De compras (navideñas) con el marío

Barquillos finos, oiga!!!
Chencho, dónde estás???

Si hay algo que me apasiona de Madrid es lo kistch que puede llegar a ser


Bombas de nata de la Mallorquina, casi ná


Madrid Street Style at Christmas time


Como la Navidad es sinónimo de consumismo supongo que ya tendrás listos todos los regalos. ¿Qué Nooo? Bueno… aún estás a tiempo… Al marío le apasiona ir de tiendas (ja!) pero en esta época lo cierto es que me acompaña gustoso a todos los campos de concentración consumista, quizás es porque como me lo llevo a la zona de Sol y alrededores, sabe que al final lo premiaré con un chocolate con churros en San Ginés. Para no tener ningún “contratiempo” lo esencial es cumplir estas normas:

· Si tienes que regalar a mucha gente lo mejor es salir con la lista de la compra, como cuando vas al mercado: así irás a tiro hecho y no perderás el tiempo de un stand a otro de perfumería, donde las aves de rapiña de las dependientas están esperando al acecho con sus perfumadores gigantes….
· No te cortes en preguntar que quieren. Que te hagan una lista como los Reyes Magos, con su carta y todo, así te aseguras acertar.
· Regálate algo. Ya que sales a comprar para los demás, prémiate con un broche, una bufanda, o porqué no unos manolos? Total, tu hermana no va a notar que sus zapatos son de plástico…
· Ropa interior. Es una época ideal para renovar el cajón de la ropa interior. Nunca fallas. Todo el mundo necesita siempre sujetadores, boxers y demás. Si no sabes los gustos (ya sabes, hay quién piensa que es un regalo muy personal) pues regala un boxer lleno de muñequitos, árboles de navidad o cualquier otro amuleto, al menos su receptor se lo tomará a broma…


¡!Felices compras!!!

18 comentarios

  1. uhmm, que rica la bamba de nata (estoy sin cenar)... aunque donde se ponga un buen manolete.

    ReplyDelete
  2. Que suerte tienes, yo tengo mi curz navideña con mi cuñada (esa que tiene complejo se suegra) Si le compro un perfume, me dice que paqué, que ella se lo compra de imitación, si un jersey maravilloso, se lo pone para estar en casa, si un bono para un spa, que a ella eso no la va. Lo malo es que no me llega para una isla y que se pierda..., tu que harias gran gurú?

    ReplyDelete
  3. raquel, esas bombas de nata que enseñas es un pastel típico en Suecia antes de la cuaresma (para acumular energía antes de morirse de hambre!)
    escribí sobre ello una vez en mi blog. te pongo un enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Semla

    ReplyDelete
  4. A mi la operación "comprarregalosaultimahora" me pone de los nervios, y este año tarde tardísimo que voy ya... en cualquier caso siempre salgo con "lista de la compra" y además del quebradero de cabeza del regalo yo lo tengo con la presentación, no soporto envolverlo sin mas, los personalizo todos dependiendo de para quien sean, complicada que es una...

    ReplyDelete
  5. ñam, ñam, bambas de nata... y de la Mallorquina, que recuerdos de cuando yo era madrileña.... je,je.

    En BCN pides una bamba y te sacan una zapatilla deportiva....

    ReplyDelete
  6. ains... la Mallorquina, que extasis, que frenesí, que alboroto sentimental... que Napolitanas, que Bombas de nata y Petisuses... que cafés con leche cuando en Madrid hielo, que fila de loteras congeladas delante... que recuerdos!
    (Preciosas las fotos Raquel!...)

    ReplyDelete
  7. Yo no he empezado aún con las compras. Entre los exámenes, las clases, el peque, etc, no tengo tiempo de nada. Me encantan las fotos. Un beso, guapa.

    ReplyDelete
  8. Que bien trasmitido ese ambiente navideño, las luces, el movimiento, los escaparates...qué avances fotográficos...como el nivel se mantenga en la ciudad que próximamente visitarás (no se lo desvelaré a tus fans), nos espera un gran reportaje...besos, Clara.

    ReplyDelete
  9. querida amiga clara, algunos de los de por aqui ya saben mi próximo destino fashion, para el resto os diré que es un sitio con mucha agua.
    Las bambas de nata muuuu chungas pa el culo, pero que ricas (ayer cayeron dos)
    Querida Gema, regálale algo de los 20 duros. Así el año que viene querrá algo bueno, y verás que suave va a estar contigo.
    Gracias por decir lo de mis fotos, mis avances en la fotografía son gracias a mi gran maestra Clara (ver blog sin paisajes)

    ReplyDelete
  10. Ayy, esas bombas de nata!! Me acabo de enterar que estoy embarazada, así que esta tarde, me voy al Flor y Nata , a la Gran Vía, a por una bomba, ea, que es un antojo...

    ReplyDelete
  11. Jo qué hambre que es la hora del café!
    Yo como siempre compraré a última hora, cuando estén las tiendas llenas y no quede nada!! Es tradición!
    Felicidades a monni!!

    ReplyDelete
  12. Qué chulas las fotos.¿No serás tú también una apasionada del chocolate además del marío? Mira que conocer los chocolates Brescó. Una amiga tiene casa en huesca y siempre que va me trae una tableta,mmmmm
    Aún no tengo ni un regalo. Me da siempre tanta pereza: ese gentío en las tiendas, la locura por comprar... Siempre acabo en el último momento. Al menos me hago una lista.

    ReplyDelete
  13. Donde te vas, a Venecia?, da más pistas. Por cierto, con respecto a las amigas, a ella tambien le dan ganas de matarte a veces (veasé animal print en azul) Besos Guapa

    ReplyDelete
  14. Querida Gema, es usted muuuuy lista.
    Angie, chocolates BRESCÓ lo conozco porque mi hermana y cuñao tienen segunda residencia en Lérida, y cuando voy arraso!

    ReplyDelete
  15. jejeje... eso de la ropa interior es lo mismo que piensa mi suegra,que, año tras año, y ya van 4, me regala las mismas bragas blancas de algodón espantosas, de esas enormes, de yaya.... y yo, año tras año, las guardo tal cual en el cajón, dentre de su caja, y al cabo del tiempo, a la basura.

    ReplyDelete
  16. Raquel, tengo el patrón en casa. esta tarde si me envías un mail con tudirección te lo hago llegar. Lo encontré en internet, pero no recuerdo dónde.

    ReplyDelete
  17. Fijo que este fin de semana, nos hemos cruzado porque hemos estado en los mismos sitos yo también vi a la mimo de la calle Arenal, estuvo en la Plaza Mayor... Un ambiente muy fiestero verdad?
    Que olor al pasar por La Mallorquina de entrar y no salir vamos.

    Muaks guapa.

    ReplyDelete
  18. q guay poder darse una vueltilla entre tanta cosaaaaa ;), un besito!

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!