Diez cosas para ser cool en el 2009

Como siempre, adelantándonos a nuestro tiempo. Pronto, muy pronto, estará aquí el fin de año, y con él, los buenos propósitos…(¿los hemos cumplido? Eso es otra historia). El culjanter es un ser humano en constante renovación, es capaz de odiar hoy lo que amó ayer. Así que, a partir de las 12 horas del 1 de enero de 2009:

1. No utilizaremos jamás las palabras FASHION, COOL, PREPPY. Suelen ser pronunciadas por personas que creen vivir aún en el año 2001, y que piensan que sólo por pronunciarlas son modernos y están poseídos por el buen gusto. Es prácticamente similar a la denostada y ya olvidada palabra GLAMOUR.

Cambiar glamour y fashion por attitude

2. No me pondré jamás mi camiseta de Los Ramones. Sobretodo si nunca, nunca he oído una sola canción de este grupo. También es válido para la camiseta de David Bowie.



3. No usaremos más la fuente comic sans. Por supuesto, de Times New Roman ni hablo, ha muerto.


4. Intentarmos pertenecer a un grupo, sea lo que sea. Embarazadas, eco-iconics o usuarios de una compañía de móviles. Todo vale para que, en público, todos puedan admirar las ventajas de pertenecer al mismo.


5. No usarás jamás vasos de plástico. Por supuesto, no pasearás con ellos por la calle, pero jamás jamás aceptarás un café de máquina que venga en semejante envoltorio. Lo tuyo es la porcelana fina.

Shirley McLaine? ¿o Rosa María Sardá? !qué más da! (tanto monta que monta tanto)

6. Usarás ropa de segunda mano. Dejarás de tirar sin ton ni son y empezarás a comprar ropa de maravillosas tiendas existentes y nuevas que vendrán (para cuando un oxfam shop en Madrid?). Por supuesto, recibirás descuentos por devolver ropa a las tiendas después de su uso (como cuando se devolvía la botella de gaseosa en el colmado de barrio).


7. Si estoy en crisis no me lamentaré. Quejarse es de cobardes. Reduciré mis malos hábitos de consumo (comprar y tirar), y utilizaré mi intelecto para seguir luciendo tendencias: me bajaré el Kelly desde la web de hermes, un pdf que pasado por la impresora se convierte en mi nuevo must baggy-bag, me compraré un sombrero para tapar mis arrugas (estiloso método, más barato que el botox e infinitamente más estiloso), me fabricaré prendas estilosas con mis propias manos, aprovecharé las ofertas de los outlets, …todo vale para no caer en el total look- negro- me muero de la pena.



8. Ya no será necesario que digas a nadie, poniendo cara de petulante intelectual, “yo nunca veo la tele”. Ahora es cierto. Terriblemente cierto. Y cuando la vemos, no nos sentamos como hasta ahora. Practicamos un hiperzapping: leemos los mails del portátil, contestamos los sms, echamos un vistazo al periódico, y de refilón miraremos que hay por la tele.


Vintage family

9. Sólo vivirás, trabajarás y cenarás en edificios de marca. Hablaremos de un edificio proyectado por Nouvel, Foster o Calatrava, como si se tratase de un Balenciaga o un Chanel. Por cierto, el metacrilato ha muerto, es más, murió en Barcelona 92.

Herzog & De Meuron

10. Se acabó lo de mirar atrás. En época de crisis hay que mirar hacia delante, así que, trasladado a la moda, olvídate de los 60, 70, 80 e incluso de los 90. Readapta todas esas décadas en tu nuevo y depurado estilo, único e inimitable, perfecto y transgresor.

Foto Cartier-Bresson. Admiro el estilo de esta dama, tan depurado, tan intemporal. Yo quiero tener un look clásico, a lo Amparo Ribelles, que la moda no pase por mí.

Y por supuesto, me tomaré todo este decálogo a broma y haré lo que me dé la gana, ¡faltaría más!

38 comentarios

  1. por lo pronto me apunto a downlodear el kelly. y juraría que es rosa maría sarda!!!!! muchos XX!

    ReplyDelete
  2. Toda la vida sonyando con un Kelly y ahora me lo podre fabricar con mis propias manos

    ReplyDelete
  3. me encanta tu blog!
    que gran verdad la moda nos persigue!
    un besazo

    ReplyDelete
  4. Pero ¿qué lleva Rossy en la boca?

    ReplyDelete
  5. Por favor, añade a la lista de palabras, "it" y "must-have". Eso y el empleo, abusivo, del verbo adorar para decir gustar, que me saca de quicio.

    La camiseta de Ramones la lleva mi hijo de cinco años. El no ha escuchado en su vida a los Ramones, pero su mami sí... y como la que compra es mamá....

