Mobiliario de oficina

Mi recepción, amplia y luminosa…
Mi despacho, por supuesto decorado siguiendo los preceptos del feng shui…

El comedor de empleados, blanco e impoluto, con comida procedente de cultivos biológicos…

Siempre está preparada una bandeja de desayunos para los clientes.....
¿De verdad os habéis creído todo esto? !Estáis peor de lo que yo pensaba!!

Muchos de nosotros nos pasamos más de media vida en nuestro centro de trabajo. Sin embargo, nos esmeramos en decorar nuestras casas, limpiarlas y airearlas, las que prácticamente no pisamos, y aguantamos entornos hostiles y feos durante más de 8 horas diarias. Sillas nada ergonómicas, paredes sucias que no han visto una mano de pintura en años, moquetas con olor a rancio…..¿Por qué la gente deja su mesa de trabajo tan desordenada al final de la jornada laboral? ¿Por qué siempre el Director General tiene un despacho más grande que mi casa, con muchos muebles y el máximo de horas de luz solar, para pasar allí, como máximo, dos horas a la semana, estando el resto del tiempo en comidas interminables, cuando no en el campo de golf?.

Yo voto por maderas claras, suelos cálidos y no enmoquetados, sillas cómodas, espacios abiertos y bien iluminados. Flores frescas en las mesas, plantas en los pasillos, cafeteras cuya limpieza sea habitual, bonitas vistas o al menos grandes ventanales por los que se filtre la luz sin molestar a los ojos. Grabados en las paredes o imágenes agradables, inspiradoras, da igual que no sean relativas a la actividad. (Si a mí me gusta Bette Davis, ¿por qué mi jefe me ha arrancado la foto que tenía a mi espalda, si contribuye positivamente a mi rendimiento laboral?)

Post dedicado a Clara, que me abandona, no sabes lo mucho que te voy a echar de menos, venir todos los días a trabajar será gris-oscuro-casi-negro sin ti.

22 comentarios

  1. jajajjaj, pues estaba pensando...jolin!! y que empresa es esa?? que maravilla y que lujos...
    Ay dios mio!! y que estragos causa volver al currele.
    Animos!!

    ReplyDelete
  2. hola niña¡
    yo también había picado,hasta pensé,si entras ahí a pedir información sobre un piso,cómo serán los pisos que ofertan,Uff.
    tienes toda la razón en cuanto a lo de pasarnos media vida en un trabajo nada ergonómico,ni bonito,ni bien decorado,pero bueno es lo que hay,supongo que es un mal que padecemos la mayoria de los mortales.
    en cuanto al gorro,me parece un pasada,lo encuentro super japonés(cosas mías como siempre),yo me pondría una falda plisada(con pliegues pequeños como de Miyake pero sin ser de Miyake,por el precio digo)hasta la rodilla,blusa blanca y encima uno de esos abrigos vestidos en crudo o en verde esmeralda,que se viera un poco de la falda y un poco de las mangas,sabes cómo te digo?
    te pongas lo que te pongas estarás estupenda,por supuesto queremos fotos,ya nos contarás.
    hoy me he levantado estilista total,y gratis¡
    abrazo iluminado

    ReplyDelete
  3. Por cierto, el tocado del post anterior es increible, no te preocupes con lo que lo combinaras, con cualquier cosilla será impactante

    ReplyDelete
  4. Justo hoy me reincorporo al trabajo y todo lo que veo a mi alrededor es horroroso. Yo cambiaría de trabajo sólo por cambiar de paredes... Cuando encuentres un sitio como el que describes, díme qué tengo que hacer para ir contigo

    ReplyDelete
  5. Sr. Iluminado si algun dia le interesa, bueno Raquel tu tambien toma nota por si sigues el estilismo indicado, vestirse con falda plisada de color blanco que además es atuendo masculino (mira que modernos eran nuestros tatarabuelos), en Vlc el traje regional del Saragüei se compone por una falda pantalon casi hasta el tobillo, muy Issey pero mas asequible.

    ReplyDelete
  6. Mayte, ya veré el estilismo a seguir, pero gracias por vuestros acertados consejos

    Esti, me parece que ese sitio como no lo funde yo la llevamos claro...

    Bruno, gracias por tus consejos estilísticos,se nota que eres un artista multidisciplinar

    ReplyDelete
  7. pues el comedor de la foto es practicamente igual que el de Arteixo de Zara.Comen todos juntos, hasta el dueño de Zara esta ahi sin mantel codeandose con todos.Cuando yo fui estaba comiendo con su hermana y un directivo a 3 metros de mi.Es todo muy luminoso y se paga una cantidad testimonial..el empleado de almacen 0,60 y los directivos 6 euros + o - en proporción a su sueldo...Era curioso ver como se adivinaba a que sector pertenecia unaos y otros, las de Zara Woman con falda lapiz, los de Trafaluc, los de publicidad algunas iban como Cañizares...Un sitio que invitaba al trabajo y daba gusto estar

    ReplyDelete
  8. sol,no me digas!! Amancio, si lees esto, fíchame!!!!

