El estilo de Michael Jackson en Thriller

thriller michael jackson El total look white es muy ochentero, los ricitos todavía siguen de moda entre los lolailos

michael jackson Aquí si que da miedo, y no en el vídeo

michael jackson y serie v ¿Quién clona a quién?
(Banda sonora del post aquí)

El rey del pop celebra el 25 aniversario de la publicación de 'Thriller', el álbum más vendido de la historia, que marcó un antes y un después en la música contemporánea. De este álbum cabe destacar un videoclip magistral de 14 minutos en la que Jacko pasa de tío canijo hortera a zombi sin perder el ritmo de su particular baile. En este vídeo fusionó la música disco que ya lanzaran los Bee Gees con ritmos urbanos como el rap y el hip hop, acompañados con unas coreografías nunca vistas.
Pero, volvamos a nuestro tema favorito, ¿acaso hay algo más retro y ochentero que Michael Jackson? Michael y su novia van al cine. La chica de la peli va vestida en un mix Olivia Newton John-Oprah Winfrey. El mismo Michael, con su cazadora bolera de típico estudiante americano, y su bigotillo incipiente de adolescente da más miedo que cuando se convierte en zombi.
Pero la novia de Michael está asustada, y no soporta la peli (la pobre no sabe lo que ocurrirá décadas después, cuando Jacko se empeñe en ser blanco) así que abandona el cine, con un estilismo insuperable: pelo corto por delante y largo por detrás, muy rizado (peinado popularizado posteriormente por Farruquito y sus amigos), vaqueros despintados pitillo y cazadora de escamas (las escamas vuelven).

De su novio que vamos a decir, la chupa de cuero en rojo pasión con hombreras ha inspirado a Nicolás Guesquière esta primavera. Yo misma, cuando vi el vídeo por primera vez deseaba tener una igual. Lo que nunca deseé era llevar esos horribles calcetines blancos. Los zombies que salen de sus tumbas conservan sus trajes mortaja; al principio necesitan unos estiramientos, pero al rato ya bailan al mismo son que Michael.

Definitivamente, es un vídeo sublime.

12 comentarios

  1. Oh Michael, el mejor, que pena haber acabado así, el rey de reyes. Con ese discazo todo estilismo está permitido... Qué video, qué bailes... Lástima que ahora solo Bubbles le comprende. A nosotros nos queda subir el volumen a tope cada vez que suena Billy Jean y qué tendrá este disco que Irene y Diego cuando lo pongo en el coche lo piden una y otra vez, hay que ver como entienden los enanos...Clara.

    ReplyDelete
  2. Querida Clara, es un discazo!!! con ese disco todo está permitido, incluso el peinado de lolailo!!

    ReplyDelete
  3. Hola Raquel.
    El vídeo aún hoy se revela como insuperable. Su música nunca me entusiasmó y menos su bailoteo rozándose sus partes nobles para llamar la atención de las féminas.
    El derecho penal norteamericano permite que por un acuerdo económico entre víctima e imputado, éste se pueda librar de la cárcel.
    Nuestro sistema penal afortunadamente no hace distinciones de este tipo y la ley es igual para todos.
    Hoy estaría en cualquiera de nuestras cárceles gracias a Dios.
    Un besito.

    ReplyDelete
  4. Zegna man, en la cárcel??? Con Julián Muñoz? No lo tengo tan claro.

    ReplyDelete
  5. ...el primer disco que compré, aaaay!... en el viaje de estudios a Vigo, en el 83... (que viejooooooooo!!!!)...aings, es mi magdalena de Proust, ...snif!!... que gran hombre... un clásico, cambió la historia del música...! Ay! (suspiro...) ...(El pobre se ha hechado a perder cuando se mezcló con Makluki Kulkin, ese niño del demonio)... Raquel, has abierto otro filón.... de Michael yo pasé a la Madonna del Like a Virgin... (que estilazo al llevar los corpiños y las medias de rejilla!!) ...y si seguimos por ese rollo look ochenteros (que no estaban tan mal!!.. y se que me vais a criticar por esto....), pero y el estilismo de Spandau Ballet?... y el look de Paul Weller y los Jam?, cuantas veces repetido??... Niña, niña, esperamos tus doctos analisis sobre estos sesudos temas.... Cultivanos!!

    Fernando

    ReplyDelete
  6. ay fernando, eres aún más friki que yo, si eso es posible!!! madonna es mucha madonna, llevo meses atascada pra hacer un post suyo, pero es que no cabe en un sólo post.
    De Spandau Baller sólo decirte que llevaban el peinado de moda.
    SEGUIREMOS CON EL REVIVAL

    ReplyDelete
  7. hola! me encanta tu blog es super original

    ReplyDelete
  8. jajaja oye me encanta tu estilo escribiendo, en serio, no me puedo reir más...

    ReplyDelete
  9. Michael, su música, su estilo y sus vídeos son un clásico entre los clásicos, un testigo histórico de los ochenta, a mi me encanta, pero si puede ser... que no vuelvan las hombreras! :oP

    ReplyDelete
  10. SILVIA, GRACIAS GRACIAS!!!!
    PIN UP SHOOT, Las hombreras NOOOOOOOOOOO

    ReplyDelete
  11. En su día el video me alucinó y michael fue mi ídolo durante muchos años. A pesar de su evidente decadencia hay que reconocer que Thriller es un album 10, que Michael era o ha sido un buen músico y que es uno de los mejores bailarines de todos los tiempos.

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!