    ReplyDelete
  6. jajaja pues mira.. bolsos 2.55 negros los busca muchaaaaaaaaaaa gente..!! ajaj en las tiendas vintage este sabado y domingo volvere a ir de tiendas por que necesito comprarme cosas par ami fiesta.. te lo mirare.. lo que vi fue uno de YSL vintage pequeño por 180 euros!! que no esta nada nada mal.. peor te mirare lo que veo vale? por que de normal los chanel suelen ser sobre los 1000 y pico por que se lo pregunte a una y yo pensando.. perodna para eso me lo compro..!! ajjaja en fin ( en cuanto a tu post) esa es la vida que todos intentamos asquirir..! asi que a trabajr duro!

    muaaaaa graciaas!!
    pd: habran faltas es que no tenog casi tiempo y escribo muy rapido.

    ReplyDelete
  7. lapetitefile, si lo encuentras mandame mail, pero 1000 euros noooo pa eso voy a la tienda BESOS

    mj, si la madre ha escuchado a los ramones todo ok, lo que no vale es que se la compre directamente el niño

    vistiendo a candela, gracias

    Di, yo diría que rossy lleva un clavel reventón., Por cierto, evento que voy evento que está. El próximo día que la vea le tiro foto y le hablo de este blog

    Bebiendo vino, gracias,

    casta, yo ya lo he sacao por la impresora, mucho mejor que los de blanco

    colibri, pues si es rosa maria sarda está mas acabada que bette davis!! (eso pasa por cargar con un vaso de plastico a su edad)

    Desideria madrid,gracias

    ReplyDelete
  8. jajajaja, reconozco qeu yo soy de las de: no veo la tele, y cuando lo pienso, resulta que la veo un montón!

    ReplyDelete
  9. bueno bueno bueno...bueniiiisimo raquel...genial....
    la del café yo estoy convencida que es rosa maria sardá q fuerte...son iguales,jijiji.
    jo, a mi me encanta la letra comic sans.
    muchos besos raquel...

    ReplyDelete
  10. Raquel:
    Que bueno que se lo puede tomar a la broma. A medida que leía me asustaba. Jajajajaja
    Excelente y lleno de humor
    XX

    ReplyDelete
  11. Me encanta lo de la letra y el bolso Kelly y fuera lo de usar tanta palabreja en inglés, con el castellano tan rico que tenemos, por Dior!!!

    ReplyDelete
  12. eva, nooooo usaremos palabras en japo, mucho más "cool"

    archi, es que las reglas están para saltárselas

    namy, cómo??? comic sans??? qué horror!!!! jajajajajajajaja besos

    viviana, pues yo reconozco que no veo casi nada: de los telediarios directamente me he borrado (paso de sucesos a gogo) y de las pelis ni te cuento (paso de estar hasta las tantas). Aunque siguen haciendo algunas joyas. Mi prefe, la sexta.

    ReplyDelete
  13. Que decálogo más bueno. Yo no me lo tomaría a broma. Al menos no todo.
    Me ha gustado eso de la ropa de segunda mano y devolución de prendas usadas.
    Ojala ese fuera el futuro y tendieramos a reciclar más. Al menos todo lo que se pueda.

    ReplyDelete
  14. ¡¡Pero que dificil es ser cool!! jeje

    Un beso

    ReplyDelete
  15. Jajajajaa, me ha encantado!! La ultima frase es el colofón!!.

    Estupendo post y muy entretenido.

    Bea

    ReplyDelete
  16. poyo la primera propuesta sobre todas las cosas!!! preppy, celebrity, outfit...puaaaj

    ReplyDelete
  17. ¡Hola Raquel! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, que cosas más interesantes, que manera más divertida de contarlo, que bueno este último post, ¡sin duda tienes attitude! (ves, ¡ya he empezado con los propósitos!. Genial.

    Te invito a ti y a tod@s al mio, bueno, al nuestro, ¡qué somos dos!¡jeje!

    Saludos ;)

    ReplyDelete
  18. No puedo estar más de acuerdo con lo de la camiseta de Ramones (o Bowie, o AC/DC, o Iggy Pop...)
    Duele en el alma...

    ReplyDelete
  19. quiero ser como la señora de la foto, dentro de 20 años seguira teniendo la misma "attitude" que ahora verdad?? jeje! lo importante es no dejar de ser tú mismo ¿o no?

    ReplyDelete
  20. Hola Raquel

    Me he reído mucho leyendo tu decálogo. Gracias por el post en mi blog.

    Un saludo

    ReplyDelete
  21. hola raquel he encontrado tu blog por casualidad, vamos cotilleando como todas y me ha encantado, el decalogo es acertadisimo, describes muy bien como esta el patio y la delgala linea entre tendencias y petardeo!! yo acabo de empezar a bloggear, y estare al tanto de tus consejos!!!un saludo!!! maria.

    ReplyDelete
  22. 1. La Times New Roman nunca morirá porque jamás ha estado de moda. Es la mejor letra y aunque me amenazaran de muerte no la cambiaría :)

    2. Viva el metacrilato en todas sus versiones, zapatos, muebles de salón, marcos de fotos. Soy muy de este expediente x y Camilo Sesto tiene su comedor forrado en metacrilato, una maravilla.

