Coachella es un festival de música, aunque no lo parezca

faces-coachella- Como diría algún amigo de las frases hechas “arranca la temporada de festivales”. El festival que da el pistoletazo de salida (¡ahí va otra frase hecha!) es el Coachella Valley Music and Arts Festival. Pegado a Palm Springs y poblado de gente guapa, cada temporada tiene la difícil papeleta de marcar tendencia festivalera, no solo en los artistas que actuarán durante los dos fines de semana, sino entre el público asistente.
Las marcas de moda han estudiado este filón, y con la colaboración de los infinitos blogs de st style que pululan por los alrededores de los escenarios, encuentran su mejor y más barata forma de promocionarse. De este modo, Levis, Lacoste, Mulberry y  J. Crew entre otras, no solo reparten regalos entre los asistentes y organizan barbacoas al borde de la piscina, sino que colaboran con las bandas que empiezan a modo de fiestas con música en vivo.  mulberry bbq GT FASHION DIARY La relación entre música y moda no es nueva, ambas se han inspirado desde siempre. Lo que si es nuevo es esta sinergia que consigue que ya no escuchemos música en directo en salas comerciales, sino en desfiles, cócteles o inauguraciones de tiendas. Nadie compra discos, así que de algún modo tendremos que conocer a los músicos que empiezan. El público recibe gafas nuevas con las que presumir en su blog de estilo personal, la marca se publicita, la banda empieza a salir de su anonimato para estar en boca de los hipsters y todos contentos. ¡Viva la música!
Photos: Mulberry BBQ Pool Party, Wireimage.

11 comentarios

  1. Un festival donde va París Hilton, está claramente en decadencia.

    ReplyDelete
  2. Conozco a los directores del Primavera Sound y, de momento, afortunadamente, quieren huir de todo lo que sea moda. Creo que hacen bien. Para mí, esas cosas desprestigian mucho a los eventos musicales que pretenden ser de calidad, atrayendo más a eso, a hipsters y quinceañeras, que a melómanos dispuestos a gastar dinero en música. Y sigue habiendo muchos, aunque no los veamos tanto en los medios como a la gente guapa.

    ReplyDelete
  3. Soy Paloma, por cierto. Va siendo hora de cambiar mi google account.

    ReplyDelete
  4. Supongo que hay festivales para todos los gustos; Coachella es muy mediático, pero en general, la mayoría se define por los artistas que traen a actuar y no por el público que tiene. Como dices, la relación música-moda es antigüa. Dejémos que converjan y se divorcien de mil modos, que todo es interesante.

    ReplyDelete
  5. Este año tocaron Radiohead y Pulp dos bandas que ni son novedad ni tienen nada que demostrar. Dos conciertos maravillosos que se pueden disfrutar en youtube.

    Hay mucha tontería rondando todo lo que suene (o haya sonado) a cool. Pero a veces también hay cosas que merecen la pena.

    A mi si me invitaran iría encantada.

    ReplyDelete
  6. Qué VivA!!!! Estoy deseandito ver a todo el personal lucir modelitos por el barrizal, que una es carne de FIB...y tiene que ir pillando ideas para dar el golpe, que cada vez está el listón mas alto...Buen Miércoles!!!

    ReplyDelete
  7. Divina, pero Benicassim no es Coachella

    Di, y a mi!es un rollo que todo sea tan comercial, pero mejor que nada, no crees?

    Esti, eso es lo malo, que ultimamente parece que los asistentes es lo único que nos interesa

    Fool fashion, a mi me parece muy interesante que la gente quiera promocionarse, y que la moda ayude. Mejor eso que nada.

    Wed, Paris Hilton??? Coachella ha muerto

    ReplyDelete
  8. la verdad es que la gente conoce más este evento por la moda que por la música...

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!