La casa de Megan Draper

Don_Draper_MadMen_Season5_Episode1 (ATENCIÓN: ESTE POST CONTIENE SPOILERS DE LA SERIE MAD MEN)

Mad Men está de vuelta desde hace unas semanas, obteniendo records de audiencia y una gran cantidad de artículos en prensa y revistas diseccionando todas y cada una de las frases, los gestos, las ropas de todo el reparto. Si bien el personaje descubrimiento de la temporada es Megan Draper (su estilo claramente sesentero ya está siendo estudiado con todo detalle) yo me quedo con su casa, que cuenta mucho más que su ropa. 
decoration usa GT FASHION DIARY
 (Los creadores de la serie cuentan que han usado este libro para crear los magníficos decorados del apartamento).

Si, su casa, porque aunque la comparte con Don, no se ve el toque masculino por ninguna parte. El marío dice que hay dos tipos de mujeres: las mandonas y las supermandonas, y no le falta razón. Megan pertenece al tipo supermandona: dícese de la mosquita muerta que a fuerza de insistir consigue dominar al macho, el cual acaba convertido en un pelele que trabaja, come y duerme por y para ella. 

kitchen megan draper house GT FASHION DIARY
 Pero no adelantemos acontecimientos, y volvamos a la casa. En la cuarta temporada, Don vivía como recién divorciado en un lúgubre apartamento en Manhattan, donde solo acudía a dormir después de beberse las existencias de todos los bares de la zona. Ahora es un hombre feliz y nuevamente casado, y con una cuenta corriente saneada que hace las delicias de Megan, la cual ha decorado el apartamento del Upper East Side imitando los rincones de las películas de Doris Day.

living room mad men megan draper GT FASHION DIARY
De entrada vemos un enorme y sesentero salón lleno de color enmarcado en una gran alfombra blanca, que dice a gritos “los niños no son bienvenidos en este lugar”. Con la intención de contentar a Don, se dispone de los últimos modelos en TV y teléfono y una barra de cócteles. El impecable sofá rinconero se llena de cojines de colores vibrantes, y la cocina es una oda al vinilo y al turquesa. El comedor tiene marcada influencia danesa, siendo el aparador mi pieza favorita de la casa. La casa grita por todos los rincones “mi misión es modernizar a este hombre, y ayudarle a entrar de una vez por todas en la década de los 60”. 

DINING ROOM MEGAN DRAPER HOUSE GT FASHION DIARY
P.D. La influencia de la serie en la moda es obvia, así que…¿es probable que nos animemos a decorar nuestras casas con este toque colorista? 

DRINKS MEGAN DRAPER HOUSE GT FASHION DIARY
Photos: AMC.

11 comentarios

  1. Creo que me voy a tener que ver esa serie, porque solo escucho cosas buenas de ella.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Ya me había fijado, es difícil no hacerlo y la decoración cuenta mucho de los personajes. Un post genial como siempre!
    Su.
    Trendy Pastel

    ReplyDelete
  3. Su, en esa serie, todo habla, menos los personajes

    Ria, hazlo! te va a encantar

    ReplyDelete
  4. Voy a gritar de felicidad. Ese estilo es el que quiero para cuando me mude!!!

    Sí, ya sé, seguiré soñando. Me conformaré con que, en muchas áreas de la ciudad, hay departamentos de los años 60 a buen precio :)

    Besos!!

    ReplyDelete
  5. Ana, y a mi !

    Aldorado, puedes hacer fotos de alguno, o subir aqui un link?

    ReplyDelete
  6. Micantisssssssss la definición de mandonas y supermandonas;;;; dá con el espiritu Mad Men totalmente. Genial tu post.

    ReplyDelete
  7. Divina, es que tengo un marío muy ocurrente! habla poco pero sentencia cuando lo hace

    ReplyDelete
  8. A mi no me gusta nada. Y cuanto más conozco a Megan, ella también me gusta menos.

    ReplyDelete
  9. Di, ella es lo peor! no me gusta nada esa mujer para Don, incluso prefiero a Betty!

    ReplyDelete
  10. Las fotos son estupendas para fijarse en pequeños detalles. La televisión integrada en el mueble es tecnología punta!

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!