Las reinas del Hola (IV): Las princesas destronadas

La revista del saludo siente debilidad por la realeza, eso es indiscutible. Pero no sólo por las casas reinantes (que cada vez son menos, y menos serán como sigan así) sino por las enviadas al exilio. Estas casas sin oficio ni beneficio reconocido aportan un estilo de vida parasitario y elegante que encaja perfectamente en la línea editorial de la revista.

Y especial interés han despertado durante años las jovencitas de estas casas, en particular porque la revista del saludo veía en todas y cada una de ellas una futura Reina de España (como hemos acabado, por Dior). Así que era muy común el consabido reportaje de Pitita Schewing-Holstein Balburg y no se que más, recién llegada a Madrid, para iniciar sus estudios de (español, arte, diseño, restauración, táchese lo que proceda), en el salón de su humilde casa (Barrio de Salamanca) vestida de forma sencilla (como siempre, estancados en el look vaqueros y camisa blanca) y oyendo memeces como “deseo ampliar mis conocimientos en (español, arte, diseño, restauración, táchese lo que proceda) para lo que he venido a Madrid, el mejor sitio para ello”. Jajajajajajajajajaja.


Fleur de Wurtemberg, sin comentarios....


Acto seguido, semana a semana volvíamos a ver a Pitita en múltiples actos sociales: la fiesta de los premios Telva, el Rastrillo, de cena con sus amigas las hijas de los marqueses de Chimpunier….actividades que nos recordaban lo sacrificada que estaba siendo su vida de estudio en la capital. Y lo difícil que lo iba teniendo para cazar a su objetivo, el verdadero motivo de su estancia: SARPA no se movía en ninguno de esos círculos. Al final terminaban con algún premio de consolación tipo hijo del marqués de Chimpunier, tipo hijo de directivo de gran compañía, y las más afortunadas, con algún príncipe destronado similar a ellas, con lo cual así tendrían mucho de qué hablar….


Lady Gabriella Windsor, la última en caerse del cartel

Hubieran sido buenas candidatas? No lo dudo. Pero yo siempre preferí a Magdalena, de casa reinante, y cuyas tiaras podrían habernos dado alguna alegría visual.

Etiquetas:

23 comentarios

  1. A mí siempre me ha hecho gracia el término con el que se referían a ellas las revistas: las tapadas. Me daba pena y risa a partes iguales.
    Y yo también hubiera sido feliz si hubiera elegido a Magdalena, que me gusta desde que era pequeña. ¡Qué le vamos a hacer!
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Magdalena guapa, guapisima, pero no sé yo si muy discreta.¿Su hermana la mayor sigue con el dueño de gimnasio?...que esa también ha dado tardes de gloria.la que se ha vuelto muy comedida que parece una ursulina es Mette Mery, se está pasando ya de santa.
    No se salva una, esto de la realeza acaba cuando se muera Isabel de Inglaterra.

    ReplyDelete
  3. yo no estoy muy puesta en casas reales pero mi favorita es Rania de Jordania... lástima que nuestro "futuro" no esté a su altura. Hubieramos tenido una casa real de verdad. ¿no os parece?

    ReplyDelete
  4. No había oido nunca eso de SARPA es total cómo acrónimo jeje.

    Yo si te digo la verdad estoy encantada con esta realeza 2.0, o cómo diría Peñafiel "de la que se iguala por abajo".

    Ya sabes "un pequeño paso para la realeza, un gran paso para la república..."

    ReplyDelete
  5. cris, cualquiera mejor que la que tenemos, no te digo mas. Y Rania sería la delicia de gente como nosotros, acostumbrados al fashioneo, a mi eso de una reina fashion victim tipo maria antonieta me apasiona.

    Sol, a mi que sea un poco pendoncilla quizás es de lo que más me guste...qué grandes tardes abría regalao al hola.

    Ratita, hubo unos años que véníana en pandilla...y el otro a lo suyo, a las modelos que le empaquetaba el halcón...qué grandes años si no huebiera habido censura...

    ReplyDelete
  6. Di, nunca lo habías oido? pues en según que círculos se usa mucho...