    ReplyDelete
  9. Aunque hicieran la reforma del siglo en donde trabajo me seguiría deprimiendo igual. Por cierto, el tocado con la redecilla, que ahora no me acuerdo como se llama, me encanta.



    Y la encuesta muy buena, yo apuesto por los Chuminos. Besos.

    ReplyDelete
  10. menos mal que lo has aclarado, porque la envidia me estaba corroyendo y se me veían ya hasta los huesecillos de los dedos!!! (vaya comentario gore que me ha quedado!)

    ReplyDelete
  11. Yo en la encuesta he votado por San Elbaz, no por que crea que asi vaya a ser, si no por que es lo que deseo, solo imaginarmelo y muero!

    Lo de las oficinas es de juzgado de guardia en este pais, ni siquiera pueden usar la disculpa de que sustituyen lo estetico por lo practico, por que todo es un desastre, incomodo y chapucero.

    Por cierto, precioso el tocado, me encanta.

    ReplyDelete
  12. Yo en mi trabajo soy un alien y me da lo mismo que sea bonita o fea la oficina, realmente estoy amargado esas ocho horas y me daría lo mismo que la recepción estuviera forrada de damasco brillante y tuviera butacas de Joe Colombo.


    Oye, me acabo de dar cuenta de la encuesta y he votado por Alber aunque Vicky y Chumina me tiraban mucho. En serio ya, creo que Lagerfeld seguirá hasta el mismísimo día de su muerte.

    ReplyDelete
  13. raquel, lo de clara es un nubarrón negro profundo. se irá despejando como todos...date unos días. y la foto de bette como fondo de pantalla! un abrazo y ánimos. XX!

    ReplyDelete
  14. Guauuu!!!!

    Por un momento crei q era tu empresa, cuando vio la foto del comedor!

    He comentado acerca de tu entrada anterior en mi blogg!

    Saludos!

    ReplyDelete
  15. Me apunto sin dudarlo a la tendencia de adecentar nuestros puestos de trabajo. La pregunta es si el adecente va por cuenta del patrón o del empleado, porque si es lo segundo, la verdad, ando algo canino ... :-)

    ReplyDelete
  16. Ay Raquel yo soy el de la mesa caos.... demasiado caos... realemente se me desorenan los proyectos.....uf, por no hablar de mis directorios en el ordenador, ....todo lleno de "temporal-para-tirar" que nunca se tiran....
    Me muero de envidia de las oficinas de diseño en downtowns, en piso 38, aireados y con grandes vantanales de suelo a techo... no este cutre piso de extrarradio...
    demonios....
    otra cosa a cambiar

    ReplyDelete
  17. Es cierto, yo ya estoy harto de estar las ocho horas metido en un acuario con luces fluorescentes y con una silla que me destroza la espalda. Por qué no podré trabajar desde mi bonito piso, jooo.


    Un besazo guapa

    ReplyDelete
  18. ¡¡¡Ayyy síiiiiii!!!! ¡¡¡Qué grandes verdades!!!... yo el tema de la moqueta viviendo en Inglaterra lo tengo complicado (he llegado a ver cuartos de baño y cocinas enmoquetados... ¡arg!)

    ReplyDelete
  19. y que chulo que sería, y tampoco tan complicado!, esos colores grises, esas luces fluorecentes, lo recuerdo y me da repeluz...

    que poco saben algunos y que mucho sabe google...

    besos

    ReplyDelete
  20. Por partes:
    1. El tocado ideal y construir un look a partir de él será genil seguro.
    2. Tengo que enseñaros el tocado que me hizo Rafa para una boda que es un artista.
    3. Las oficinas son todas un asco.
    4. Lo del comedor de inditex es verdad, tengo un espía dentro que me cuenta esas cosas.
    5. Ya he votado en la encuesta.

    Ay cuantas cosas

    ReplyDelete
  21. jolin casi se m cae la mandibula de la cabeza cuando he visto dond trabajabas jajaja no m puedo kejar del mobiliario del mio pero voy detras de una planta q m kiero poner en la mesa para darle alegria al tema. Xica de ste mes no pasa! palabrita. Hala lo mejor el plato de galletas y mas a stas horas.

    bs

    ReplyDelete
  22. mqr, os lo creeis todo, jejejejejejeje

    Di, espero foto del tocado

    Mer, algunas de las imágenes son de google

    isa, lo peor de la moqueta es que no se oye cuand viene alguien (sus pisadas)y te pilla in fraganti con el msn o cosas asi

    marc, con lo chuli que es tu casa!

    Chic, hasta que no seamos nuestros propios jefes tendremos que aguantar el cutrerío de las empresas que no cuidan sus instalaciones

    Sr bedel, de pagar nada, para nosotros GRATIS TOTAL

    Gonzalo, voy para tu blog, gracias!

    Colibri, es que al irse Clara se me va mi "tertuliana" de las tendencias snif snif

    Quinqui, sois la leche, a que voy a tener que hacer el post de vitorio y chumino para chanel??verás después el gasto en psicólogo!!

    Lee, gracias, pero Elbaz está muy bien donde está. Yo voto por Ghesquiere.

    Aliena, jajajajajajajaja

    Jamelgo, gracias ! alguna idea estilística para todo lo demás??

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!