Lifestyle blogs

kinkfolk mag 1 gt fashion diary Reconozco que cada vez me interesa más la MODA como  un todo que no solo habla de la ropa que te compras, sino de una forma de vida. Incluso este blog tiene mucho de style y poco de life (necesito vacaciones!)  y a veces se queda en las colecciones de los diseñadores, la temporada alta de desfiles, los cotilleos del mundo de la moda. kinfolk-magazine-simple-entertaining gt fashion diary Por eso últimamente cada vez sigo más blogs de estilo de vida, esos en los cuales no sólo se habla de colecciones y nuevos lanzamientos, sino de entretenimiento, viajes e incluso recetas de cocina. Como TODO ES MODA, la delgada línea entre una página a lo Stedford Wife y la tendencia hipster impone un trabajo a la caza y captura de blogs que no sean un "más de lo mismo" de recetas, bodas y decoraciones. in good company kinfolk gt fashion diary Desde este ejercicio de búsqueda he topado con blogs y webs gestionados por profesionales independientes que abogan la vida sencilla y sin artificios, el movimiento slow, el diseño sin pretensiones. Mi favorita es la recién creada revista Kinfolk Magazine (con sus versiones web y papel), un medio creado por una comunidad de artistas que disfruta con las reuniones de amigos, la comida descomplicada, las celebraciones desprovistas de un aura de extravagancia. Justo lo que necesito en este momento.
kinfolk-magazine-inside gt fashion diary (Images by Kinfolk Mag)

43 comentarios

  1. Raquel estoy tan de acuerdo contigo!!!! A mi cada vez también me interesan mas los blogs sobre estilo de vida y sobre vidas (abarco madres/hijos hasta "españoles por el mundo")

    ReplyDelete
  2. wed, conoces a cup of jo? es otro blog que me encanta! Me gusta que se hable de moda en los blogs, pero no solo posados y demas, sino otras cosas que tb nos interesan y tb están muy influidas por la moda: comida (ojo, sin ser malenis!) viajes, niños y madres, detalles de estilo...un todo!

    ReplyDelete
  3. Yo miro cada vez blogs mas variados, de cualquier cosa que me llama la atencion, si no conoces la web http://www.notcot.org/

    te la recomiendo, tiene secciones de moda como Notcouture, y secciones de gastronomia,bebidas arquitectura, viajes etc.. no encontraras egobloggers ni malenis y es una forma super buena de conocer otros blogs porque actua como un buscador de cosas interesantes.

    ReplyDelete
  4. miss GG, exacto, ese es el tipo de contenido que me gusta cada día más

    ReplyDelete
  5. Recién conozco tu blog y debo decir que me ha encantado realmente!! adoro la forma en que escribes y los temas tan variados. Tanto me gustó que leí más de 10 páginas!Desde ahora, te sigo!

    ReplyDelete
  6. sol, como diria Lina Morgan "agradecida y emocionada, solamente puedo decirrr gracias por venirrrrr"

    ReplyDelete
  7. Yo también me estoy interesando más en blogs de lifestyle, pero no cambies tu blog que me encanta!

    Besos.

    http://idreamtwithaudreyh.blogspot.com/

    ReplyDelete
  8. mj, no no, mi blog no cambia, solo evoluciona, como su dueña!

    ReplyDelete
  9. ¡¡¡¡Con la cantidad de cosas que tengo que hacer y aqui estoy enganchada a los dos blogs que nombras!!!!


    ¡¡¡ains!!! (necesito inspiración, a parte voy a arrasar en el Zara de los libros)

    ReplyDelete
  10. wed, los enganches, si son de cosas interesantes, mejor que mejor! al zara de los libros? espero que esté siguiendo mi sección cultureta en trendencias! (paso lista todos los viernes) (mode autopromo on)

    ReplyDelete
  11. Totalmente de acuerdo. A mí no me interesa demasiado la moda, pero si está inscrita en un todo interesante, ya es otra cosa, por eso me gusta tu blog.

    Nunca entenderé el éxito de los egoblogs, me supera...

