Las reinas del Hola (16): S.A.R. Cristina de Borbón, señora de Urdangarín

portada¡ Firmes!

Cristina Federica Victoria Antonia de Borbón y Grecia nació en Madrid un 13 de junio de 1965, cuando sus padres estaban más tiesos que la mojama de Barbate, y acorralados por el anterior Jefe del Estado, que lo dejó todo tan atado y bien atado que sólo hizo falta un marinero como Juan Carlos para desatarlo, pero eso es otra historia….
franco Es la única persona que se ha permitido el lujo de “tocar las borlas” al Generalísimo…solo por eso merece nuestra mención de honor.

12-cristina_galeria

Durante sus primeros años, la rubísima infantita se lo pasó pipa con sus hermanos en ese chalecito situado en un espacio natural protegido, ejerciendo de hermana sandwich, es decir, sin los privilegios del menor y heredero y sin la atención de la mayor, testaruda y contestataria.

cristina_galeria_¡Qué duros fueron los ochenta!

3-cristinaAquí con los Reagan…¡Nancy es la única favorecida de la foto,su vestido está de plena actualidad! 

A la chita callando, pasaron los años sin tener que aguantar la larga lista de pretendientes que endosaban a sus hermanos, ni la atención mediática que ellos generaban. Es la primera de su familia en tener un título universitario, estudios que le sirvieron para obtener una plaza en un conocido banco (jajaja). Gracias a ese trabajo, puedo marcharse a vivir a Barcelona, disfrutando del clima costero y de su afición por la vela.  

infanta cristina

Su estilo es muy difícil de definir, entre otras cosas, porque es indefinido. Le gusta la ropa deportiva y casual y su pelo siempre parece desgreñado,pero cuenta con buen cutis (algo retocado,pero sin los excesos de su cuñada) y largas piernas que luce con discreción. Cuando se casó con el ahora imputado Iñaki albergábamos esperanzas en su estilo de vestir, pero nada más lejos: salvo excepciones de la mano de Jesús del Pozo, su estilo desvaído y su aspecto mustio siempre la acompañan. Es uno de esos casos de royals en los que para fiestas y demás eventos alcanza el aprobado, pero suspende en su día a día.

telva
(Curiosamente, es en los premios T de Telva, de las escasas ocasiones en las que se la ha visto favorecida. Por Dior, Pilati, ¡que horror de decoloración!).
827487 Eso si, su traje de novia es de los más bonitos que recuerdo, un gran trabajo de Lorenzo Caprile.

Me imagino que os preguntáis…¿y por qué este personaje es digno de pertenecer a la galería de reinas del Hola?. Su carácter segundón jamás le hubiera llevado a estar aquí sino fuera por su nacimiento, o por sus múltiples partos: embarazos y nacimientos han sido retratados hasta la extenuación. Sus rubios y guapos hijos salen día si y día también en la revista, en actividades taaaaan interesantes como el primer día de cole, sus paseos por el parque o sus visitas a la abuela. Sus hijos si han conseguido crear tendencia en las escasas familias numerosas que aún quedan, proporcionando muchas ideas para sport y fiesta.

157525

En resumen…¡que vuelva Marichalar y sus pantalones de paramecios!

U077743_002 El ambicioso, Karly…y al fondo, Jaime- We miss you- Marichalar.  

Photos: Hola.

24 comentarios

  1. First!

    Cristina no me cae muy mal dentro de lo que son los Royals, pasa bastante desapercibida, lo cual en sí mismo es una ventaja. Lo que pasa es que casarse con quien una quiere pues tiene estas cosas, que a veces el Principe Azul acaba saliendo rana ...

    ReplyDelete
  2. Cómo me chirría lo de "Las más familiares vacaciones". ¿Tanto cóstaba escribirlo bien y decir 'Las vacaciones más familiares'?

    Lo de que Franco les acorralaba... no sé... muy revolucionarios no les veo yo, sobre todo a Sofía...

    ReplyDelete
  3. Quiero el vestido de Nancy y el de La Reina. Ambos para conjuntar con la bomber de Versace!!!! (me matas)
    Besos querida y,.. a retuitear!!!!

    ReplyDelete
  4. ¡Que fotaza!, Karly relega a Baptiste por Bernard y mi Mari impecable como siempre, el mejor vestido de la primera fila (front row para los cool)

    ReplyDelete
  5. Qué se pondrá para el juicio??

    ReplyDelete
  6. A mi siempre me ha caído bien, y su estilo de vestir y el de vestir a sus niños infinitamente mejor que el resto de la familia real, incluida la hermana, que aunque encante a la mayoría, solo lleva mono lo que lleva de Lacroix según mi opinión, curiosamente... Es verdad que su vestido era precioso, yo ya dije en una ocasión que era el que mas me gustó de todas las bodas reales, porque el de Mete Marit lo estropeaba el ramo extraño aquel. Ah! y tuvo el buen gusto de elegir brocado valenciano, una pasada. Espero que no le salpique nada y que el marido no sea rana... por los niños. ;P

    ReplyDelete
  7. Pues diras lo que quieras con lo que llevaba puesto en la fiesta de T de Telva, pero a mi me cuerda a ropa de otra época, peor muy de otra época.
    Muy feo!!

