¡Socorro! ¡ya no fabrican mi perfume!

quadrille balenciaga parfum GT FASHION DIARY

Todos sabemos a estas alturas que los desfiles de alta costura de las marcas son casi un pretexto para vender perfumes y gafas de sol en cantidades masivas. Las verdaderas ganancias de las firmas están ahí, mucho más allá de princesas saudíes que compran colecciones completas. ¿Pero que pasa cuando tu perfume favorito es retirado de la venta?¿Por qué lo hacen?. 

Obviamente, casi por el mismo motivo que sacan colecciones cada seis meses, e incluso cada dos, entre cápsulas, ediciones especiales, crucero y demás: la "novedad" se impone y la rentabilidad financiera aún más. Otras veces, la imagen del famoso asociado al perfume convierte este olor a algo "rancio" o pasado de moda" y se impone guardarlo en el cajón a la espera de nuevos aires...

ALAIN DELON DIOR GT FASHION DIARY
Mi profe de francés en el Instituto usaba este perfume...era feo rematao el tío, pero olía de maravilla. Este es uno de los perfumes que han vuelto, para delirio de sus fans, entre las que me encuentro.
CHANEL N5 CATHERINE DENEUVE GT FASHION DIARY
Otros perfumes, sin embargo, resisten el paso del tiempo y las modas.

Esta situación solo sirve para que fanáticos del mercadeo en internet se vuelvan locos subastando los últimos botes de Jules de Dior, de Aura de Loewe o de Insense Ultramarine de Givenchy. Los auténticos fans del vintage no solo rebuscan vestidos de Halston o Chanel, también lanzan gritos de alegría cuando tocan con sus propias manos los frascos de cristal de Paloma Picasso, por ejemplo. A partir de ahora, cuando tires (al contenedor de vidrio, claro está) el bote vacío de tu perfume favorito, recuerda que puedes subastarlo en Ebay. Ya lo decía Liza: Money makes the world go round.

PALOMA PICASSO PARFUMS GT FASHION DIARY
 Esta foto me fascinaba, sobre todo su cutis. Mi madre tenía unas gafas de sol de esta marca, ¿dónde andarán?

Photos: Vogue Fr, IMDB.

42 comentarios

  1. El perfume que usaba mi marido tambien lo retiraron y no veas que rabia me dio porq a mi me encantaba, a ver si toman la decision de volver a sacarlo porq iria de cabeza por unos cuantos botes.

    besitos, Maria

    ReplyDelete
  2. A mi también me fascinaba Paloma Picasso, usé el perfume durante mucho tiempo y fué también mi primera barra de labios roja roja.
    Y como sucede con todas las "feas" con estilo, Paloma resiste muy bien el paso del tiempo, ¿has visto su colección de joyas?

    Eau Sauvage brutal.
    Tu balenciaga no lo he usado jamás pero ese frasco es una joya.

    ReplyDelete
  3. jajajaja me suena! yo siempre me he comprado la ropa en una tienda local que tenia un "ambientador" que olía a las mil maravillas. El caso es que corría el año 1989 cuando lo sacaron en colonia!! claro yo como loca se convirtió en mi colonia de cabecera. Como era de esperar, la tienda con todos los imperios que comenzaron a abrir, quebró...que paso con la colonia??? bye byeeeee hace un par de años la he localizado de nuevo. Sabes donde???? en un bar!!! jajajaja ahora bajo, me pido una caña y pido un bote de mi colonia favorita!

    ReplyDelete
  4. El que más me gusta a mi no se vende en España y me paso horas buscando chollos en amazon XD

    ReplyDelete
  5. Pues yo tengo un ojo hija que no veas, me gustaba uno rojo de Guess y lo retiraron, luego el de Givenchy para hombre también, así que como me quiten el que utilizo ahora que es Declaration de Cartier me da un algo¡¡¡
    Claro, como no utilizamos los perfumes de las masas que es el que da beneficio, pues corremos estos riesgos.

    ReplyDelete
  6. de Paloma Picasso recuerdo una de sus entrevistas en uno de los programas de Julia Otero de la tele y Paloma Picasso decía que tez blanca,pelo negro y labios rojos. Era lo único que necesitaba, la combinación perfecta.

    de toda la entrevista es lo que recuerdo, qué gracia

    dejé de hacerlo pero en casa de mi madre seguro que hay alguno.. yo no los tiraba los metía en los cajones de ropa interior.. buscaré jeje

    besos

    ReplyDelete
  7. qué pena!
    mis perfumes fetiche (Versache y Cartier) creo que por suerte son bastente comerciales así que me van a durar tiempo.

    Supongo, que como todo quisqui, reacionaria mal. qué rabia.

    saludos!

