Domingo en Madrid

Admirar nuevos edificios...y sus jardines verticales....
Releer viejas citas....
Hay quién decide dar una vueltecita en el estanque.....
Mientras tanto, el sol invita a la siesta....
Al fondo, se oye la música.......y se localiza el estilo.....
Por fin!!Dos chicos estilosos con aire parisino, enfundados en chaquetas gruesas, vaqueros, bufandas de colores y el periódico, sin duda el mejor complemento para el domingo

Otro ejemplo de estilo: camisa de cuadros sobre camiseta blanca, vaqueros, pelo limpio y cuidado (lo mejor del outfit) y una sonrisa...Cute girl!!
Dos guapísimas italianas con un estilo inconfundiblemente casual...Un 10 para un domingo!
Entre foto y foto, da tiempo a tejer algunas vueltas....


¿Qué hacer en Madrid un domingo soleado de invierno? ¿Enfilar tu coche hacia la sierra y disfrutar del atasco en Navacerrada? No, queridos amigos, no. El domingo se debe disfrutar del centro de la ciudad, entregándonos a los pequeños placeres: leer el periódico, beber una cervecita, tomar el sol, arreglar el país…….

¿Y cómo vestir un domingo?. Sencillez y naturalidad son las claves. Una vez desterrado el chándal se impone la ropa cómoda, amplia, que nos permita retozar en el césped: pantalones anchos, jerseys gruesos y zapato deportivo y cómodo es la clave.

Y de vuelta a casa, se impone la cruda realidad: el odiado anuncio del Lidl nos recordará las ofertas del lunes, y en ese momento nos daremos cuenta que el fin de semana se ha acabado, y que todo comienza de nuevo. Pero eso es otra historia……..

30 comentarios

  1. Es cierto, a veces un simple paseito por tu ciudad te resulta encantador, y es curioso pero es un placer q se nos olvida muchas veces.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  2. ¡Y qué día hacía hoy en Madrid! ¡Si yo tenía hasta calor! A mí los domingos me encanta levantarme, desayunar fuera, comprar la prensa y compartirla con mi novio (que hoy estaba especialmente gracioso)... y tomar el solecillo, que tengo cara de madrileña (según mi padre) de lo blancucha que estoy.
    Bs!

    ReplyDelete
  3. Preciosa entrada. Es el espiritu de los domingos de Madrid. Que recuerdossss....Desayunos en la puerta del sol, bajar al rastro u rato, cervezas en la Plaza de Santa Ana, dormitar en el Retiro...
    Gracias Raquel. Has traido el anuncio de la primavera...
    ...me gusta el look de los dos dandys...
    Feliz semana!

    ReplyDelete
  4. estupendos los maravillosos varones que nos enseñas! realmente especiales. Y las fotos geniales, transportan a esa mezcla de gente y de tiempos que siempre es Madrid.
    gracias, raquel

    ReplyDelete
  5. Es que ellos eran increíbles!!Se reían conmigo porque me decían que si había cámara oculta!!Estuve a punto de gritarles: dejaos de chorradas y posad como lo que sois, unos dandies!!!

    ReplyDelete
  6. Que recuerdos me has traido.... el cielo de MAD es único y siempre lo echo un poco de menos. Lo que no me sonaba de nada es ese jardín colgante ¿dónde está?

    ReplyDelete
  7. Es el edificio nuevo del Caixaforum, está en el Paseo del Prado, todavía no se puede visitar, pero desde fuera es impresionante! El jardín está diseñado por Jean Nouvel.

    ReplyDelete
  8. Ya sé dónde es! Una antigua subestación eléctrica en la calle Gobernador. Viví muy cerca de allí durante un año. Es una zona chula.

    ReplyDelete
  9. La luz de Madrid es incomparable!!!!dejar que digamos esto los madrileños a los que no se nos permite fardar de nada: no tenemos playa, tenemos atascos etc..pero...esa luz.

    ReplyDelete
  10. adorable blog, a mi tambien me gusta a menudo mirar las tendencias en las calles como si fueran vidrieras.
    te agrego a mis links.

