Loewe Masters of Leather

IMG_1496

“Masters of Leather” es el título del libro de ilustraciones de Robert Clarke en el que Loewe homenajea a los artesanos la firma, las cuales llenarán los escaparates de la marca durante este otoño. IMG_1623 Para celebrar este lanzamiento, la marca organizó el pasado viernes una presentación en su emblemática tienda de la Gran Vía madrileña (situada justo enfrente a la ya extinta de Balenciaga) con un anfitrión de excepción, Stuart Vevers, director creativo de la marca.

Confieso mi gran interés en conocer en persona a Stuart, cuyo currículum levantado firmas es de impresión. Ahora todas las it girls desean los bolsos Mulberry, pero pocas saben que borró de un plumazo la imagen rancia de la marca británica, y que su experiencia en marroquinería se completa con sus años en Bottega Venetta o Louis Vuitton.  A pesar de este background, su trabajo no sería nada sin los mejores artesanos, las mejores pieles y la experiencia de  los talleres de Loewe, como bien se encargó el mismo de recordarnos.  IMG_1657 “Masters of Leather “ está disponible desde mediados de septiembre en las tiendas Loewe. Una pieza de colección de la que sólo se van a realizar 500 ejemplares a nivel mundial, inspirado en Miró, Picasso y en España, y lleno de color en el que se recogen hasta huellas dactilares de algunos de los trabajadores.

Photos: Loewe.

17 comentarios

  1. Un tesoro de libro. Debió ser una experiencia ver hacer un Amazona en directo. ¡¡¡Qué "hembidia"!!!
    Muy fan de Stuart y de su trabajo levantando firmas.

    ReplyDelete
  2. Loewe es la mejor firma en piel, sin duda, y Vevers se ha encargado de modernizar una marca maravillosa, pero que estaba un pelín obsoleta en algunos aspectos. Toda mi admiración para él.

    ReplyDelete
  3. homenaje MERECIDÍSIMO a los maestros artesanos que siempre andan a la sombra!

    ReplyDelete
  4. no me extraña q le hagan homenajes!

    besitos wapa

    ReplyDelete
  5. Me encanta, son verdaderos artesanos.

    ReplyDelete
  6. vi en el Semanal de El Pais un artículo sobre este libro, y sobre los artesanos detrás de los bolsos y tenía una pinta estupenda. Que suerte verlo en vivo!

    ReplyDelete
  7. MJ, yo este finde no he podido leer nada! que desastre!

    chica, y españoles, a pesar de Arnault!

    Susana, hay mucho arte.

    acheerre, son en realidad, los verdaderos artífices del éxito.

    Carla, totalmente de acuerdo

    nidia, jajajajaja, la expresión ya es muy conocida, por lo que veo

    ReplyDelete
  8. Raquel,lo que siento por las piezas de Loewe es auténtica adoración.Desde los pañuelos a los bolsos.
    Sin entrar en detalles, te diré que tuve la oportunidad de visitar una empresa de marroquineria (española por supuesto)que fabrica una parte de las colecciones de Loewe.
    Ni te imaginas los estrictos controles de calidad, asi como las maravillosas pieles e incluso los rollos de tela para el interior de los bolsos.Máxima calidad.
    Otra sorpresa fué descubrir la cantidad de piezas necesarias para confeccionar cada bolso.Ver los patrones, los remaches, como los cosen con máquinas de coser al aire, que no apoyan en nada para hacer los pespuntes.
    Mil detalles que nos pasan desapercibidos.
    Un placer.

    ReplyDelete
  9. Leonor, lo se, lo se. De hecho se tu adoración por los Amazona

    ReplyDelete
  10. Ains 500... me temo que ni lo voy a oler, pero me encantaría! ;)

    ReplyDelete
  11. Como casi siempre y en todo, lo que no se ve a simple vista es donde se esconde lo más interesante.

    Pero en el mundo de las apariencias y de los brutos, uno compra un fake en el barrio chino y se cree que lo que cuelga de su brazo se parece en algo al original.

    ReplyDelete
  12. Beatriz, ese es el problema de los amazona, o de los LV, que cuando ves a alguien con uno por la calle no te queda claro si es fake o no.

    Anita, pidelo por Navidad!

    Verónica, MUSA!

    ReplyDelete
  13. Que buena pinta tiene este libro!!!
    Yo quiero uno!!!

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!