    ReplyDelete
  12. Me acuerdo en la universidad que teniamos que hacer una campaña para promocionar el slow life, todavía desconocido hace años, y no se me ocurrió otra cosa que poner sofás por todas las ciudades en sitios raros y gigantes, lo que viene siendo el toro de osborne pero en sofá... ves es mejor no remover el pasado pero tu post me lo ha recordado XD jeje que tiempos de estudiante con ideas locas y ahora mira estoy haciendo vallas de chalets...

    ReplyDelete
  13. me apunto Ya esta revista!, cómo me gustan estas publicaciones estilo Apartment Therapy o Kireei, (bueno, estas son mis favoritas) no sólo porque las fotos sean 'bonitas' sino porque también son reales e inspiradoras. Me apunto a este asunto 'estilo de vida', la moda está por todas partes!!
    besos & fashion

    ReplyDelete
  14. sra allnut, te copio tu frase! la moda está en todas partes!

    aNITA, QUE TIEMPOS!yo participé en la creación del movimiento slow, incluso hice un post q se publicó en su web; aunque lo patrocinaba una marca de coches, es una idea q todos deberíamos copiar!

    aNACLETA, sobre gustos...yo prefiero los blogs y las webs que me cuentan moda en todas sus facetas, aunque lo cierto es que es difícil encontrar blogs españoles así, hay que irse principalmente a los USA.

    ReplyDelete
  15. Ciaoo!
    Después de ver tu mensaje en mi blog, he ido corriendo a ver el tuyo. Me encanta, tienes un gran gusto en la selección de las imágenes y los argumentos son muy interesantes.
    Brava!
    Ahora es nuestro turno, ya somos fans de Gratis total!

    ReplyDelete
  16. Yo tambien he empezado a ver kinfolk y me he enganchado, me encanta, gracias por el descubrimiento!

    ReplyDelete
  17. Esta es la forma en que me gusta ver moda,en la gente,en sus casas,sus vidas.Lo de las nenas y nenes guapitos presentando sus modelitos con poses ñoñas me aburrrrre.En esta línea está blog.lenacorwin.com,de NY.Casas simples,vida sencilla,buen gusto y buenas fotos.Mucho mejor que los entresijos de la industria,con sus trapos sucios y sus puñaladas,sus trepas y sus horteradas.

    ReplyDelete
  18. marga barrio, gracias por el blog! lo seguiré! tb te recomiendo la revista apartamento, de la que hablé aqui.

    miss gg, te encantará, ya verás

    toco de pan, yo ya soy fans vuestra! y tengo muchas ganas de volver a Italia!

    ReplyDelete
  19. Nunca me acostaré sin saber una cosa más y menos contigo, no acostarme eh? xD No tenía ni idea del slow life pero me gusta la idea, me han recordado un poco a Ikea las imágenes que has puesto, supongo que será un estilo de vida, una vuelta a lo básico y sencillo. Tiendo a acumular, a rellenar espacios, y creo que necesito un cambio.

    Gracias como siempre por todas tus aportaciones!!

    bss, xris

    ReplyDelete
  20. estupendo breve y potente! Love it! Espero llegar a lubricar mi inspiración para llegarte a la suela de los zapatos

    ReplyDelete
  21. estupendo breve y potente! Love it! Espero llegar a lubricar mi inspiración para llegarte a la suela de los zapatos

    ReplyDelete
  22. NUname, no digas esas cosas ni en broma! anda anda!

    xris, justamente lo contrario es lo que pienso del gigante sueco, su estética es así, pero nos obligan a ir de vez en cuando a ver si hay novedades; en definitiva, a comprar otra vez y llenar nuestra casa de trastos.

    ReplyDelete
  23. no me hagas esto!! jajajajaja

    sé que va a ser otro imprescindible, sin duda, mis "favoritos" son los de lifestyle (por qué no suena bien estilo de vida?) pero es que me puede el malenismo!!!!! jajajajaja

    besos

    ReplyDelete
  24. Ando preparando un post sobre eso, sobre la necesidad de comprar y comprar, sobre como nos crean necesidades de tener, a ver si lo materializo de una vez y me creo la necesidad de tenerlo ya.

