Hangover

George-Lois-Esquire-cover-004 Portada Esquire USA, un año después de la famosa fiesta
Hace unos meses os conté en un post que Truman Capote, para celebrar el enorme éxito de su libro “ In Cold Blood” organizó una fiesta con 540 invitados, los más ricos, los más famosos, los más importantes para Truman. Las crónicas comentaron "Sabemos que usted no es lo suficientemente rico ni socialmente importante como para ser invitado; si no, no estaría mirando ahora las noticias". 

Algo similar ocurrió ayer en la inauguración del Museo Balenciaga en Getaria. Los que no estábamos invitados (pero que ya miramos vuelos a San Sebastián) suspiramos al ver los trajes de novia, conocer los procesos de conservación de las prendas y tener todos los datos de la climatización y la luz del espacio, concebido para que las más de 1.200 piezas vayan rotando en una expo única. cristobal y nicolas                                                 Los genios tienen gestos muy parecidos 

Suspiramos porque alguien nos contara los métodos innovadores desarrollados para que estas prendas no se oxiden con la luz, no reposen en el suelo, no se arruguen. Por tener la lista completa de asistentes, desde la grande Suzy Menkes (que recordemos jamás ha venido a ninguno de nuestros desfiles) hasta Philippe Venet, pasando por miembros de la actual organización Balenciaga-PPR. cristobal balenciaga 1967 balenciaga 2008                                                          1967  y  2008, Balenciaga

Suspiramos al tener por fin un Museo que respete la memoria del mayor creador de la moda del siglo XX, enclavado en un palacio del siglo XIX al que se ha anexado una construcción de cristal. Un lugar no solo situado en una de las zonas donde mejor se come del mundo, sino un recinto que debe ser punto de encuentro y debate de LA MODA.
Seguiremos suspirando.

28 comentarios

  1. Ya te digo si se come bien... ¡viva el besugo de Guetaria!!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Me encantaría acompañarte en tu visita al museo, tiene que ser una maravillaaaa¡¡¡

    ReplyDelete
  4. Raquel, estoy con Andy! Una visita al museo contigo debe ser lo más!!!

    Si decidieras un día organizar un pequeño grupo para ir en buena compañía (sobra lo de selecta, eso se da por sentado), me gustaría estar entre los posibles asistentes!

    Morning!

    ReplyDelete
  5. Patricia, gracias! sabes que salvo cRISTÓBAL martín en EPS aún no he leído una buena crónica de la inauguración?

    andytop, gracias, para mi un honor tb!

    pITER, habrá que probarlo!

    ReplyDelete
  6. yo también quiero ir contigo!!! o, por lo menos, de tu mano

    besos

    ReplyDelete
  7. Madre mía tanto bombo y nadie aún ha contado nada es verdad, solo los twitters... quiero verlo aunque me sienta como esos "no suficientemente ricos o importantes" :P

    Si hacéis ese viaje espero que crónicas no falten :P

    ReplyDelete
  8. #YeswegotoGetaria
    #AcampadaGetaria
    #Balenciagarevolution

    ReplyDelete
  9. La verdad es que me encantaría ir. A ver si este verano convenzo a mi madre y nos acercamos, que desde Logroño queda más cerca. Eso sí, si haces tú una visita guiada yo también me apunto.

    Besos mil.

    ReplyDelete
  10. espero ir en septiembre, a ver si nos vemos

    ReplyDelete
  11. Me encantaria verla pero como la traigan a Sevilla me parece que la vere por fotos o por la tele¡¡¡
    Bssss Isabel
    SsasDiary

    ReplyDelete
  12. Y un lugar donde la belleza del paisaje que le vio nacer, se asemeja a la belleza que con sus manos y su talento creó.

    Ya era hora de que se abriera para disfrute de los no genios.

    ReplyDelete
  13. El Museo tengo muchas ganas de verlo, aunque me parecen pocas las piezas que estarán en exposición, solo 90, contra 1200 que tienen, podrían haber puesto más cositas, y que se amortice más el viaje que uno haga hasta allí para verlas.

    Lo de la inauguración es raro de narices, quisieron hacerlo tan institucional que se quedo simplemente en eso y perdió todo el encanto que tendría un evento tan fashionista como este en cualquier otra parte del mundo.

    ReplyDelete
  14. MANDRAGORA, por una vez creo que el casting de invitados era muy bueno; lo malo es la crónica de los mismos: solo se fijan que la reina se dio un beso con marichalar, se les escapan las mejores!! (había gene muy muy interesante, insiders de verdad, pero que puedes esperar de las crónicas cuando Belén esteban es la reina de la tv!)

    ReplyDelete
  15. bEA, Te envidio por lo cerca que lo tienes

    iSABEL,Getaria merece una visita desde Sevilla.

    Ely, eso espero yo tb!

    Carla, visitas guiadas yo? mejor dejarlo a profesionales

    Di, no pasa, no pasa!

    anita, todo llegará

    maba, gran excursión

    ReplyDelete
  16. Podrias venirte algun dia... te aseguro que lo disfrutarias...

    ReplyDelete
  17. Se merece un viaje de punta a punta del país aunque fuera en sidecar, y si fuera con tu compañía.... :)! Después unos vinitos y una buena comida para quedar extasiados de tan buena experiencia!

    ReplyDelete
  18. meme, que gran idea

    Bea, no creas que no lo estoy pensando

    ReplyDelete
  19. meme, que gran idea

    Bea, no creas que no lo estoy pensando

    ReplyDelete
  20. En los veranos de mi niñez iba a Getaria a pescar con mis primos o a comer con la familia; de adolescente, iba de marcha o de excursión y ahora que ya "he madurado" me han montado un museo alucinante para tener una excusa más para pisar Getaria cada verano (ya que cenar besugo queda descartado por prohibitivo y porque en todo el Cantábrico no queda ni uno sólo; aviso, los que te ofrecen como autóctonos son de Madagascar, por ejemplo).

    ReplyDelete
  21. isa, ??


    Esti, buenas excusas, desde luego que si

    ReplyDelete
  22. por cierto, Raquel, por que no te extiendes y nos hablas de aquellos que estaban pero que nadie fué capaz de ver.
    nos encantan tus lecciones, maestra.

    ReplyDelete
  23. Y ya de paso, los/las mamarrachos/as que van de expertos en moda y que no tienen ni idea, agachan la cabeza avergonzados por la obviedad de su catetez.

    ReplyDelete
  24. Beatriz, pues mira, no hablo de quién estaba (tengo la lista en mis manos) porque espero que alguien que haya ido lo haga. Lo conseguiré algún año de estos?

    ReplyDelete
  25. Y yo sin conocer el Pais Vasco,habra que hacer algo. Por cierto hay fotos de algunos de los asistentes al evento en la pagina de los arquitectos AV62.
    http://www.av62arquitectos.com/en/news/opening-of-balenciaga-museum-getaria-7th-june-2011-590

    Unos videos con el Montaje de salas y fabricacion de maniquies pueden verse en Alex Loves . http://alexloves.com/2011/06/cristobal-balenciaga-museum-opens-its-doors/

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!