Muerte en Venecia

venecia plaza de san marcos Venecia y su plaza más famosa
venecia naviglio area Los barrios venecianos y su encanto costumbrista.

venecia gondolas La luz del invierno da estas imágenes del Canal


atardecer en venecia Las puestas de sol son espectaculares en Venecia

mercadillo pasta venecia !Qué espectáculo!!

graffitis venecia Los graffitis elegantes son mi obsesión...

balacao mantecato venecia Clásica Trattoria Veneciana;la receta del bacalao mantecato ya está en mi poder.

italianos estilo hombres bufandas !!Tiembla Sartorio!!

japoneses en venecia Estos estilosos japoneses aceptaron posar para mí: gracias!!!


italianas abrigos de pieles Las italianas lucen las pieles sin complejos

escaparate prada en venecia Avance de Primavera: Prada ya luce el flower power


Hace unos días, mi compañera de trabajo y sin embargo amiga, Clara, y yo misma, volvíamos de comer mientras vivíamos nuestro particular cuento de la lechera: “Cuando yo sea directora de Vogue España-le decía-te encargaré los editoriales de moda, y pondré a tu disposición las mejores localizaciones”. En ese momento, abriendo la puerta de la recepción ¡Cielos! en la sala de espera se encontraba el mismísimo Gustav Ashembarg, con peluquín teñido en negro oscurísimo. Fue nuestro duro aterrizaje en el mundo gris.
Gustav, en Muerte en Venecia, se enamora perdidamente de Tadzio, un joven andrógino. La escena final en la playa sintetiza cómo es Venecia, joven y descarada como Tadzio, y decrépita y decadente como Gustav.
Al joven Tadzio te lo encuentras por todas partes en la ciudad: a la última moda, con ese aire descarado de los italianos, con enormes gafas de sol, bufandas en colores imposibles, logomanía, y en forma de japonés a la ultimísima moda (ellos solos se merecen un post aparte). El italiano es excesivo, le divierte la moda, y aunque luzca un puntito hortera, el uso que hace de los complementos invita a la reflexión a aquellos que se quejan de falta de innovación en la moda del hombre.


Arrivederci, Venezia!!

20 comentarios

  1. Bienvenida!
    ...que preciosidad de fotos, niña.
    Muy bien traido lo del narciso Italiano a lo Taszio, genial.
    Puede que a veces sea insoportable, pero es tan refrescante ver a un Italiano vestirse, desvergonzado, alegre y confiado.
    Puede que a veces no sea el traje adecuado, que los zapatos rocen lo "ay!" para los ojos, pero menos mal que existen...
    Y las fotos una preciosidad!!
    (hay más?, Hay más????)

    Felicidades...!

    ReplyDelete
  2. Hablando de Italianos, y mmuy en tu linea... a pesar de que desde luego no es mi ropa preferida, pero admiro a estos dos tipos: Mira las fotos de la camapaña de Dolce y Gabbana...

    http://koro.blogspot.es/

    ...la necesaria desvergüenza: la inteligente transgresión.
    Que necesarios son estos dos en estos tiempos de talibanización.

    ReplyDelete
  3. Hola Raquel,
    Venecia es un destino fantástico en cualquier época del año, pero en invierno mucho mejor, tiene una magia especial que lo envuelve todo. Una ciudad única e irrepetible.
    No estoy de acuerdo en que los italianos son un poco horteras, en todo caso los habrá, pero en líneas generales se visten muchísimo mejor que l@s español@s. Tienen una pasión absoluta por la moda y pasearse por cualquier calle de una ciudad italiana es un gusto, no sólo por los escaparates sino también por cómo va la gente normal, ya quisieramos en España andar así por la calle!
    He vivido y trabajado mucho tiempo por allí y te aseguro que en general no se puede comparar, ellos piensan que los horteras somos nosotros, ja, ja...
    Por lo demás, tu blog es muy interesante y entretenido, sigue así y feliz año 2008!!!

    ReplyDelete
  4. Hola Raquel!

