Wedding express

jkfJohn Kennedy, Jacqueline Bouvier y sus hermanos,  arrebujaos para salir en una foto al finalizar la comida.

Los que ya nos hemos casado alguna vez sabemos el enorme lío que supone la preparación de una boda: invitados, vestido, zapatos, elegir el lugar de celebración, reservar sitio…gracias a todo ese listado de preparativos a menudo se olvida la verdadera intención del evento: comunicar a amigos, familia y sobre todo a uno mismo la intención de pasar el resto de tu vida queriendo, soportando y hasta amando los defectos de tu compañero de fatigas.

9801753-small Edward Kennedy estuvo navegando hasta minutos antes del enlace, su pelo revuelto lo delata.

Para toda esa lista de cosas por hacer se necesita al menos de uno o dos años por delante para que el concierto suene a la perfección. Tiempo. Tiempo. Y si conoces a tu media naranja y las circunstancias hacen que no podáis esperar más, ¿para que alargarse en preparativos interminables?. Urge casarse YA. Cuando se tiene claro no es necesario esperar más:

- Elige un vestido cómodo, bonito y atemporal. Te puede servir tu marca favorita de Pret à porter. Como si fueras la invitada, no la novia. Así te alejarás de presiones innecesarias.

- Acude a tu centro de belleza habitual, diles que te casas y que te peinen, maquillen y cuiden la piel. Si, ya se que quedan solo dos semanas, pero…en otras ocasiones has acudido a ellos y el resultado ha sido fabuloso: no es momento de experimentos, sino de verte guapa.

jackie-jfk-wedding John Kennedy & Jacqueline Bouvier. ¡Pusieron ensalada de piña en la recepción!.

- Dile a todo el mundo que te casas, los invites o no. Pero sobre todo coméntales que necesitas cura/concejal, lugar de celebración, restaurante…que tu red de amigos no solo sirva para subir fotos a Facebook, que te ayuden con referencias, y ante la duda, acude a comer a tu sitio habitual.

- Visita tu floristería, y compra flores, muchas flores. Las flores animan cualquier ambiente, y ocultan otros defectos que la falta de tiempo ha impedido planificar. Y frutas, ¡que estamos en la huerta de Europa!.

6 John-John Kennedy & Carolyn Bessette. A sus invitados les exigieron la “no etiqueta”. No animo a hacerlo, pues no es lo mismo invitar a la saga Kennedy que al resto de la humanidad…

- Entra en internet y mira ofertas de vuelos y hoteles. Pero sin ataques de nervios: si no lo ves claro usa los quince días de permiso para descansar en casa, ya viajarás más adelante. Recuerda que no naciste ayer, y a estas alturas ya conoces Helsinki, Tenerife, Oporto o Rio de Janeiro, entre otros.

Post dedicado a Beatriz, cuya wedding express es todo un proyecto ilusionante.

Photos: White House archives, CBK blog, JFK Library.

29 comentarios

  1. Lo veo totalmente posible y con resultados maravillosos, he visto ya unas cuantas express y siempre salen genial ;) o casi siempre!

    ReplyDelete
  2. Yo me casé en una boda express y todo salió ¡muy bien! No quedó fuera ningún detalle ... recuerdos y muchas anécdotas :D

    Besooos

    ReplyDelete
  3. ¡5 clases de marisco 5!

    ReplyDelete
  4. Di, pero es que tu caso es diferente!!!el detalle fundamental es solo ir al mercado!!!!

    Luv, tienes fotos?

    ReplyDelete
  5. yo me casé avisando a la familia y amigos la semana anterior y sin preparativos. Echando la vista atrás sólo me arrepiento de no haberme comprado un modelo especial para la ocasión y de no haber hecho mejores fotos. Todas las que tengo son espantosas.

    ReplyDelete
  6. Para una boda lo único imprescindible es tener con quien casarse.
    Vivan las bodas rápidas!!!
    ***aunque lo que creo es que hay bodas con preparativos muuuuuuy lentos

    ReplyDelete
  7. Yo me casé en una boda express, después de un noviazgo súper express y entonces entendí que eso de que se necesitan de uno a dos años para preparar una boda era leyenda urbana.

    En mi caso pude elegir la iglesia de mis sueños, el hotel donde se celebró la fiesta tampoco puso ningún inconveniente y el vestido me lo hicieron sin problema.

    Todo lo que elegí era en teoría de lista de espera de años (Catedral de Santa María del Mar en Barcelona, Hotel Arts y vestido de Rosà Clarà -en la época estos vestidos eran lo más, no me juzguéis por ello-.

    Pues dicho y echo: en un par de meses después de conocer a mi chico ideal todo estuvo listo para sentencia.

    ReplyDelete
  8. Veo tanta tontería últimamente en torno a las bodas que se me quitan un poco las ganas de casarme. Se olvida que lo importante es cambiar de estado civil, y celebrar el amor con la gente que quieres. Lo demás...sobra.

    Saludos Raquel.

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. A ver... así visto parece muy fácil, y la verdad es que no tiene mayor complicación, seamos realistas. Pero también es cierto que a una novia, sobre todo primeriza, le hace ilusión todo el largo preparativo, aunque luego el resultado sea el mismo jaja

    http://porestosojitos.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  11. la verdad es que visto así parece muy fácil, sobre todo para mi que ni estoy casada ni estoy cerca de casarme. Pero como le diga esto a mi mejor amiga intentando organizar su boda en Bilbao desde Houston...lo que parecía sencillo parece que no deja de complicarse!

