Hombres y el difícil equilibrio entre el clasicismo y el casual wear

daniel henney bean pole Os presento a Daniel Henney, imagen de Bean Pole, marca coreana que parece recién salida de un campus de la Ivy League.

El hombre y la moda, según algunos, el gran olvidado de este blog. Quizás mi error es estar rodeada de ingenieros que descuidan el estilo, las tendencias, y que consideren la moda algo irrelevante, una distracción, una frivolidad, algo totalmente fuera de nuestro mundo lleno de mentes pensantes. Algunos incluso, creen que tener buen gusto con la ropa supone tener menos inteligencia.

Pero la moda no es una ciencia compleja. Para empezar, hay que asumir que para la mayoría de los especies, la apariencia es una cuestión de vida o muerte. En el mundo animal, dichas cualidades incluyen tener un pelaje largo y bien cuidado, largas plumas, o incluso grandes cuernos. Los humanos también valoran rasgos parecidos todo el tiempo. Pero lo que nos diferencia fundamentalmente de los animales es que estamos dotados de pulgares opuestos, un gran cerebro, y tarjetas de crédito. Con estos instrumentos somos capaces de transformar nuestro aspecto según la situación que se nos presenta, y de influir la opinión que se tenga sobre nosotros. Y para estos casos he creado este decálogo:

1. Olvida la ropa deportiva para ir al trabajo: sudaderas, pantalón de chándal, y algo que para mi desgracia tengo que soportar en mi día a día: pantalón de traje+forro polar (algunos no han entendido bien el concepto del mix).

2. Desengáñate, necesitas un buen traje. Algún día tendrás que realizar una presentación en el Ministerio de Medio Ambiente, o tendrás una comida con una de esas empresas que cotizan en el Ibex 35. Tira ya de una vez ese traje que guardas para una emergencia como una boda o un entierro, no te sienta bien, y cómprate algo bueno, sin mirar el precio. Que te lo arregle un buen sastre, te durará años. Y combínalo con una estilosa corbata. Deja para fiestas con tus colegas de pachanga las estampadas con dibujos navideños, logaritmos y ecuaciones de segundo grado.

john john kennedy
3. Aunque te regalaran las pasadas Navidades una bufanda, no pasa absolutamente nada por tener dos, tres, o incluso 10; eso sí, no iguales unas a otras.

4. Zapatos, ya sabéis lo importantes que son. No pido más que estén limpios y con las tapas intactas, por favor!

5. Hay partes de tu cuerpo que tus compañeros no deben ver nunca jamás: los dedos de los pies, tu ombligo, ni tus pezones debajo de una camisa semitransparente.
josh serie perdidos
Aunque siempre hay excepciones: según qué compañero de trabajo sea, claro....

6. Las gafas de sol, en su funda. Nada de colgártelas del cuello de la camisa, o ponértelas a modo de diadema.

7. Calzoncillos del Lidl no, por favor. Invierte en esta prenda. El marío tiene una constumbre que a mí me parece el colmo del bourgeois bohemian: combina color de la camisa con color de la ropa interior.

8. Atrévete con el color, pero sólo en algunas prendas, por ejemplo, los polos; olvida el clásico azul y apuesta por rojos, verdes ácidos, y porqué no, pasteles.

9. Échate todas las cremas que encuentres en el mercado, y dos o tres más. La edad pasa para todos, y hay que empezar a cuidarse. Aunque sólo sea por el gesto de mimarse un poco cada día.


takeshi kaneshiro biotherm
No recomiendo marcas, pero a buen entendedor....

10. Y cuida tus inversiones en moda como si de stocks options se tratase. No tires nunca más la chaqueta sobre la mesa llena de planos; lleva tu mejor ropa a la tintorería, plancha las camisas con aguas perfumadas. Una buena siembra dará una gran cosecha.

41 comentarios

  1. Por suerte o desgracia trabajo con 9 hombres, y ninguno cumple ese decalogo tan perfecto que has hecho, hasta con agujeros en la ropa vienen, arggggggg.

    ReplyDelete
  2. Agujeros??? es el colmo!!Pues me he dejado cosas en el tintero, por ejemplo, LA BARBA DE DOS DÍAS HA MUERTO. Sólo queda bien a unos pocos elegidos: Miguel Bosé, Harrison Ford y los tios guenos de Lost. El resto, a afeitarse tocan!!

