Adiós cupcakes, hola Marshmallows!

2010-05-21-Marshmallows
¡Que ganas tenía de pronunciar esta frase!. Los culjanters sabemos desde hace mucho que las malenis han muerto, pero ahí siguen, erre que erre, creando tendencias de azúcar, patrocinadas por los dentistas. Pero no es momento de cantar victoria, una nueva amenaza se cierne sobre nuestras cabezas: las marshmallows, o sea, una versión moderna de esas nubes rosas que hemos comido en nuestra infancia. Pero como toda tendencia, no puede volver del mismo modo: nubes  de fresa y chocolate, recubiertas de caramelo o frutos secos y en su versión salada, especiada con romero, albahaca o sal Maldón. Los que han estado en Turquía alguna vez podrán reconocer estas versiones. En todo caso, una chorrada más al alcance de la boca de todo moderno que se precie de serlo, y no tenga reparos con la báscula.
masrh Toda esta tendencia dulce me sigue llamando poderosamente la atención, sobre todo en mayores de 15 años. Lo del chocolate y su poder afrodisíaco es entendible, pero…¿no es todo un poco infantil? Hace tiempo leí a Espido Freire en una entrevista comentar que los milieuristas toman mucho dulce para creer que aún son jóvenes. No soy una gran fan de la escritora, pero esta vez no le faltaba razón.
taste of runway P.D. ¿Y por qué hablo de comida en un blog de moda?. Ya sabéis que TODO ES MODA, y así lo veo desde siempre. Por eso me fascina descubrir el blog Taste of Runway, cuyo autor fotografía recetas de cocina que le recuerdan a pases de pasarela, o viceversa.

Photos: The Kitchn, Tastes of Runway.

25 comentarios

  1. jo pero qué pinta más buena tienen!! un besoo

    ReplyDelete
  2. Ay dioxxxx! Yo tb sigo ese delicioso a la par q fashionista blog!!!!

    ReplyDelete
  3. a) ese blog ha sido "a favourite of mine" por un tiempo ya por razones obvias.... al igual que adoro a Rapoport que pasó de jefe de GQ America al Bon Appetit...

    b) yo los marshmallows los adoró desde niño... mi primer viaje a USA probe el chocolate caliente con marshmallows.. y AMOLOS desde entonces jajajaja

    Besos

    ReplyDelete
  4. No sé si es el ansia de juventud, pero yo soy extremadamente golosa, aunque me controlo. Eso sí, me quedo con las natillas, las galletas Príncipe o los huesitos de santo antes que con los marshmallows, cupcakes y modernidades varias.

    ReplyDelete
  5. Esas fotos en el blog de comida-moda me tienen loca!! y bueno a mi lo dulce me pierde lo llames como lo llames, seré la eterna peter pan? fijo que si.

    ReplyDelete
  6. Claro que todo es moda! A sus 60 años, mi madre se sigue comprando algodón rosa como una teenager (y que dure muchos años).

    ReplyDelete
  7. Una gran paradoja esa de la comida y la moda cuando todo el mundo sabe que la gente de la moda no come.

    ReplyDelete
  8. Cuanta chorrada.... si estos son los jamones que hemos comido toda la vida... y ahora se ponen de moda???!!!

    Que poca imaginacion.

    Seguire llamandoles jamones y me los comere tal cual recien salidos de la bolsa de plastico a peso de la tiendita de toda la vida. Vamos!

    ReplyDelete
  9. taste of runway tiene pintaza!!

    en serio le gustan a alguien los marshmallows?? a mí me resultan tan híper dulces.. y para cosa dulce ya tenemos los merengues de toda la vida

    un apunte.. cuántas de estas cosas se hacen para comer y cuántas se hacen "para la foto"???? ;)

    besos guapa

    ReplyDelete
  10. Si identificamos la juventud con esto...seré eternamente joven. Aunque yo antes que marshmallows prefiero unas milhojitas...jaja

    ReplyDelete
  11. my mental closet, mejor las milhojas!

    maba, a mi me dan un repelus! la mejor empresa para foto culinaria, GASTROMEDIA

    ReplyDelete
  12. Bea, tu dame jamón y paso de todo lo demás

    Di, nadie come! y tu bien que lo sabes, que cada vez que hemos tenido maratón hemos perdido kilos!

    Guillermo, prefiero la moda de comer marisco! jajajajajajaja

    Anita, es un gran blog, con un currele!

    Carla, yo tuve una racha hace años de chocolateadicta, y ahora ni eso. Voy pa vieja! jajajajajaja

    Mikel, ayer mismo estuve (en el parque) con dos amigas, una con un recién creado blog de decoración y comida, lifestyle y demás, y menudo trabajazo! las fotos de cocina son un lío padre!

