Tamara Mellon


La semana pasada, se revolucionó la blogosfera con la noticia. Una nueva alianza entre H&M y una marca de prestigio volvería a agitar nuestros monederos: Jimmy Choo para His Majesty. (apunta el 14 de noviembre a las 10.00 horas, nos vemos en la Gran Vía Madrileña).

Para el resto de los mortales, esos que ni se inmutan con la moda, (entre ellos el marío, que sigue sin comprender mi pasión por los cien metros rebajas), Jimmy Choo les suena a zapatero chino copiando modelitos en su taller de Hong Kong.

Y otras se pensarán que aparecerá un maromo como éste para cortar la cinta….. (Won Bin)

Tamara Mellon nació en Londres hace décadas indeterminadas (cuando empiezas a pasarte con el bótox ya es imposible tener una referencia) heredando la pasión por la moda de su madre, modelo y la pasión por los negocios de su padre, uno de los fundadores de Vidal Sassoon. Su primer gran puesto relevante lo consigue en Vogue UK como editora de accesorios en 1990.


Tamara en su despacho, con una alfombra de pelo blanco...como se nota que ella no es la que limpia....

Cuenta la leyenda que un día acudió al taller de Jimmy Choo, un malayo de origen chino, venerado por las millonarias británicas por sus exquisitos zapatos de lujo, hechos a mano. Tamara, que es muy lista, enseguida vió la potencialidad comercial del producto, y el nicho de mercado que quedaba sin cubrir, esos zapatos sexies y femeninos, a la vez que creadores de tendencia. La sociedad empezó a dar pronto sus frutos. Jimmy aportaría su maestría y Tamara las relaciones públicas y el dinero, fundamentales para la expansión de este negocio de lujo.


Tamara Mellon con su novio, el actor Christian Slater (otro que se le ha ido la mano con el bótox en la frente)


Y así empezaron las cosas: yo te presto unos tacones para un editorial con una famosa, yo ocupo un espacio en tu web de 200x150 bytes, yo le regalo unos tacones a Penélope Cruz…..todos empiezan a preguntarse de dónde han salido esos zapatos tan atrevidos….el efecto ya está conseguido. El fulgurante ascenso de esta marca me recuerda mucho al de la firma Marchesa: cortadas por el mismo patrón.

Pero la ambición morena (la rubia ya sabéis quién es) se cegó de éxito y en un plis-plas compró el nombre, la tienda e incluso los calzoncillos del pobre chino, el cual, acorralado, no tuvo más remedio que retirarse a currar como un ídem. Así que en 2001, Jimmy Choo vende a su socia el 50% de la empresa. Ella se queda con el nombre y con Sandra, la sobrina de Choo, como directora creativa y encuentra en Equinox, un holding de lujo, y más tarde en Lion Capital y Tower Brook, a los socios perfectos para el gran lanzamiento internacional.

Pero los planes de expansión de Tamara no tienen fin. En 2007 junto a Rachel Zoe y Harvey Weinstein compran Halston, haciendo una de las peores colecciones expuesta en la semana de la moda de Nueva York en mucho tiempo.

Primeras imágenes difundidas de la colección h&m

Y ahora, el high street. Esta colaboración es perfecta para His Majesty, afianzando su línea de calzado, a la que nunca han prestado demasiada atención, pero también lo es para Jimmy Choo, una manera de darse a conocer entre el gran público. La simbiosis es perfecta. La crónica de los hechos, en noviembre.

33 comentarios

  1. Pues a ver si la listilla de Tamara se va poniendo las pilas, porque los diseños que venden se estan quedando obsoletos, y ya se sabe que Louboutin y demases han venido pisando fuerte, nunca mejor dicho.

    ReplyDelete
  2. Muy interesante, no conocía la historia del pobre malayo...

    ReplyDelete
  3. a mi la "Melón" me da miedo...en todos los sentidos!

    estoy en parte de acuerdo con Emma, pero también es verdad que no todo el mercado es gente atrevidísima con las últimas tendencias y las líneas mas actuales son mas apropiadas para editoriales de moda y para super estrellas que para la vida real, JChoo tiene hormas mas clásicas y mas afines a la mayoria de publico.

    De momento creo que en noviembre H&M revienta seguro!! que ganas!