    ReplyDelete
  7. Genial como siempre raquel!! y la de geografia que se aprendia intentando localizar donde estaba el lugar de nacimiento en cuestion. Las pobres, si al principe le iban modelos y pendonas (ahora no lo se, la verdad)

    ReplyDelete
  8. Pobrecitas! Venían todas a ver si pillaban con el Príncipe y de paso se lo pasaban de putamdre de perreo todos los días. A la vista está que no todas pillan en Madrid, que se lo digan a la Zurita.

    ReplyDelete
  9. Lucio, es que con La Rancia no te puedes esperar nada bueno...

    Gema, venían en movimientos migratorios a la espera de algún encuentro furtivo..todavía recuerdo cuando algunas se hacían las tontas (encantadas, por otra parte) si conseguían el summun: coincidir en alguna boda de esas que tienen lugar en algún fincón perdido en segovia...tengo una crónica en directo de una de esas bodas, igual un día de estos salgo del armario y la cuento....

    ReplyDelete
  10. Si hazlo, que la ultima celebrada en la zona, tiene super exclusiva. Que bonito es segovia para casarse, sobre todo en otoño

    ReplyDelete
  11. gema, es que si lo hago tengo que cerrar este blog, prefiero no perder mi fuente!!!!los detalles,te los cuento en la intimidad

    ReplyDelete
  12. No sólo las tiaras, Raquelita, no sólo las tiaras. La cambio a ciegas por la Leti, por mucho que esta sea más "indiscreta" que nuestra princesa, que donde reinó realmente fue en México.

    ReplyDelete
  13. Raquel:
    Aunque a veces no entiendo mucho esto de la realeza europea, me tiento con la revista y me dejo envolver por el ensueño de cuentos de hadas.
    XX

    ReplyDelete
  14. ¿Qué enemigo le cortó el traje al novio de Fleur???, sin desperdicio ambos.
    Mil besos

    ReplyDelete
  15. Es cierto, esas princesas de república son un cajón de sastre para las revistas del corazón...en especial Hola conseguía poner en relieve la decadencia de su casta señalando sin falta que habían sido destronados, o enviados al exilio, etc...En fin, Magdalena y sus tiaras fueron francamente interesantes, como su bulimia...que también dio mucho de qué hablar!

    besos,
    X

    PS: Gracias por tus elogios en el vestidor!;)

    ReplyDelete
  16. Yo soy muy fans de la Leti, principalmente porque viste fatal y es un poco opusina, pero me queda la intriga de ver qué habría pasado con la Sansun.


    Tenía un tipazo que para qué y se ponía escotes a puntapala, me gustaba. Ahora no sé cómo estará porque me parece que ha sido madre. Besos.

    ReplyDelete
  17. Jamelgo, Eva con ese vestido de jaca noruega estaba imponente! el vestido era un horror, pero ella llegó a la boda de mari-mete en plan "aquí estoy yo"

    zepequeña, larga vida

    xavs, que gran idea acabas de dar a los sanchez junco (creo que me siguen)

    reales, vaya toalla la de esos dos!

    archi, mientras que hablen de familias reales no sacan a las otras "familias reales" vease jesulín y surroundings

    pakithor, hay uqe ver que la gente de la misma generación de Leti no podemos verla, nos lo tenemos que hacer mirar

    ReplyDelete
  18. Pienso que hay parejas a las que no se les puede dejar reproducirse, vease a los de la foto y no me tires de la lengua..., dan miedito.
    La Sanum estaba buena, y eso no se lo quita nadie, y el vestido azul lo mismo se lo dejo la novia, que era de un estilo que le va, aunque ahora sea una ursulina.
    A mi es que me encantan las sagas reales, tengo un talento especial para memorizar todo lo relativo a ellas

    ReplyDelete
  19. pero quien es esa fleur?? vaya cuadro la pobre. Un día coincidí en un bar de LOwer East Side neoyorkino, bueno....muy teutona

    ReplyDelete
  20. Yo estoy contenta de que se casara con Letizia... no sé por qué todo el mundo la odia

    ReplyDelete
  21. Con respecto a tu encuesta acabo de votar a prada! te imaginas?? creo que acamparia a la puerta y haria cola 3 dias...

    Un beso!

    ReplyDelete
  22. shopaholic, el año pasado existía ese rumor, besos

    miss, a mi ni me va ni me viene...mi más absoluta indiferencia

    estilista, quien sea fleur ya no importa...

    gema, precisamente esa gente se reproducen como conejos...qué fertilidad por dior

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!