    Que fotos más chulas, en particular la de los grafiti y las bolsitas de pasta y arroz.
    Recuerdo que cuando estuve en Venecia, un enero de hace mucho, me llamó también la atención lo de las pieles.

    ReplyDelete
  5. Bienvenida!! el italiano (lo digo con conocimiento de causa) tiene un sentido del estilo que me encanta, mezcla sin pudor y desde muy joven se hace con los "habitos" que le acompañaran en el futuro, cuellos especiales, puños de doble botón y eso para mi es señal de personalidad.Hija mia, lo que es insoportable (y motivo de huida por mi parte) es cuando llevan el diseño a los imanes de la nevera, los grifos del bidet o el bloqueador de volante para el coche...

    ReplyDelete
  6. Bienvenida!!Qué pasada de viaje, no? Espero que pongas más fotitos!!

    La próxima vez que hablemos será 2008!!FELIZ AÑO!!

    ReplyDelete
  7. Hola a todos!!!
    Ha sido un gran viaje; mientras las masas estaban en las colas de sierra nevada, el marío y yo visitando Venecia, sin prisas y con un sol espléndido, aunque muchísimo frío!!
    Con respecto a lo de si los italianos son horteras, no es exactamente mi frase, sino "un puntto hortera", auqnue lo cierto es que ya me gustaría a mi que aquí en España hubiera tanto material que fotografiar.
    Existen más fotos, para ello haré un pase privado (jejejejeje, pero ni mucho menos uno de esos de sábado por la noche dado la brasa con el vídeo).
    Tengo material para varios posts, ya iré sacando más fotos.

    ReplyDelete
  8. guapa, qué magníficas fotos!
    espero que lo hayáis pasado tan bien como planeabas.
    feliz 2008

    ReplyDelete
  9. me han encantado las fotos!! gracias!!

    ReplyDelete
  10. Bienvenida, me alegro que lo pasaras tan bien, espero que Venecia no estuviera tan aglomerada como cuando yo estuve.
    Qué envidia de esos abrigazos que llevan las italianas, sobre todo el beig, me ha enamorado.

    Feliz año nuevo.

    ReplyDelete
  11. Deluxe, eso ha sido lo mejor, que no estaba hasta los topes de gente, pues estaban todas en las colas de sierra nevada! jejejejejejeje
    Respecto a los abrigos de pieles, ecologismos aparte, las italianas los lucen sin complejos, y les saben dar un toque moderno, sin caer en el look señorona. Un 10 para ellas!!

    ReplyDelete
  12. ¡Que envidia por dios! con las ganas que tengo de hacer otro viaje que este año no he hecho ninguno como dior manda... geniales las fotos.

    ReplyDelete
  13. Yo estuve hace unos años y que ilusión me hace reencontrarme con las fotos de lugares donde estuve.
    A mi la verdad me parece que los italianos saben usar los complementos masculinos como nadie.

    ReplyDelete
  14. Pues que sepas que la mitad de los japoneses van así por la calle De la otra mitad, la mitad van con chándal, y el resto con unas pintas endémicas que no sé describir jaja. Yo me quedo a cuadros caminando por las zonas más "revolucionarias".

    ReplyDelete
  15. ay madre mía, don daniel en esta humilde casa!!! Nos ilustrará en directo acerca de la moda japonesa??? Necesito que nos haga fotos!!!

    ReplyDelete
  16. Raquel:
    Mas allá de las fotos preciosas y de que muero por comer ese bacalao mantecato, debo decir que de los lugares que conozco en Europa, es en Italia donde mas sorprendido quedé por la elegancia de la gente. No temen combinar, arriesgarse y jugar con los accesorios. En París la gente es elegantísima, pero en Italia (desde el centro hacia el Norte), además de la elegancia agregan un toque de ironía a sus vestuarios y eso me encanta.
    XX

    ReplyDelete
  17. Y yo que me consideraba una privilegiada por haber conocido los blogs de moda a finales de 2008...Soy lo peor jeje

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!