    ReplyDelete
  4. Hace cómo un año ya le dediqué un post porque esta mujer es mucho.

    A mi me encanta cuando se pone a denunciar a todo quisqui.

    Pero no todo le sale bien. Recuerda el fracaso del revival de Halston, precisamente con el marido de la de Marquesa, el sr. Weinstein.

    ReplyDelete
  5. El adelanto me encanta, a ver que excusa me busco para comprarme kla coleccion entera.

    ReplyDelete
  6. Ejemmmm, gustos clásicos??? Unos Choo clásicos tienen 16 cms de tacon de aguja con suela fina (no las horteradas de Leti) eso en los pies es para osadas con músculos de hierro, o para ocasiones especiales.

    ReplyDelete
  7. casta, JChoo tiene zapatos con tacones altos, medios y bajos.

    y en general, si, las hormas tienden a ser clásicas si las comparamos con las "esculturas" de otros diseñadores actuales.

    ReplyDelete
  8. OMG RAQUEL!
    No sabía yo esto, me he quedado un poco en shock! jaja Vaya con Tamara, como se ha ido metiendo (Y hasta tal punto)

    Pero bueno quería preguntarte que no me ha quedado claro. La colaboración de Jimmy quedará exclusiva para mujeres o también para hombres?
    Esque en algunos blogs he leido que también sacará para hombres y nose ;S


    SALUDOS! ;)
    Pasate cuando quieras!

    ReplyDelete
  9. Beatriz perdona, pero si miras las colecciones la mayor parte son de tacones muy altos. Que hay de medio y de bajo? Sí, pero son los menos.

    Personalmente tengo "esculturas" actuales y tengo Choo y puedo decirte que las esculturas tienen una base más ancha de tacon que los hace más llevaderos.

    ReplyDelete
  10. A mi me gusta mucho JC y este lanzamiento le está haciendo muchísima publi, a ver si la colección está a la altura de las circustancias.
    saludos
    http://cosasdebeam.blogspot.com/

    ReplyDelete
  11. Nena, tu post que tanto debate inspiró ayer me inspira hoy otro en mi blog. Creo que en el fondo solo estoy intentado hablar de cierta individualidad... gracias ;)

    ReplyDelete
  12. Madre mia.. no sabia que Christian fuera el novio de Tamara... Bueno, y en resumidas cuentas, a mi que me importa no? Me encantan los zapatos que diseña Tamara.. que voy a decir? pero claro, inalcanzables para mi.. asi que espero por lo menos poder tocar los de HM

    ReplyDelete
  13. Otro caso mas de piratería inglesa.
    Pobre chino!!!

    ReplyDelete
  14. a mi me encantaría probarme los Jimmy Choo de H&M!!

    y espero que nos lo cuentes!!!!!

    besos

    ReplyDelete
  15. Casta, no pretendía discutir contigo. Tienes toda la razon cuando dices que las plataformas hacen mas cómodo el calzado.
    Mi primer comentario hablaba de que las hormas de JChoo son mas clásicas que la mayoría del calzado de tendencia de las grandes firmas. Insisto en que lo es.
    En cuanto a la altura del tacon de JChoo, hablamos de cosas facilmente demostrables. Si repasas el catalogo verás que JChoo tiene mucho calzado plano.

    Me parece una chorrada discutir algo asi.

    (Y por cierto, yo también tengo algún par de Chos en mi armario, pero no pensé que era necesario mencionarlo.)

    ReplyDelete
  16. La foto de los Shoes tiene buena pinta,pero pienso que unos Choos comprados en H&M son unos zapatos de H&M,con un diseño más original de lo normal,con más colas para pagar y empujones a tuti plen.
    Seamos realistas no son unos Jimmy Choo.
    Creo que voy a pasar de esta campaña,como pasé de las anteriores cavalli,Williamson y demás.Tengo que admitir que esta última casi caigo con el caftan playero estampado en verde,pero me vine atrás frente a los casi 100€.

    Un beso.