    ReplyDelete
  11. Estoy pensando porqué no Ruiz-Faraón deja de pagar a asesores y fotógrafos carísimos y te contrata como asesor de imagen de Madrid.
    Por cierto, qué hacéis F. y tú en semana santa?
    Rafael de Dinamarca

    ReplyDelete
  12. Nunca había entrado en tu blog pero me mola. Esas fotos de Madrid en domingo con buen tiempo... el solecito en el Retiro con la gente y la música... me encanta. Cuando me fuí de allí nunca pensé que lo iba a echar de menos algún día pero así de contradictoria es la vida.
    Geniales las fotos en plan Sartorialist. Enhorabuena.

    ReplyDelete
  13. He querido cazar looks sencillos y despreocupados de domingo, nada forzado, sin estridencias, como un domingo, vamos!

    ReplyDelete
  14. Qué envidia! Ojalá pudiera pasearme los domingos por madrid! Me ha encantado el post, da mucha vitalidad dominguera, y tambien los looks. Un besote!

    ReplyDelete
  15. Qué envidia! Ojalá pudiera pasearme los domingos por madrid! Me ha encantado el post, da mucha vitalidad dominguera, y tambien los looks. Un besote!

    ReplyDelete
  16. oh dios mio, yo soy del centro, de una de esas calles fotografiadas
    Y ODIO A LOS DOMINGUEROS.
    todos tenemos derecho a disfrutar el centro de nuestra ciudad. pero por favor, no a las colas, y no a los coches.

    ReplyDelete
  17. Echo de menos Madrid,que envidia!!!

    ReplyDelete
  18. Que fotos más bonitas!! Que recuerdos, domingos de primavera, en enero, que lujo de ciudad cuadi tienes tiempo de vivirla. Feliz semana guapetona

    ReplyDelete
  19. Ah. los domingos!
    Este hacía tan buen tiempo que decidí salir de mi madriguera (quedarse en casa no sirve de nada) y darme una vuelta. Creo que lo que más me gusta es el Paseo del Prado cuando empieza a bajar el sol...

    ReplyDelete
  20. qué guapos los chicos de gafas! y qué bien vestidos! siento debilidad por los hombre con gafas!!

    ReplyDelete
  21. Bueno, Raquel, ¿y qué diferencia hay entre el chandal y ese "look cómodo"?. ¿Será algo así como "arreglao pero informal"?. Se empieza con las zapatillas los domingos y se acaba lavando el coche en el garaje del adosado. ¿O es al revés?.

    Un besote, lindo texto.

    P.D. En cuanto a los chavalotes, pues más de lo mismo. Camisetas por fuera y pantalón vaquero medio roto. Los treintones -o veintimuchones- que no saben aceptar su edad. Lo siento pero se me sale el granaíno.

    ReplyDelete
  22. Que precioso post! Que magnifico debe ser vivir en un lugar como ese, todo se ve fantástico y con mucho estilo

    ReplyDelete
  23. A mi me encanta Madrid en Domingo, es muy relajante.

    ReplyDelete
  24. oye que cosas inventan no? lo digo por eso del jardín vertical... eso sólo puede pasar en madrid...

    besos y gracias por tu visita

    ReplyDelete
  25. Pakithor, la idea es clara: el chándal fuera del ámbito deportivo está totalmente prohibido, por razones estéticas. Si vas al Retiro a pasear, con un look cómodo y casual como el de estos dos bellos caballeros es más que suficiente.
    Y digo yo que después de esta publicidad a Madrid, me propondrán para asesor, no? (Rafael, estás en lo cierto, tengo que ser más lanzada)

    ReplyDelete
  26. Que bonito Madrid en primavera y cuando no hay ese bullicio del día a día que solo provoca estrés y cansancio.

    Has hecho mal en hacer este post tan bonito, porque el próximo domingo la gente no se irá a la sierra y se acabará el relax de la ciudad y parecerá un día cualquiera!!!

    ReplyDelete
  27. Hola Raquel! estoy residente en estas tierras un tiempo y también le tomo fotos a la ciudad, muy bueno tu post!

    ReplyDelete
  28. Si sigues haciendo esas escapadas un día coincidimos jeje Me gusta El Retiro aunque me parece demasiado concurrido jeje Es lo que tiene vivir seis meses en una ciudad dormitorio de Hungria

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!