Pleats please

pleats please book
Sigo siendo de esos bloggeros afortunados a los que regalan libros de moda, y más afortunada aún cuando el regalo procede de un insider y conocido coolhunter. El último en ocupar un espacio en mi abarrotada biblioteca es Pleats Please de ​​Issey Miyake. Editado por Taschen, el grueso tomo conmemora el 20 aniversario de la línea Pleats Please de la marca, incluyendo más de 400 imágenes de la colección, el proceso de producción y las campañas publicitarias.
pleats please book gt fashion diary

Pleats Please es un concepto revolucionario en la moda: primero las piezas se cortan y se cosen entre sí creando prendas entre dos veces y media y tres veces más grandes; a continuación, las partes individuales son colocadas a mano en una prensa de calor entre dos hojas de papel. De este modo, el plisado es permanente. La ropa Pleats Please tiene un marcado carácter práctico: ideales para viajar, no necesitan plancha, se lavan a máquina y se secan rápidamente. No se pasa de moda, dura años y años y recorre el mundo encajando perfectamente en todos los ambientes. Slow fashion en estado puro.

Photos: Gratistotal.

11 comentarios

  1. Algo así como el plisado tradicional japonés?
    Besos desde Londres

    ReplyDelete
  2. suena muy interesante! nunca había oido slow fashion!
    casi parecen palabras antagónicas no? aunque hay prendas que decimos que son atemporales, que nunca se pasan de moda... qué temazo.
    Y es ropa bonita?

    ReplyDelete
  3. Es precioso, aunque yo tb estoy muy feliz con el que me ha regalado una coolhunter llamada Raquel... Gratis-total siempre.

    ReplyDelete
  4. Paco,es cadena de favores:me regalan,yo regalo...y sin sorteos ni necesidad de hacerte fans de mi pag de FB!

    ReplyDelete
  5. Belencia,lee mi etiqueta slow movement
    Monni,exacto!

    ReplyDelete
  6. No conocía hasta ahora a Issey Miyake, parece un libro muy interesante. ¿No hay ninguna manera de que me lo regalen a mi también? Soy blogger, pero no soy ni rico ni afortunado.

    ReplyDelete
  7. Leído todo! había oido slow cities y slow food pero slow fashion era nueva para mí, ya no me pillarán por slow sorpresa!!! ;D

    ReplyDelete
  8. Belencia, jajajajajajajaja así me gusta!

    ReplyDelete
  9. Acabo de leer un artículo sobre issey miyake y pleats please. Por supuesto me he acordado de este culjanter post!!!

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!