    ReplyDelete
  8. Si no llega a ser por Sofía D.Juan Carlos se queda encerrado en el cajón de la mesilla después del golpe de Estado.Ésta ,la Cristina,me parece la más petarda de todos y encima le robó el novio a su amiga. Y ,mira que ser ñona con la pasta que tienen tiene delito..

    ReplyDelete
  9. Claramente me uno a ese llamado: Que vuelva Marichalar!!!!! Lo necesitamos, por favor...es necesario volver a ver mas fotos de él con sus guardaespaldas,adornado con esos maxifulares y montado en monopatin...De cañas con Nati Abascal...QUE VUELVA!!!!

    ReplyDelete
  10. Divina, que vuelva!

    nosoy, le robó el novio??? :-O


    unknow, sobre gustos

    Ana, un vestido muy digno del acontecimiento...no así el de su cuñada, que moría sepultada con ese enorme cuello

    ReplyDelete
  11. Di, nada comparable a los juicios que tenemos nosotras pendientes jejejeje

    Maika,busca ! del mismo desfile hay otra con Peter Piloto!

    Mad, gracias!

    NIls, no le pidas peras al olmo!!!!

    Sr Bedel, Peñainfiel tiene mucha razón! el tiempo le ha dado la razón!

    ReplyDelete
  12. Madre mía, los líos del Urdanga van a conseguir que veamos buena hasta a Letizia...

    Cristina es de esos personajes que cae bien sin saber muy bien por qué...Yo tenía 15 años cuando se casaron y fue una de las primeras bodas que recuerdo como de cuento de hadas. Recuerdo, como anécdota, que en la boda llevaba unos pedruscos de brillantes y un segundo pendiente en una oreja, en plan reivindicativo.. Yo estaba empeñada en hacerme otro agujero (qué duros fueron los 90 para algunas cosas también), y la excusa ante mi madre fue que si la Infanta lo llevaba en su boda, yo también podía.

    ¡Que tiempos!

    ReplyDelete
  13. El vestido de Nancy de James Galanos ha sido es y será siempre fabuloso. Nuestras Infantas están tan bien educadas que consideran la moda una frivolidad, imagino que por eso las vestían-aconsejaban cuando eran jóvenes dos miembras de esa secta tan cul que es el Opus Dei...pobrecillas!.Por cierto que Urdangarían ha hecho bueno a Marichalar.

    ReplyDelete
  14. todo lo que huela a realeza y casa real, especialmente la española apesta para mí. Son todos una panda de chupopteros millonariamente catetos y horteras que viven a la sopa boba y acentúan lo que debería ir desapareciendo ya, la jerarquía de clases del medievo. Por mí que se vayan y que no vuelvan.

    saludos, marsboyfriend

    ReplyDelete
  15. Venga, sé mala y postea un robado de la infanta yendo a trabajar en bambas o desaliñá!!
    A mi Cristina siempre me cayó bien por su caracter inbetween, pero es que a mi los "perdedores" me producen mucha ternura

    ReplyDelete
  16. pues a mi me parece muy ni fu, ni fa

    y sí, su vestido de novia y esa cola alta en Telva unas excepciones más que notables en su gris "día a día"

    besos

    ReplyDelete
  17. Lo que más me gusta del post son los bolsos del colegio Rosales, ja,ja,ja...

    ReplyDelete
  18. Grace, jajajajaja es verdad!

    Maba, pienso excatamente igual, ni fu ni fa

    Diane, las dos infantas fueron pilladas con el carrito de la compra en Washington, reportaje que me provocó sarpullido...si quieren ser como un "español más" que me dejen a mi el cargo, y se queden en casa

    Me, a mi tb me ponen muy nerviosa los Alba, otros chupópteros.

    ReplyDelete
  19. Lucio, Galanos vestía a Nancy en muchas ocasiones, con un resultado notable.

    Diario, yo la vi muy guapa en su boda, aunque con uans ojeras enormes!

    ReplyDelete
  20. Tengo que decir que es la que mejor me cae de todos la verdad, la más pasota y su estilo...ufff ni idea porque unas veces la ves medianamente bien y en otras para girar la cabeza.

    besitos
    aitziber.s

    ReplyDelete
  21. Que digo yo que estos dos no tendrian suficiente con el dinero de todos nosotros.

    Besos,

    ReplyDelete
  22. A mi nunca me ha caído simpática ni antipática, la verdad, mas bien me daba lo mismo. Mientras que Elena me cae bien, no se la razones.

    Ahora, con su marido lleno de dinero negro hasta en las cuencas de los ojos lo que merece es que vaya y prenda fuego todo su armario

    La biperina Folclorica

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!