    ReplyDelete
  8. 1. La campaña de Paloma Picasso creo que nos ha fascinado a todos los freaks de la fotografía o publicidad. Ese frasco casi huevo frito, esas cejas y ese rojo. Inolvidable.
    2. Supongo que sabrás lo de Chanel5 y el Señor Pitt.
    Para todo lo demás, Mastercard.
    BSS

    ReplyDelete
  9. Debido a que casi todos los perfumes que me gustan/uso son anteriores a los 80, he pasado por eso que cuentas varias veces (Scherrer, sniff, sniff) Eso o se me ocurre un escenario peor: te reformulan el perfume y ya no huele igual..eso le hicieron a mi Chanel 19 y ya no es lo mismo que cuando lo comencé a usar, no huele igual.

    ReplyDelete
  10. Yo tomo clases de moda con quien fue el asesor de Paloma Picasso!
    Que lindo Post consiederando la imagen shockeante de Brad Pitt para Chanel N°5!
    besos

    ReplyDelete
  11. Mi marido utiliza Eau Savage y me rechifla. A veces la utilizo yo.

    Leí en una entrevista a José Coronado que él usaba Eau Savage en su versión "extreme",desde hace más de 20 años. Hace poco le dijeron que la dejaban de fabricar pero que se había hecho con todo el stock de la marca en España. Solo con ese detalle lo amo aún más. Me encanta!

    ReplyDelete
  12. Yo con la manía que tengo de que la gente de mi entorno use el mismo perfume que yo como para que los pocos que me gustan y no están masificados los retiren.

    ReplyDelete
  13. A mí me pasó con Les Belles de Nina Ricci. Lo usé durante más de diez años y al final lo compraba por ebay porque estaba descatalogado. Ahora ya ni eso, así que tuve que cambiar.

    ReplyDelete
  14. También me retiraron Casual Friday de Escada :(

    ReplyDelete
  15. A ver, trabajo en el ramo (en empresa de perfil bajo) y hay dos cosas: Que la fragancia se venda y que sea seguro/legal.

    De lo primero, es evidente: Un producto que no tiene unas ventas mínimas no es rentable, y fuera. Cuando es rentable, ya se encargan los publicistas de “lavarle la cara” sin piedad (otra cosa, por supuesto, son los perfumes de “moda” en el mal sentido de la palabra, los que llevan el nombre de un famoso, peli o serie de televisión, esos cuando se acaba el hype, se acabó). Y luego está el tema puramente comercial de hacer fragancias de temporada y cuando cambia la temporada cambiarla, independientemente de las ventas, o hacer “ediciones limitadas” y cosas así.

    Lo segundo ya es más técnico (y es lo mío): Hay substancias que se usan tradicionalmente en perfumería que el tiempo ha demostrado que no son seguras. Y os sorprenderíais de la cantidad de cancerígenos (demostrados y potentes), disruptores endocrinos, teratógenos, cosas que afectan a la fertilidad y sobretodo, alergenos de los que hacen salir ronchas con sólo mirar el bidón que nos ponemos alegremente sobre la piel. Esas substancias están controladas y con niveles de seguridad regulados, las hay que están prohibidas legalmente y las hay que lo están gremialmente (legalmente puedes usarlas, pero te vas a convertir en un paria en la profesión). Y el problema está en que esas listas de restringidos se van actualizando según hay más datos científicos, y van entrando cosas y variando los niveles, y si tu fragancia las tiene por encima del nuevo nivel (o simplemente las tiene, si ha pasado a estar prohibida)... tienes dos opciones. O reformularla (es lo que ha pasado con el Chanel 19 que comentan, o más recientemente con J’Adore), o directamente la sacas del mercado. Y reformular no es fácil y no siempre es posible (y aún cuando es posible, hay cambios), así que hay fragancias que tienen unas ventas estupendas y aún así desaparecen de una temporada para otra, simplemente porque la empresa prefiere mantener el prestigio del nombre que hacer cambios y que a la gente no le gusten.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sota, que bien explicado!!!
      Soy prevencionista de riesgos, y a veces no quiero ni leer lo q me pongo.

      No entiendo como algunas mujeres pueden pasarse un año "preparándose" para su boda: tratamientos corporales, faciales, dieta... Y luego no son capaz de dejar de usar perfumes, lacas o tuppers de plástico en 9meses de embarazo

      Delete
  16. ¿Habían retirado el "Eau Sauvage"? Pero si es un perfume icónico...

    Mi madre usa Paloma Picasso y todavía tenemos botellas en casa. Aunque el frasco redondo del todo lo cambiaron por otro ovalado bastante más feo.

    ReplyDelete
  17. Ace76, no tires los botes!

    María,te cuento mi caso: yo era muy fan de la web Environmental Health, pero cada día me ponía más mala al descubrir todas las porquerías que ingerimos, no solo en la comida, sino en los perfumes, lacas de uñas o champús. Tuve que dejar de seguir la web, pero voy eliminando y sustituyendo cosas de mi día a día.

    Sota, gracias por la reflexión!cuanta porquería en nuestro ambiente! y una pregunta: qué hacemos con los botes de perfumes vintage? los usamos o simplemente los dejamos como decorativos?