    ReplyDelete
  3. Hola, te sigo desde hace un tiempo, y nunca me decido a comentar, pero este post me ha llegado al alma.
    Sera porqe soy estudiante de ingenieria y he visto retratados a mis compañeros de clase(incluido mi novio). Gracias por demostrarles qe no soy una loca obsesionada con qe se afeiten!!
    Laura

    ReplyDelete
  4. Laura, gracias por estar ahi.
    Cómo te entiendo, qué carrera tuve que pasar, por Dior!! Qué mal vestía todo el mundo! Y lugo la cosa no mejoró, sino todo lo contrario (por lo menos durante la carrera la mayoría estaban bastante potables); añadeles barrigas y calvicies!

    ReplyDelete
  5. Ardua tarea tenemos por delante si pretendemos que el grueso masculino comprendan cosas tan simples pero que les deben parecer complicadas. Menos mal que alguno hay, pocos, pero alguno jeje. Genial el post y las fotos jaja. Un beso

    ReplyDelete
  6. Ya vez, como si hubiera contado la fórmula de la coca-cola...pues nada, que no se enteran!!

    ReplyDelete
  7. Un aviso a los hombres que se quieran echar cremas por primera vez: hay determinadas marcas que son para mujeres, es decir, Dr Hauschka ni se os ocurra.

    ReplyDelete
  8. Quinqui, muy buen consejo! A mi me gustan mucho como funcionan:
    - Biotherm homme
    - Clarins
    - Y la línea de afeitado cedar de Loccitane, te deja un olor a tío que no veas!

    ReplyDelete
  9. Quinqui, muy buen consejo! A mi me gustan mucho como funcionan:
    - Biotherm homme
    - Clarins
    - Y la línea de afeitado cedar de Loccitane, te deja un olor a tío que no veas!

    ReplyDelete
  10. Raquel, Biotherm es genial, el problema es que los frascos son horribles (yo por eso no las uso) me da manía ver esos frascos con tanta letra.

    Clarins es la mejor para mi gusto , las cremas son muy buenas y el diseño de los tubos es super sencillo y sin complicaciones. También me gusta Lab Series pero un ex amante al que odio lo usaba y me pongo malo cada vez que veo algo de eso marca, una putada porque en cuestión de diseño para mí son los mejores.


    Yo uso Clarins y de vez en cuando Sisley , que aunque sea de mujer me encanta como huele la emulsión fitoaromática.

    ReplyDelete
  11. Siempre descubriendo talentos! Yo ya estoy en google buscando a Daniel Henney, gracias!
    Marta P.

    ReplyDelete
  12. Muy buen post, sobre todo es la excusa perfecta para ver tios buenos. con el mio es imposible, lo mas que consigo es que se afeite y se ponga chaquetas de sport, camisas y polos para trabajar, aunque el dice que sus compas van con bermudas y chanclas... Me parto con lo del forro polar con pantalosn y los pezones transparentosos

    ReplyDelete
  13. Ay Gema, no sé cómo puedo soportarlo!!! Y si, la excusa está servida!

    ReplyDelete
  14. Dios, Raquel, ahora tú también te dedicas al consejo "blogueril" y para colmo con palabreas en franchute.

    En el fondo yo lo que veo aquí es ciertas ganas de que estas líneas las lea algún compañero tuyo...

    Empezamos a degenerar. Me meto en el saco.

    ReplyDelete
  15. Pakithor, eso espero, eso espero. Y ya sabes, la influencia francesa que no cesa, vive le petit napoleon!

    ReplyDelete
  16. Henney es mezclaillo, no? guapo, y guapo

    ReplyDelete
  17. gracias por los consejos!! uno a veces se descuida un poco, aunque no me pasa seguido. Ahora, despuès de leer esto me dieron ganas de comprar una pilchas!! saludos!

    ReplyDelete
  18. jajajjaja me encanta el paso 5º!!!las sandalias para hombre no tendrían ni que existirr!!aaaagggggggggs!
    besos

    ReplyDelete
  19. Qué gran post!!! Yo soy otra que vive desde los 18 rodeada de hombres (otra ingeniera más) y nada, que al parecer soy megafashion y megapija por llevar un día unos zapatos y al día siguiente otros (y sin tacón, porque si no ya ni me imagino lo que sería...) o intentar ir un poco diferente. A partir de los 23 tooodos sacan barriga, poco a poco la calvicie va asomando (los de mi departamento rondan los 26 o 27 y ya se les va notando). También vendría bien recordarles que los zapatos también existen y no es bueno ir siempre con zapatillas deportivas. Echarse cremitas no significa ser menos hombre (aunque sí más macho cavernario...)
    Efectivamente, la barbita de dos días sólo les queda bien a unos pocos... especialmente a los losties (esa foto de Josh!!!!!!), jijiji (a ver si puedo ver prontito el 4x12, por cierto)
    besos!!

