Mis rutinas de belleza

Me llamo Raquel y soy adicta a la cosmética. Ésta podría ser mi presentación cuando ingrese en una clínica de desintoxicación a lo Betty Ford, lo malo es que es del todo cierta.

No tengo muy claro si genética o visualmente, pero la adicción la heredo sin lugar a dudas de mi abuela paterna, la cual estaba con una artrosis galopante y no dejaba de echarse sus buenas cremas, gracias a las cuales lucía una fantástica piel.

Para empezar, os diré cuál es mi ideal de belleza:
portada vogue china
Así que no esperéis encontrar aquí autobronceadores, aceites solares y polvos terracota; si me veis en alguna playa me reconoceréis enseguida como la de la pamela tamaño sombrilla de chiringuito. Pronto, muy pronto, me veréis por la Gran vía madrileña con un parasol, imitando a las japonesas de Kyoto, que odian el sol.

Los imprescindibles

Touche Éclat de YSL, un iluminador que borra al instante los signos de fatiga, resacas, y penas. Es tal mi grado de adicción, que si se me acaba, llamo a mi trabajo diciendo que no puedo ir por problemas de próstata.

touche eclat YSL
StriVectin contorno de ojos, antiestrías que una loca confundió un día con una crema antiarrugas, y al final ha terminado quedándose como tal.
strivectin contorno de ojos Serum White Lucency de Shiseido, para mantener a raya las manchas.
serum white lucency shiseido
Exfoliante facial de Shiseido. Todos los domingos por la noche sufro una micro-depresión: el anuncio del Lidl con las ofertas para el lunes marca ese punto de inflexión. Así que para evitar sus efectos sobre mi estado de ánimo me lanzo a los tratamientos faciales, usando este exfoliante como primer paso.
exfoliante shiseido Desodorante sin cloruro de aluminio: recomendado directamente por mi ginecólogo, lo más natural para prevenir historias indeseables.

desodorante sin cloruro de aluminio
Calle desengaño
En este grupo están los potingues ante los que he tirado la toalla, aquellos en los que no creo y por eso paso de gastarme un dineral (pero los sigo usando, porque no renuncio a que algún día se descubra la vacuna contra la celulitis)


chiste maitena mujeres desesperadas
Anticelulíticos varios: me da igual la marca, uso el más barato que encuentro en cada momento, he llegado a la conclusión que lo único que aportan es un masaje diario. Si fuera verdad lo que dicen los fabricantes de estas cremas (dicen que disuelven las grasas) mis muslos estarían como la pata de jamón que tienen los Morancos en Omaita.

Rimel marca ni-su: No penséis que es nada japonés, sino que ni-su madre-lo conoce, todavía no he descubierto el rimel que no apelmace mis pestañas, así que voy a lo barato.

Filosofía gratis total


Aquí se agrupan mis grandes descubrimientos, los cuales me dan muchas satisfacciones por poco dinero.

· Aloe vera: En crema, como bebida, o en pastillas, lo cierto es que sus efectos son inmediatos, aunque yo recomiendo usar la planta directamente, mucho más efectivo y natural. Es una planta que se adapta perfectamente a tu estilo de vida, pues no requiere cuidados, incluso si te pasas semanas sin regarla ni lo nota.

· Xheken capilar: Lo descubrí en un foro de belleza, lo compré en la farmacia por poco dinero (no más de 4 euros) y me volví en adicta a usarlo como acondicionador o mascarilla, según el día. Engrosa mi pelo, lo deja suave y brillante, evita el encrespamiento y facilita el peinado. Inconveniente: No se puede usar de contínuo, hay que alternarlo con otros productos más caros, pues deja de surtir efecto.

xheken capilar Caprichos


A veces caigo en tentaciones, soy así de facilona. La última ha sido algo totalmente prescindible pero no por ello menos perseguido: la laca de uñas blue satin, de Chanel; en el instante en que me dijeron que estaba agotada, empecé mi particular cruzada para conseguirla: visité centros comerciales, perfumerías de barrio y tiendas de aeropuerto, y cuando lo daba todo por perdido, apareció ante mí, para dar color a mis pies. esmalte de uñas chanel
¿Y eso es todo? Como diría algunas de nuestras famosas “mis secretos de belleza se reducen a dormir ocho horas diarias, beber agua ad libitum, y oh, se me olvidaba, visitar a mi gran amigo Ivo Pitanguy una vez al año”. Y es que, en el fondo, las cremas no hacen milagros, pero ayudan a soñar…..

36 comentarios

  1. jejejeje, no seas falsa, que yo sé que te echas muchas más cosas, recuerdo esas ampollas flash que usaste en la boda de Paco, no podías hablar en un rato,si gesticulabas no hacían efecto..
    besos desde dinamarca

    ReplyDelete
  2. Si eres adicta, me parece muy poco lo que utilizas. Anda,de una adicta a otra, confiesa, seguro que hay algo más por ahí, jajaja. Soy la menos indicada para criticar a nadie, porque tengo mil potingues, eso sí, no soy nada por-cremas caras, las de farmacia son estupendas, y son mucho más económicas.

