Por qué Kate está de moda

diana-kate-child

Hace un año ya de una de las bodas reales más mediáticas de todos los tiempos: Will &Kate se casaban con todo el boato que exigía la ocasión, rodeados de royals, políticos y estrellas del faranduleo internacional. La entrada de Kate en la Abadía de Westminster supuso el mejor homenaje a unos de los artistas más grandes de la moda, Alexander McQueen, consiguiendo entronizar al margen de toda duda a su heredera natural, Sarah Burton.

Una vez barrido el confeti de la boda, ¿cómo ha transcurrido este primer año?. Sin duda, la presencia de Kate ha supuesto un revulsivo en la monarquía británica, la cual andaba en los últimos tiempos algo aburrida sin nuevos culebrones ni figuras de renombre para rellenar los diarios sensacionalistas. Sin embargo Kate no ha venido a crear escándalos ni a llamar excesivamente la atención, con lo cual me pregunto: ¿dónde está el secreto de su éxito?

Kate viste de low cost, pero también escoge primeras firmas

kate-purple

En muchas ocasiones ha sido vista con prendas de Topshop o Zara, algunas de las cuales se han vendido a los pocos minutos gracias a ella. Sin embargo, al contrario que nuestra Leti, no hace de ello un alarde, una pose: cuando toca ir espectacular no lo duda y elige a McQueen, Erdem o Philip Treacy. Kate aplica el sentido común, como haríamos las demás si tuviéramos su saneada cuenta corriente.

Kate siempre va bien peinada

kate-middleton-hair

No marca tendencia ni sorprende con bucles por la mañana, melena alisada por la tarde y recorrido con trenzas por la noche. Su pelo se ve sano, largo y brillante; su color es siempre el mismo. Pero lejos de aburrir, transmite salud, algo muy preciado por los británicos, cuyo sistema sanitario hace aguas.

william-and-kate-middleton(Eso si, mientras su melena brilla, el pelo de su marido cada vez escasea más en su cabeza. Ay, que mala boda hizo Carlos con la Spencer!)

Kate no es impaciente

britains-prince-charles-2nd-r-and-his-son-prince-william (Me encanta ese gesto tan característico de Carlos)

En estos tiempos de inmediatez, sorprende su paciencia y temple.  Supo esperar largos años hasta contar con el visto bueno de la Reina Isabel II. Kate no cree en los cuentos de hadas con final feliz, sino en la fuerza que genera esperar.

Kate la embajadora 

kate-middleton-canada-tour-best-outfits

Los royals, y sobre todo los Windsor, deben tener una función principalmente diplomática, viajando por todo el mundo vendiendo su marca UK. Y para ello hay que soportar sombreros ridículos, bailes con estrellas de cine o fotos con la dama consorte de turno que se pirra por enseñar la foto a sus vecinas y amigas. Para eso se les paga una vidorra, para soportar ese tostón que a posteriori ayudará a los empresarios a vender edificios, azulejos o coches.

kate-middleton-canada
(En su viaje por tierras canadienses sorprendió con este sombrero ad hoc. Me encantan estas horteradas, son muy típicas de los Windsor). 

Kate genera patriotismo 

kate-middleton-and-prince-william-at-cooking-workshop

Siempre se ha pensado que los franceses son muy chauvinistas, pero los ingleses con sus royals no se quedan atrás. Los defienden con verdadero ahínco, y gracias a Kate más aún, pues las comparaciones son odiosas: Froilán con un disparo en un pie, su abuelo cazando elefantes, Leti con la cara inflada por el bótox…... La reina Isabel por fin ha salido de su annus horribilis, y puede mirar al resto de sus primos europeos por encima del hombro: God save Kate!

Photos: Images.net.

20 comentarios

  1. Quién iba a pensar que la monarquía británica sería la más normal de todas las monarquías...

    ReplyDelete
  2. Carre, pa que veas! el refrán "otro vendrá que bueno te hará" llevado a los royals

    ReplyDelete
  3. En en viaje a Usa también llevó un sombrero de cowboy, optará por el cordobés si alguna vez nos visita?

    ReplyDelete
  4. Kate me encanta!! Me parece que siempre va perfecta!!
    Un beso!!

    http://hotpotatoes37.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. Yo me declaro más fan de Carlos, no solo por su estilismo que, por cierto, es impecable.

    ReplyDelete
  6. ese vestido lila es precioso, un beso!

    ReplyDelete
  7. me ha hecho gracia ese comentario sobre las odiosas comparaciones, porque es verdad que ahora mismo la monarquía inglesa parece casi la más normal!, quién lo iba a decir!
    (y comparar a Kate con la Leti es casi malvado!!!, ;DDD
    besos & risas

    ReplyDelete
  8. Sra allnut, otro vendrá que bueno te hará!

    cris, divino

    Maika, yo siempre he sido muy fans de Carlos

    ReplyDelete
  9. Nuria, no es mi favorita, pero al menos no desentona

    Aida, no creo jajajajajajaja

    ReplyDelete
  10. No soy muy fan yo de Kate (que no Catalina...). Ni de su hermana! No se porque, pero no les tengo mucha simpatía... Me quedo con Lady Di! El único "pero" que le pongo fue su HORROROSO vestido de novia! Vaya pastelón!! jaja!
    Muacs!
    Isa

    ReplyDelete
  11. Lo mejor fue cuando Boris Izaguirre escribió aquel artículo sobre su visita a USA alabando su naturalidad y diciendo que sus piernas jamás conocerían la celulitis. A la Leti le faltó tiempo para ponerse el mini vestido blanco, lucir muslo subiendo al barco y plantificarle un beso en los morros a su marido.

    ReplyDelete
  12. Mar, pobretica

    Isabel, yo no soy fans de ninguna de estas tipas, pero reconozco su mérito

    ReplyDelete
  13. Yo siempre me quedo con Camilla. Es como es, consciente de que nunca tendrá glamour ni popularidad desbordante, y como buena inglesa de la gentry le importa una higa todo eso. Tiene a su Carlos y ya está.

    ReplyDelete
  14. C, al final es la lista del grupo

    ReplyDelete
  15. Esta chica es muy mona pero, cómo tú bien dices, la melena del marío escasea a un tipo de calvicie nada fovorecedora. ¿Coincidirá con la Leti luego en la clínica cuándo vaya a por los implantes?.
    ¡Estupendo puenti!

    ReplyDelete
  16. Mad, espero que no se recauchute tanto, por el bien de la economía británica

    ReplyDelete
  17. jajajajajajaja! recesión total!!!!

    ReplyDelete
  18. me ha encantado este post!! que me he hecho pis y todo. Qué buenooooo (a mí tb me flipa ese gesto de Charles)

    ReplyDelete
  19. lo que me gusta de esta mujer es su cara siempre sonriente porq leti siempre aparece con cara de amargada sin le gusta su "trabajo" q se largue

    ReplyDelete
  20. Magan, República ya

    Coco, Charles es lo más

    Mad, pobressss

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!