    Cris, ufff

    ReplyDelete
  13. Lo peor de estas cosas es que nadie dice la verdad: que están malas!!! Así, llanamente.

    ReplyDelete
  14. Si, según los he visto no he podido no acordarme de las delicias turcas!

    ReplyDelete
  15. A la mierda las cupcakes (que se te quedan siempre en la nariz) y los marshmallows (que seguro que producen ahogos) y reivindiquemos la nocilla.
    Alabaré y clamaré a los cuatro vientos por el día en que en los cócteles selectos haya pequeñas mediasnoches de nocilla

    ReplyDelete
  16. Diane, yo ni la nocilla...donde se ponga un vestidazo de cóctel de Balenciaga!

    Miau, están como bien dices, deliciosas!

    Grace, es tan artificial, con esos colorines!

    ReplyDelete
  17. USA: Interestatal 8, saliendo de California y entrando en Arizona, pasas Yuma, y en la salida 12 Foothills, coges a la derecha y primera entrada después del Fry, al lado del RV, en el pequeño centro comercial. Verás el letrero: DONUT CORRAL, llevado por unos menonitas.

    Mi vida tiene dos fases: antes de probar los donut de Donut Corral y después. Sencillamente espectacular. Sobretodo los "glaze". Con el primer bocado me estreso pensando que sólo me quedan 4 donut por devorar. ¿Y los rellenos de mora?, ¿y de frambuesa?....no sigo porque me entra la melancolía.

    Después de descubrir Donut Corral, toda la repostería, (inclusive la francesa que ha entrado en caída libre en los últimos 35 años, ¿qué fue de aquellas brioches referenciadas históricamente por Marie Antoinette?), me saben a pffffffffffffffffffffffffff….tá bien …..pero ……como Donut Corral…¡nada!

    Y me rio cuando los progres dicen aquello de que en USA sólo hay fast food y comida basura….God Bless America!.

    ReplyDelete
  18. Raquel no jorobes, los marshmallows... yikes!
    A mi nunca me han gustado las nubes, y recuerdo que en USA había una cosa que llamaban s'mores que, basicamente, era un bocata de galletas napolitanas, chocolate y marshmallow, con el choco algo caliente para que se derritiera contra la nube, que era sencillamente repugnante. Y encima que lo tenías que comer para no quedar mal (es el problema de ir a clases de inmersión cultural)

    ReplyDelete
  19. Que hambre por diosss... no tienes piedad ¡¡que viene la operación bikini y con esto yo no puedo eh??!!
    Feliz fin de semana. D;

    ReplyDelete
  20. Me salen alas, pues yo es ver cosas como esta y quitarse el hambre!

    MJ, que te voy a contar! los viajes al extranjero están llenos de momentos como ese!

    FGA, los USA son el país más maravilloso del mundo, y su gente más. Y ha sido precisamente en China cuando me he dado cuenta de ello.

    ReplyDelete
  21. mmmm!! Yo soy de dulce, salado y todo lo que me echen!! jaja! En favor de los cupcakes he de decir que cuando vivía en Londres probé unos espectaculares! The Hummingbird creo que se llamaba la tienda! Estaba en el Soho! Hice más de una parada por allí... Los de aquí son una mierda! Los he visto hasta de palomitas!! No se a quién le puede apetecer eso! En fin, me pido una langosta, por favor! ;)
    Un besote & feliz finde!
    Isa

    ReplyDelete
  22. Un asalto al gusto sin sabor. Soy golosa pero no puedo con el dulzor masivo de la mayoria de las cupcakes (excepto las red velvet con cobertura de queso crema) o cualquier otro postre hiper-dulce, como los donuts de Krispy Kreme (no pase de un bocado).

    ReplyDelete
  23. Hola Raquel,
    Hace años, cuando yo era muy joven acostumbraba a comer unos marshmallows ingleses que eran riquísimos y me costaban 3 pesetillas, casi siempre los acompañaba con el café de media mañana.
    El otro día estando en el supermercado me encontré que tenían unas cajitas que estaban en oferta, 2x1 y no pude evitar caer en la tentación, la bromita me salió por 3 euros. Me entró nostalgia de la época en que yo ganaba 14000 pesetas, me gastaba una buena cantidad de dinero en ropa, salía, iba de vacaciones y aún podía ahorrar un poco. Y me quedaba dinero para visitar al dentista cada 6 meses.
    Perdona mis desvaríos, es cosa de la edad.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ReplyDelete
  24. Lola, gracias por los desvaríos! y si, que poco cunden los euros!

    All, a mi me encanta tb, aunque me empalaga!

    Maya, no puedo con tanto dulce!

    Isabel, marchando una langosta

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!