    ReplyDelete
  3. Al anónimo, que no lo es tanto: a tí te lo voy a contar, chivato!

    Ratita, uso tanto cosas caras como baratas,hay que probarlo todo. Tb uso un maquilaje de Prada que ya no encuentro por ninguna parte, por eso no lo he puesto.

    ReplyDelete
  4. Me ha parecido super interesante tu post de hoy, yo la verdad es que soy de no utilizar mucha cosita, eso si yo tambien creo que lo mejor es dormir las horas necesarias (yo necesito mas de 8, es que soy dormilona) y beber agua que es muy sana !
    Un besoo

    ReplyDelete
  5. El mejor rimel del mundo es el Dios show, no hace pegotes y dura un monton. Te recomiendo la rosa mosqueta, la mejor de la marca TALLER de Alquimia, pero las hay mas asequibles en los herbolarios, yo me hago un tonico mezclandola con agua de rosas o azahar y me deja la piel suave, fresquita e hidratada. Pero tu ya sabes que me a mi los hierbajos me encantan.
    Y si, se hacer la pastela, pero a delu le queda preciosa, a mi no

    ReplyDelete
  6. Me interesa lo del cabello, ¿lo tienes rizado o liso? Muy interesante lo demás, en concreto lo del desodorante, es la segunda vez que lo oigo. THANKS

    ReplyDelete
  7. HoLa!...Sabés, no me interesa mucho la ecología y todas esas cosas, pero creo que vamos a poder charlar mucho sobre una misma cosa que tenemos en común:: Los perfumes!! Los amo y veo que vos igual =)))

    Gracias por pasar por mi blog y por lo de la acotación de los tiradores, o tirantes ;)))

    La Màs Divina! (K)

    ReplyDelete
  8. Y se me olvidaba, conoces la crema 8 horas de elisabeth arden? pues en la farmacia venden una llamada biopel que es identica. Vale para casi todo. Es como una vaselina tratante y sale por tres euros y pico

    ReplyDelete
  9. Gema, la 8 horas es fantástica, pero a mi me engrasa mucho la cara. Y yo los hierbajos para tomar, pero de echarme en la cara lo llevo peor, sólo el aloe.
    La más divina, soy bastante fiel a eternity de calvin klein, pero ahí si que soy más dejada, no uso muchos perfumes.
    Grace from ultrapop, lo del desodorante tb se lo dijo el médico a Luz Casal. Y el pelo lo tengo entre liso y rizado, un rollo.

    ReplyDelete
  10. Muy interesante, al final todas hemos tenido que hacer este meme, jajajjaa.

    Estoy de acuerdo con Gemma, Biopel es como la 8 horas, pero mas barata y no engrasa tanto.

    Besos
    Bea

    ReplyDelete
  11. El maquillaje de Prada lo venden cada cierto tiempo en Privalia, una tienda on-line. Aprox. cada 4 meses lo ponen en venta en oferta. Yo también lo utilizo (el líquido y el compacto)

    ReplyDelete
  12. Yo tampoco sé vivir sin el touche éclat. Hasta mi madre que no es nada partidaria de gastar dinero en potingues reconoce que es lo mejor que he comprado en mucho tiempo.

    ReplyDelete
  13. Aqui otra adicta, a la cosmetica griega, al touch, a los esmaltes de chanel, a los aceites de todo tipo, hierbajos varios, ..... tantas cosas y tan placenteras. Me ha encantado tu post de hoy.

    ReplyDelete
  14. ¡ Viva la cosmética Sisley ! Me encantan esos frascos anclados en los años ochenta y el aroma viejuno de todas sus cremas.

    ReplyDelete
  15. Mi adicción son los labios pintados ;)

    ReplyDelete
  16. Esti, a mi tb me gusta mucho pintarmelos, y el carmex es otra de mis adicciones

    Quinqui, te encantará entonces el eau de Rochas, qué pena de firma perdida, entre otros, por culpa del fantasma ese de Theyskens!

    Dependedeldía, el esmalte de chanel es un capricho, para las manos uso solo un brillo sencillo

    Di, el touch eclat es mi salvación!

    Ratita, alli es donde yo compro cosas de prada, pero tb me gustaría poder encontrarlos en más sitios, por aquello de comparar precios

    ReplyDelete
  17. Es muy cara la laca de uñas de channel? Me gusta mucho.

    ReplyDelete
  18. jajaja, muy bueno, lo que mas me gusta, la laca azul, besitos

    ReplyDelete
  19. Connaissez vous "les petites choses qui brillent" de Rebecca Bokanowski ?
    Allez sur son site http://rebecca.bokanowski.free.fr
    C'est magnifique ....

    ReplyDelete
  20. A mí también me gusta más la piel sana y sin broncear.
    Para todas las/los que están preocupados por la caída del pelo y su cuidado les recomiendo este blog de divulgación: http://lopezbran.wordpress.com
    Yo me acabo de enterar de que lavarse el pelo todos los días no lo perjudica!
    Saludos.

    ReplyDelete
  21. ¿Y mi blog es peligroso????

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Anda!!!!!!!