    ReplyDelete
  12. Muchas veces las bodas express son mejores y más divertidas que las que han sido planeadas durante 1 año.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ReplyDelete
  13. Hola Raquel, mi boda fue cutre-express.
    Pero no me arrepiento, han sido los mejores 34 años de mi vida. Y discusiones hemos tenido, eh! que no somos San José y la Virgen.
    Saludos y buen fin de semana.

    ReplyDelete
  14. Cada vez me da más pena haberme casado ya. Pero bueno, siempre puedo repetir, con el mismo, claro.

    ReplyDelete
  15. Alaaaa, Raquel, ¿¿¿esa Beatriz soy yo??? de ser así, ¡cuánto honor!

    Gracias, guapísima, y mira, doy gracias a no haber tenido más tiempo porque fué la boda que siempre quise tener, en ningún momento la tontería enturbió lo importante y todo el mundo se lo pasó bomba y disfrutó con nosotros.

    No sigo que me pongo cursi, hija, es que la felicidad te juega esas malas pasadas, jjj.

    ¡Y lo monísima que estaba yo con mi mini Chloé! jjaaa

    Ah, casi lo olvido, el postre especial de torrijas, un exitazo, cuentan las leyendas que alguien consiguió el record de comer hasta 12!

    Un punto a añadir a tu lista; no invites a nadie que sienta que va por compromiso.

    besos, y mil gracias otra vez.

    ReplyDelete
  16. nada...ni idea...para boda express las del estado de Nevada en los USA.. ¡¡¡¡Te puedes casar y divorciar en un cajero automático!!!!.....pero encima ni siquiera te tienes que bajar del coche....lo haces en el drive through. ¿Romanticismo? ¿eso que es?. Como siempre los americanos los más listos y prácticos y nos dan por todos lados...God bless America!.

    ReplyDelete
  17. Es verdad, la mía no fue tan exprés pero casi, comparada con la mayoría. Que pena los Kennedy...

    ReplyDelete
  18. Yo me gradué con honores en el tema bodorrios express después de organizar el mío en menos de dos meses desde Berlín (la boda era en Barcelona). Tomábamos decisiones a un ritmo tan trepidante que para cuando me quise dar cuenta ya estaba todo el tinglado montado y yo diciendo lo de "Sí, quiero"... Pero si hasta mi primera compra -de ropa, se entiende- por internet hasta la fecha ha sido mi vestido de novia! De hecho, al finalizar todos los preparativos agradecí haber tenido solo dos meses, un año con toda esa presión y me hubiera dado un patatús o algo ;)

    www.ithunter.org

    ReplyDelete
  19. Perdón por el doble comentario pero acabo de ver que alguien comentaba arriba lo de las boda Drive-through de Nevada y me he acordado de que ayer vi aquí, en Los Ángeles, un coche en plan "Wedding Delivery". No sé exactamente el funcionamiento pero creo que era algo así como que van donde haga falta ¡y te casan!

    ReplyDelete
  20. Tamara, puedes informarte? gracias!

    Ana, son una familia fabulosa! por ellos me alzaría a echar a los Borbonis!

    Ray, desde que estuve en China y vi a americanos adoptando niños opino incluso mejor de ellos!

    Beatriz, ibas fabulosa! ideal! me apunto lo de las torrijas...hay que poner un postre clásico? gran idea para el bautizo de mi hijo!

    ReplyDelete
  21. Ro, repite!

    Lola, lo dicho: se quiere a alguien por sus defectos

    Ria, yo he visto de todo, buenas y malas

    Arantza, y ha pensado hacerlo al revés?

    Fa´tima, esa es otra historia

    Carla, que no se te quiten las ganas!

    Lady Miss Jo, las listas de espera en restaurantes y parroquias es como la lista de espera de un Birkin, leyenda urbana

    ReplyDelete
  22. María, hay de todo

    Esti, eso si! un buen fotógrafo es fundamental

    ReplyDelete
  23. Uf!! Menudo follón!! :)

    Un abrazo!

    Te invito a visitar mi nueva tienda:

    http://lifestyleamandashop.blogspot.com.es/?view=magazine

    Espero que te guste!!

    ReplyDelete
  24. Menudo lio se ha montado

    http://www.confidenciastv.com

    ReplyDelete
  25. Fino Toni, no me digas

    Amanda, feliz domingo

    ReplyDelete
  26. Ay los Kennedy! (suspiro)
    Me encantan las bodas y prefiero algo más express, por lo que me cuentan la organización de una boda es un foco de discusiones en la pareja, entonces, mejor que los preparativos duren poco!
    Mi rey moro y yo llevamos años luz juntos y tenemos bastante claro lo que nos gustaría, no creo que vayamos a tardar mucho en los preparativos.
    Besos!

    ReplyDelete
  27. Meme, ánimo con esos preparativos

    ReplyDelete
  28. Yo me casé en tres meses con un bodorrio de los que hacen época, eso si, jamás he estado tan tentada de salir corriendo que las semanas antes, fueron de infarto y sin mi madre y mi suegra, pero sobre todo mi madre y mi hermana, bo habria salido ni parecido

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!