    ReplyDelete
  18. Mocho, Escada es una marca muy de folclórica amante de un ex alcalde (no la nombro, que es gafe)

    Carla, yo tenía una compi de curro que usaba ese perfume! era una chica encantadora

    Di, como tu usas Serge Lutens, poca gente te copiará

    ReplyDelete
  19. Diario,Coronado es el Clooney español, con toques de Warren Beatty

    Bloc, y no lo martilleais a preguntas? es más, x q no me lo presentas??????

    MJ, ya ha explicado el científico por qué no huele igual...lo que me recuerda que este blog tiene más nivel cada día, y no por mi, sino por quien se pasa por aqui

    ReplyDelete
  20. Mad, he visto una foto de Brad mechas Pitt y estoy alucinada!!! es cierto???

    Reich, frívolos que somos

    Maba, lo de la tez blanca me ha llegao al alma!!!

    Andytop, espero que no llegue la sangre al río

    ReplyDelete
  21. Anita, cual es?

    S, que tienda es?

    Beatriz, yo tengo Balenciaga Paris y un insider me regaló en sept pasado Lessence, así que combino los dos olores, que me encantan

    Almava, haz como Coronado!

    ReplyDelete
  22. "In Love Again" de Yves Saint Laurent. Con mucha suerte reeditan el perfume cada 5/6 años.
    Este año SÍ TOCA, pero al prohibitivo precio que va (140 euros), hay que ser un auténtico potentado o dejarse la extra en almacenar más de uno.

    La ANTONIA

    ReplyDelete
  23. Acabo de entrar en la web de Lutens y tienen una oferta de grabado de iniciales en las botellas de forma gratuita. Creo que voy a picar.
    Voy a hacer una lobá.

    ReplyDelete
  24. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  25. Una de mis colonias favoritas era Dark Blue de Hugo Boss y guardo como oro en paño un pequeño frasco de viaje que conseguí cuando ya estaba descatalogado. Una pena...

    ReplyDelete
  26. SI te dijera que uso Agua Salvaje y Solo de Loewe para determinados momentos de mi vida?. :-) razón tenías con el debate, siempre los generas. Muy fan.

    ReplyDelete
  27. Patri, yo fans de ti

    Nils, bueno, pensemos que es para que no tomemos porquerías vía piel

    ReplyDelete
  28. Biondina, 140 euracos????

    Di, me vas a picar y la voy a hacer yo tb!!!

    ReplyDelete
  29. Como te lo cuento... si es que siempre he tenido el hocico muy fino

    ReplyDelete
  30. Biondina, pa comida no habrá, pero pa lujos que no falte!

    ReplyDelete
  31. ¡Ah, no! La comida y las necesidades familiares LO PRIMERO. Vamos... con lo rico que es también oler a jabón. Si se puede sí, pero quitarlo de lo necesario pa tonterías... 'amos, ni de broma

    ReplyDelete
  32. Hola Raquel, estuve usando un perfume de Rochas Audace y me encantaba pero lo retiraron hacen muchos años. Lo mismo me ha pasado con Ma Griffe de Carven que ya no lo veo y Amazone que aunque era muy fuerte me gustaba y sobre todo le encantaba a mi marido que era el que me lo regalaba.
    Sigo utilizando el Agua de Rochas y la de Lancaster, aunque no se por qué pero ya esta última no me huele igual que antes.
    Saludos,

    ReplyDelete
  33. Cómo ya sabrá, querida Raquel, la noticia es verdadera y las fotos un fake como una catedral.
    Estupendo finde!

    ReplyDelete
  34. Yo uso colonia de baño, así que lo más que me puede pasar a nivel tóxico es que apunte mal y me dé en el ojo de pleno (¿a quién no le ha pasado alguna vez?) :))Besos Raquel!

    ReplyDelete
  35. Vivan los buenos perfumes. ¿Has olido la nueva de Narciso (Rodríguez, creo)? Huele genial... o si no la de Carmen Sevilla, de toa la vida. (Es bromi)

    Un saludo,
    Thierry Lemoine.

    ReplyDelete
  36. Tengo guardado el olor de Eau Savage en lo más profundo de la memoria! Es la colonia que usa mi padre desde que alcanzo a recordar!. Me encanta su olor tan penetrante! yo la usaba de vez en cuando! Pero no sabía que la habían descatalogado ya... :(
    Ahora uso Chance de Chanel!
    Besos!
    Isa

    ReplyDelete
  37. Isabel, creo que ha vuelto, de hecho a Delon le pidieron derechos de esas imágenes para la reedición

    Thierry, soy fans de Balenciaga

    América, a mi hijo le ha pasado eso!

    Mad, que gente, jajajajajajaja

    Lola, huelen genial!

    ReplyDelete
  38. Fiorucci el clásico, un bote con alas rosas y angelitos, dios es taaaan cursi pero me sienta tan bien XD

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!