    ReplyDelete
  20. Ah, cuanta razón estimada amiga... las reflexiones se acumulan una tras otra...

    ... el complejo aliño indumentario masculino...
    - El traje adecuado, ni moderno ni rancio...
    - El casual...
    - El problema de los jeans a cierta edad (O como llenar un trasero de unos Levi´s con dignidad a partir de los 36)
    - No te saques la camisa a la primeras de cambio...
    - Abrillanta tus zapatos, aunque sea con saliva...
    - Mantener en su sitio la pancita...

    Después de todo contamos con los mismos problemas que vosotras, incluido el famoso "Dios, voy a tirar todaaaaaa mi ropa!.. No tengo nada que ponerme!!"

    ...Cremas?... Biotherm, Biotherme... (pero hay en Mercadona un exfoliante total)... por no hablar de la linea de Lancome...
    et oui, et oui...
    Que dificil es todo...
    (Buenas noches, me voy a la cama con mi Paris Match, comme toujours... y con FranÇoise Sagan, comme toujours...y un besito a mi camafeo de Carla Bruni)

    ReplyDelete
  21. Eso si: No todos los hombres somos trogloditas..., Pero no es la única solución ser una nena huntada en cremas a lo Beckham... No es el único camino hacia la elegancia el ser un rancio imitador de socio de club inglés victoriano...
    Afortunadamente.

    ...Por San Brando... Por San Brummel... Por san Wilde, Por San Fed Astaire de los pies ligeros ...Por San Gainsbourg: Hay otros caminos

    ReplyDelete
  22. Tienes tanta razón Raquel, tanta razón....

    ReplyDelete
  23. Acabo de leerle tus 10 mandamientos a mis compañeros de trabajo, jefe incluido, creo que me van a montar un pelotón de fusilamiento pero a ver si aprenden algo ... GRACIAS!!!

    ReplyDelete
  24. Pero si a la Kelly le van los asiaticos!

    ReplyDelete
  25. jaja, me ha encantado! pero yo al de perdidos le perdono aunque no lo cumplaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero que bueno esta por favorrrrrrrrrrr

    besos guapa. cris

    ReplyDelete
  26. Lo que, para mi parecer, está ocurriendo ultimamente es que los hombres han pasado de un extremo al otro.
    Hay hombres que se siguen empeñando en llevar bermudas con deportivas John Smith y calcetas de esas de las dos rayas en la patente (puag!),camisetas de tirantes (para mi opinion deberìan de ser erradicadas) y chandal! y despues el otro extremo,demasiado afeminado. Pantalones de tiro demasiado bajo, peinados que requieren horas delante del espejo, para despues parecer despeindado y sandalias.
    Creo que toda adapctacion necesita su tiempo y espero (por bien de la humanidad) que el genero masculino poco a poco vaya acostumbrandose a la moda, se conozcan, sepan sus limites y entiendan el concepto, moda, clase y estilo.
    ANIMO PARA ESOS HOMBRES!
    jajajajajajjaja

    ReplyDelete
  27. un grandísimo post! se lo pienso pasar a todos mis amigos para que se apunten estas pequeñas grandes cosas!

    ReplyDelete
  28. Voy a pasarle este post a mi esposo-marío para que siga tus consejos. Aunque tengo que decir que afortunadamente, mira mucho lo que se pone y va de traje cada día (y sabe combinar estupendamente las corbatas). Lo que le falla es lo de las cremas y mira que le he regalado contornos e hidratantes, pero dice que se le olvidan, y eso que tenemos enchufe con Clinique y nos surte que da gusto...
    Un post muy interesante.