    Por lo demás me he reido mucho. Por cierto, ¿eso del Kelly es de verdad?

    ReplyDelete
  23. Has presentado el IT catalogo para el 2009!

    Con esto de la crisis , el "mandamiento" 7...es tan cierto q asusta!.

    Por las dudas patenta estas ideas, que no aparezcan en la Vogue USA de febrero 2009.

    Salduos!

    ReplyDelete
  24. Que post más chulo!
    Muy ciertos todos los puntos.
    Y no he podido evitar soltar una carcajada al leer el punto 8, puesto que es lo que estoy haciendo ahora mismo, jajaja.

    Un besazo!

    ReplyDelete
  25. JAJAJAJA, muy bueno!! Me he partido con algunas cosas como lo de attitude, JAJAJA!!! Y lo de la camiseta de los Ramones!!! XD
    Creo que no estoy a la moda!! JAJAJAJAJA!!!
    Un beso, guapa!! :o)

    ReplyDelete
  26. Casandra, pues para no estar a la moda lo disimulas muy bien jejejeje besos

    Kira fashion, muchas gracias

    Marc, es que todo hacemos hiperzapping

    Gonzalo, si sale en el vogue usa prefiero demandarlos. Me buscaré a unos carísimos abogados amerICANOS e iré al juicio vestida de joan crawford.

    Quinqui, con matices:
    1. Times new roman? SE ME HA CAIDO UN MITO.
    2. Metacrilato en casa de camilo? voy a buscar por interné, eso tengo que verlo (no, si al final me va a gustar y todo).
    3. El Kelly lo puedes descargar desde su web, si en el curro tienes plotter te imprimes el bolso en cartón y a la calle!

    Abing, mucha suerte en el blogerío

    Miquel, gracias a ti por seguir luchando

    olhate, esa foto es de la expo de cartier bresson en el baluarte de la candelaria en cádiz (mi adorada cádiz) este verano. Y si, la señora transmite ATTITUDE

    Esti, lo de los ramones me llega al alma, lo prgunté el otro día a una adolescente que la llevaba puesta y me dijo que no sabñia quienes eran, que simplemente molaba que horror

    amalia uceda, gracias! me pasaré por tu blog

    sol, aqui ya solo se podrá hablar en chino o en japo, he dicho!

    xq me lo merezco, es que los consejos son para no cumplirlos!

    Doublecloth, qué duro es ser moderno!

    mariaan, en uniqlo ya lo hacen, a mi me encantaría que Amancio tb lo lanzara

    ReplyDelete
  27. jajajaaj que bueno el post!!!! menos mal la frasecita del final!! jejejej ya estaba yo preocupadiya conmigo misma :P
    un besito

    ReplyDelete
  28. jajajaja en mi casa!!! me alegro que te guste guapa!!!
    oootro besito ^^

    ReplyDelete
  29. que buen texto, me gusta el blog, sigue asi.

    muak

    ReplyDelete
  30. 1- Lo de las camisetas de grupos musicales que se llevan "porque sí" ES LO PEOR, je,je,je, lo odio (lo siento). ¡¡¡ El otro dia en HM habia unas de Iggy POP !!!!
    2- ¿Porqué en España no abundan (por no decir que no hay) tiendas de Charity?
    3- Yo creo que es Shirley Mc Laine... desgraciadamente, porque mira que era mona, monísima... que pena la vejez, no se libra nadie.
    4- Y lo de la TV, que gran verdad. Yo la tengo de adorno, pero porque soy adicta a internet, je,je,je.

    ReplyDelete
  31. Grace, en España no hay de essa tiendas porque aqui tradicionalmente la ropa no ha sido muy cara nunca. Y porque nos han fomentado el tirar y tirar.

    Tatel, gracias

    chicle de fresa, muchas gracias

    ol, que guapa eres!

    ReplyDelete
  32. Raquel leo esto y me lio...De acuerdo en todo menos en lo de las camisetas.
    Me compré la de David Bowie por que me gustaba el color,los tonos metalicos de su cara,el tacto del algodon(es muy suavito),la forma del escote,que deja a la vista las claviculas y el largo es perfecto para los pitillos(tapa ciertas zonas traseras)
    El caso es que mañana me la quiero poner y en mi vida he escuchado una canción de este señor...Si escucho hoy unas cuantas seré "cool"?
    O caigo en la descortesía y me la pongo sin más...Uff,que follón,si lo llego a saber no me la compro.

    ReplyDelete
  33. yose, es como ponerte una de nunca mais y no haber estado recogiendo chapapote...primero escucha unas cancioncillas y opina...y despues la estetica. Además, el problema es que te puedes encontrar con un fan que empiece a bombardearte con preguntas del tipo: "cual es tu disco favorito?

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!