    ReplyDelete
  17. yose, yo de quién no pasé fue de comme des garcons, de williamsom no me gusta nada

    beatriz, yo creo que es el momento, por el bien de mi blog, que me regales esos choos que tienes

    maba, de contar nada, programar un viaje y venid para aca!

    archi, exacto, pobre chino!

    denenas, qué mal se ha quedao ese hombre! se le ha ido la mano con los rellenos!

    quinqui, gran post, casi tanto que me ha inspirado el mío de mañana, es mi contestación a tu post, te lo dedico, gracias!

    cosas de bea, me encanta lo cañera que es margaretha!

    casta, a ti no te caben tantos zapatos en el armario. Así que deja que salgan del armario y mandamelos a mi casa, que tengo hueco.

    ReplyDelete
  18. escaparate moda, dicen que algo de hombres y de ropa de mujer habrá, pero ..zapatero a tus zapatos, yo creo que lo mejor será los zapatos de mujer!

    gema, cierrate el día ya en el calendario, y nos vamos juntas!

    di, el mes pasado en vanity fair venía un reportaje destripando a las marchesas, muy bueno.


    marybonita, la historia del malayo es la venganza de occidente a los chinos y sus copieteos

    ReplyDelete
  19. emma, yo solo espero que lea esto y me regale unos

    ReplyDelete
  20. jaja, Raquel, ahora ya no tienes excusa para comprarte unos en H&M!! yo ya no me pienso deshacer de nada, que mira luego la rabia que lo hayan hecho nuestras madres... y ultimamente el presupuesto no está para reposiciones, la verdad.

    ReplyDelete
  21. Super interesante el post, no sabía nada eso, pobre malayo...
    En fin, de la colección de H&M no sé si llegaré a ver algo... pero esos taconazos en zapato de mala calidad no lo veo muy claro... ahora, la de publicidad que se le está haciendo al evento a 5 meses vistas, eso, no tiene precio!
    Musus

    ReplyDelete
  22. POr cierto Bea era simplemente para decirte que sé de lo que hablo, pero bueno para ti la perra gorda.

    ReplyDelete
  23. casta y bea, un poco de orden, que son unas damas!!calzo el 38, por si algún diseñador se anima

    olly, yo estoy enamorá de los de cebra loca!!!

    ReplyDelete
  24. casta, insisto en que no tenia intencion de discutir, yo igual que tu, hablaba con conocimiento de causa, no sé por que diste por hecho que no era asi.

    Raque, ohhhhhhhhh, soy un 37!

    ReplyDelete
  25. ¿Por qué será que todas las señoras que se operan la boca terminan pareciéndose tanto?.

    ReplyDelete
  26. NO conocia esta historia, muy bien contada!

    Tamara (Y Slater, por favor...parece un oriental de tan estirado!) supo donde poner los ojojos, bolsillo y vio futuro...ehhh.

    Veremos que nos muestra esa coleccion.

    Salduos!

    ReplyDelete
  27. magistralmente escrito, sí señor... Esta tipa es una petarda con tanto botox. Estoy verde de envidia!!! jajajaja

    Kisses,

    Ch.

    ReplyDelete
  28. JAJAJAJJAAJAJ, conmigo que no cuenten para montar la tienda de campaña frente al H&M...jajajajaj eso va a ser peor que la guerra de las galaxias!!! las dos trilogias reunidas en 10 min...jejjeje

    ReplyDelete
  29. La rebaja de Madrid ya ha empezado??Que envias!!
    Uffffff,aqui en salamanca,ojala haya sorpresa!

    BTW,no endiendo esa frase:
    Jimmy Choo les suena a zapatero chino copiando modelitos en su taller de Hong Kong.
    XDXD
    bss!

    ReplyDelete
  30. veronica, ya sabes que aqui en Occidente cuando se piensa en diseño chino se piensa inmediatamente en las falsificaciones...espero que no te sientas ofendida

    mayte, pues es una pena, porque con lo alta que eres te puede colar a empujones...anda vente!

    charlotte, jajajajaja

    ReplyDelete
  31. pobre Jimmy! la verdad es que, no sé por qué, el talento siempre termina supeditado a intereses de otros y el artista/creativo se queda sin su nombre, sin su obra y con cara de bobo... La historia está llena de ejemplos!

    en fin, yo sólo me pasaré por His MAjesty si aparecen esa sandalias abotinadas, porque Jimmi Choo no es una marca que me apasione y los zapatos de plástico tampoco son santo de mi devoción :)

    un besote preciosa!

    ReplyDelete
  32. cris, recuerda tb a scherrer!!!el mismo caso!!

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!