    ReplyDelete
  29. La verdad q pokita variedad tienen pa elegir, yo cuando voy con mi xico m desespero porq es q es sota, caballo y rey...y eso q ultimamente la cosa va mejorando jejeje

    BSSS wapa

    ReplyDelete
  30. Susana, eso de que tienen poco para elegir es mentira!!vale que no son como nosotras pero tienen muchas cosas fantásticas, lo que pasa es que son unos aburríos!
    Ratita, yo al marío lo acostumbré a los pontigues a base de palos: cuando lo pillaba en el pasillo le tiraba a la cara un churrete de crema, a traición, ya no tenía más remedio que extendersela
    olhate, gracias, gracias
    entreflashes, yo tb detesto al metrosexual, pero lo cierto es que me encuentro a muy pocos

    ReplyDelete
  31. Susana, eso de que tienen poco para elegir es mentira!!vale que no son como nosotras pero tienen muchas cosas fantásticas, lo que pasa es que son unos aburríos!
    Ratita, yo al marío lo acostumbré a los pontigues a base de palos: cuando lo pillaba en el pasillo le tiraba a la cara un churrete de crema, a traición, ya no tenía más remedio que extendersela
    olhate, gracias, gracias
    entreflashes, yo tb detesto al metrosexual, pero lo cierto es que me encuentro a muy pocos

    ReplyDelete
  32. Bilbao-sanse sisters, desde luego que si que está como un queso
    Lucio, pues si pues si, me molan los orientales, pero como diría antonia dellate: de mi vida privada Non hablo
    uufff que me pongo, porqué no pruebas a imprimir el post y pegarlo en su wc??
    Aretha, qué dura es la vida con tanto tío dejao!

    ReplyDelete
  33. Chic, desde luego, que equilibrio entre antiguito y metrosexuarrr...es duro ser hombre.
    miu, a ver si los ingenieros espabilan y aprender algo (labor social y todo)
    miss m, los hombres, por regla general, tienen unos pies horribles, y huelen aún peor, pero todo tiene solución (pedicura y lavarse, no falla)
    almafuerte, gracias por pasarte!

    ReplyDelete
  34. He llegado a Jonh Jonh y ya no he podido leer más...pero de orientales y vidas privadas queremos saber. Yo una vez me enamoré de un japonés con rastas que bailaba flamenco. Era guapísimo. Que habrá sido de él???jiji!besos

    ReplyDelete
  35. Hola! Te he descubierto hoy y ya he puesto tu blog en mi carpeta de favoritos. Comparto tus consejos masculinos, pero no voy a seguir el de la barba de 2dias. Arreglada y bien llevada a mi me queda muy bien, jaja o eso me dicen!
    Te seguire leyendo. Besos!
    PD. Siempre llevo los calzoncillos a juego. jaja.

    ReplyDelete
  36. Aka, japo con rastas??? me muero directamente!!!!
    Marcos, gracias , espero verte por aquí a menudo

    ReplyDelete
  37. Qué te voy a decir a ti, Andy!!

    ReplyDelete
  38. Yo me quedo con el coreano, Daniel Henney, vaya fachón que tiene!!!.
    Mil besos

    ReplyDelete
  39. yo me quedo con el que no queráis (mira tú que buenecita soy)

    ReplyDelete
  40. 情趣用品,A片,AIO,AV,AV女優,A漫,免費A片,日本AV,寄情築園小遊戲,情色貼圖,色情小說,情色文學,色情,色情遊戲,一葉情貼圖片區,色情網站,色情影片,微風成人, 嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,18成人,成人影城,成人圖片,成人影片,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,尋夢園聊天室,080聊天室,080苗栗人聊天室,080視訊聊天室,視訊聊天室

    a片,色情影片,情色電影,a片,色情,情色網,情色,av,av女優,成人影城,成人,色情a片,日本av,免費成人影片,成人影片,情色a片,sex,免費a片,a片下載,免費a片下載,成人網站,做愛,自拍

    情趣用品,情趣用品,情趣,情趣

    情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品
    情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品.情趣,情趣,情趣,情趣
    視訊聊天室

    情色,AV女優,UT聊天室,聊天室,A片,視訊聊天室


    UT聊天室,視訊聊天室,辣妹視訊,視訊辣妹,情色視訊,視訊,080視訊聊天室,視訊交友90739,美女視訊,視訊美女,免費視訊聊天室,免費視訊聊天,免費視訊,視訊聊天室,視訊聊天,視訊交友網,視訊交友,情人視訊網,成人視訊,哈啦聊天室,UT聊天室,豆豆聊天室,
    聊天室,聊天,色情聊天室,色情,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園,080聊天室,080苗栗人聊天室,柔情聊天網,小高聊天室,上班族聊天室,080中部人聊天室,中部人聊天室,成人聊天室,成人

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!