    ReplyDelete
  22. yo soy adicta a la máscara de pestañas, pero casi ninguna me gusta tanto como para "engancharme" a ella. Mi problema: los ojos de mapache, es decir que la máscara migra a mis párpados inferiores a la de tres. He usado todas incluida la diorshow que alguien comentaba y no hay manera. Ahora uso una de Lauder que por el momento no me da disgustos mapacheros.

    Respecto a los esmaltes de uñas, te recomiendo los de essie y o.p.i (tienen páginas web ambos), bastante mejores que los de Chanel, marca que se las da de vicio para crear el color de la temporada, eso hay que reconocérselo....


    y no sigo que este tema me da para muuuuchoo

    ReplyDelete
  23. Qué cantidad de cosas te echas... yo sí que soy adicta a los potingues solares.

    Gracias por pasarte por mi blog. Un saludo

    ReplyDelete
  24. A mi me regalaron un antiojeras y no se que mas rollos, de adolfo dominguez, y me lo hecho pero no tengo muy claro si debo ya que solo tengo 19 años y si es bueno empezar con cremajes tan pronto, aparte tengo makillaje antiojeras del makillaje de los makilladores..jejej ese si que lo uso un poco mas aunque no demasiao jeje.
    Saludos!

    ReplyDelete
  25. Yo también soy muy blanca y últimamente parece que está muy mal visto, aunque la verdad es que no sé qué tiene de malo. Todas ahí como locas con los rayos UVA que están! Pues si eres blanca eres blanca, ¿qué le vas a hacer?
    Lo de la pashmina siempre con leggins o pantalones debajo, ¿no? Porque si se te cae... XD
    Me mola tu blog!! Besos!

    ReplyDelete
  26. Mi punto de infexión también comienza con las ofertas del Lidl del domingo, ainssssssssssss.
    Milñ besos

    ReplyDelete
  27. Reales, oigo la musiquita y entro en una microdepresión! El marío se parte porque lo sabe y cuando ve el anuncio lo sube!
    Diana, pues será en tu zona, xq en madrid cada vez veo a más gente como yo, que va por las calles en sombra, los bombones se derriten al sol
    Nice naive, tan joven y ya usando contorno de ojos?desde luego, que precocidad!
    Luz, yo de solares te recomiendo clarins y estee lauder, el solar antimanchas es muy bueno

    ReplyDelete
  28. mj, tendré en cuenta tus recomendaciones, y si, el tema da para mucho!!
    pasa el mocho, eso decía el blogger ese!bienvenu!
    nuba, gracias por la recomendación
    les petits...bienvenu, bien sur!
    lucy, mer, encantadora la laca, estoy deseando estrenar mis gladiators russel crowe!

    ReplyDelete
  29. adoro productos para la belleza!
    para estar más hermosa, porque no?
    hay crema antiarrugas, que son recomendados para chicas de 18! conozes Anna Pegova Paris?

    para el cuerpo, para mi, los mejores productos con buenos precios son de la marca L óreal...


    muchos besos!
    bueno post!

    ReplyDelete
  30. Me acabas de tocar mi fibra. El touche éclat, ya no vivo sin el, lo más. No he probado el strivectin contorno de ojos, sino el grande, y es genial como crema hidratante y antiarrugas. La mejor para mi y desde hace casi un año que la probé no he cambiado, algo increible conociendo mi fidelidad a este tipo de productos. El rimmel soy fan de lancome, lo sé, nunca tendre la mirada de ines sastre, pero me deja las pestañas bastante decentes. De anticeluliticos para mi gana sisheido, no hace milagros, pero se acerca un poquito. Y Siiiiiiiii, mis pies este año van a estar decorados por el blue satin, que espero alternar con el negro y el 18 rouge noir ya probado en veranos anteriores. Gran post. pienso probar esa linea para el pelo. Besos bella, lu

    ReplyDelete
  31. Lulaila, ya verás que maravilla lo del Xheken capilar, eso sí, cuando se acabe el bote alterna con otra cosas porque no sirve. Es colágeno hidrolizado puro.
    Kira, con 18 años antiarrugas??? Qué precocidad!

    ReplyDelete
  32. Hiciste bien en patear: El color es impresionante.

    ReplyDelete
  33. hola raquel! primer día por tu blog, cómo no te he conocido antesss?? a través de pilgrim y a por tus secretos de belleza. pasando por tu blog, por cierto esa peli la veo muy a menudo y ese beso..., los productos varían, pero nuestra filosofía no. me gusta tu blog! xx!

    ReplyDelete
  34. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  35. Raquel! Te necesito, me da verguencita escribir así a lo loco pero creo que puedes salvar mi cutis. Tengo esas manchas terribles que aparecen cuando tomas el sol, en la zona bigotil y sobre las cejas...me preocupa la del bigote. Protección 50 no llega, necesito saber si realmente Serum White Lucency de Shiseido sirve para atenuar este problemilla. Si has probado algo infalible, házmelo saber. Una lectora muy suya.

    ReplyDelete
    Replies
    1. funciona bien, pero hay otras cosas más baratas...mándame un mail y te detallo la rutina

      Delete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!