    Es un poco la política del low cost, como cuesta poco, total por 5 euros, total por 10 euros y al final acabas comprando mucho por poco en vez de elegir y seleccionar. Es la política de lo quiero todo y me lo compro. Una necesidad que nos crean y nos dejamos crear.

    ReplyDelete
  25. Yo reconozco que no soy nada slow en mi vida.La aceleración va conmigo! Hago cuatro cosas a la vez por mandato propio.Pero sí, también me encantan los blogs tipo loveology y a cup of jo, porque también soy de las que disfruto de la vida sencilla con ojo estético.El buen gusto es gratis.Ya lo demuestran ese tipo de blogs tan estupendos y tan motivadores.Un beso!

    ReplyDelete
  26. Blogs de desintoxicación!!
    Ya falta menos para las vacaciones!!
    Animo.
    Muaka

    ReplyDelete
  27. Es verdad,habría que ver las casas y formas de vida de muchas personas que "van a la última".
    Cómo puedes invertir solo en ropa y seguir durmiendo con un edredón de cuando eras pequeña? Y no hablo de Vintage precisamente...jejeje.

    Ánimo que ya te queda poco!
    Muacs.
    Yose.

    ReplyDelete
  28. hanging, allá cada cual, la gente se gasta el dinero en según que cosas...otros en copas, en drogas...

    mayte, arrastro los pies hacia la playa....

    América, loveology? ese no lo conozco, voy a verlo! gracias

    ReplyDelete
  29. xris, yo he hecho muchos posts al respecto, el último: http://raquel-gratistotal.blogspot.com/2011/06/anti-fast-decoration.html

    ReplyDelete
  30. maba, maleniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajajajaja

    ReplyDelete
  31. Raquel, gracias por la recomendación ,me gusta ir visitando webs y blogs que aportan a la vista cosas bellas :)!
    Gracias y a por el viernes! Estoy atenta a tu post en Trendencias de mañana, besos!

    ReplyDelete
  32. meme, gracias! pues si, mañana más libros! cada viernes un libro nuevo!

    ReplyDelete
  33. Menos mal que te tenemos para que nos hagas el barrido y la seleccion de lo mejor de la web. A mi al menos me facilitas mucho el tema ya que nos reconduces y nos limpias la vista de las "tufarras" a las que estamos sometidos por el peregrinaje de internet.

    Sigo obnubilada por el aleteo de las pestañas miumiuses!!!

    Un abrazo,

    Zepequeña.

    ReplyDelete
  34. Ni hablar!! La moda, el estilo, es una filosofía de vida. Con eso de comprar ropa nos quedamos cortos...

    Saludos!

    ReplyDelete
  35. Mauricio, que gran verdad!

    zepequeña, es muy necesario el mando a distancia en internet!

    ReplyDelete
  36. Siempre nos descubres webs geniales! Y a mi cada vez me interesan ese tipo de webs tambien. Un todo, una mezcla de todo.

    Gracias pepito grillo!

    Mikey.

    ReplyDelete
  37. Hola Raquel! ese post del que me hablas en tu comentario, ya lo había leído. Como aquel otro en el que cuentas que te ofrecían 50 euros por anunciar algo. Te sigo desde hace muuuuucho tiempo querida!! he visto el rediseño del blog, tus viajes, tus fotos, tus nuevas secciones... en fin, que ha sido un gran honor que se pase usted por mi blog ;)

    Al loro de este post en cuestión: todo en esta vida acaba viéndose influido por eso que se llama moda. En las tiendas de COS reposan números de la revista "Apartamento" en cada esquina, en el nuevo local de Adolfo Domñínguez lo mismo te pruebas un vestido de lentejuelas que pides un té mientras lees el último número de Harper's Bazaar y hasta el amigo Karl Lagerfeld diseña coca colas (light, of course).

    Modas, modos de vida... no?

    Besos!

    ReplyDelete
  38. Pues no había visto yo este post tuyo! ai amá!

    yo de mayor quiero ser como los de kinfolk, super hipster, super orgánica y tener una casa con jardín en brooklyn :P

    ReplyDelete
  39. Mil gracias, por descrubrirme este blog, me ha encantado!!!!!!!

    www.goopcloset.blogspot.com

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!