Cada lunes empieza tu fin de semana

Lunes de gente interesante  


Uno de mis propósitos del pasado 2012 fue neutralizar a la gente tóxica, ignorándola. Una vez conseguido más o menos el objetivo, para 2013 solo me queda focalizar mi atención en toda la gente interesante que circula por el mundo, gente que me inspira. Para ello he creado un hasgtat en twitter, #musodeldía, un tuit homenaje cada día a esa gente fantástica de la que hay que hablar más en 2013, el año del cambio.

Martes de compras vintage...o no



El fanástico blog Brandication nos hace reflexionar sobre comprar "new vintage", es decir, cosas nuevas con aspecto antiguo. Lo vintage supone una vía de reciclado perfecta, pero ¿lo nuevo? lo nuevo es igualmente insostenible que las compras en los templos low cost, y posiblemente más caro. Interesantes reflexiones en un interesante blog.

Miércoles de gafas nuevas 



Oliver Peoples cumple 25 años y ha lanzado un corto-campaña protagonizado por Ray Liotta y Bar Paly. Stage 9-así se llama el corto rodado en California- juega con el contraste masculino-femenino y con la tensión sexual no resuelta, ese recurso tan hollywoodiense como la propia marca.

Jueves de formación


¿Quieres formarte en algo y no sabes por dónde empezar? ¿o al menos quieres leer algo más sobre un tema concreto?. Existen numerosas páginas de formación GRATISTOTAL on line, pero el enlace que os paso es, cuanto menos, una novedad en el arcaico sistema universitario español: la Universidad Carlos III promueve la difusión en abierto de material de apoyo a la formación. No es un servicio reglado de formación a distancia ni se ortorgan certificados, pero ni falta que hace. Titulitis es lo que nos sobra, nos faltan ideas nuevas y neorenacentismo chicLa foto es del libro Take Ivy, del que ya os hablé aquí.

Viernes de libros de moda

Y siguiendo con los libros, una de mis marcas fetiche Comme des Garçons recibe un homenaje vía Terry Jones y Taschen, examinando el mundo conceptual de Rei desde los archivos de la revista i-D,rescatando entrevistas y editoriales para los amantes de la firma.

Photos: ImdB, Vintage Brooks bikes, Take Ivy, Taschen.

Videos: Vimeo.  

14 comentarios

  1. respecto a tus jueves de formación, varias universidades americanas llevan tiempo ofreciendo cursos online sobre materias diversas. Por los cursos no dan certificados, ni nada así, pero la oferta es muy interesante. Un listado aquí
    http://www.mooc-list.com/

    ReplyDelete
  2. MJ, gracias por el link! lo que quería destacar es eso,que las universidades españolas ya sabes que siempre han ido dos pasos atrás!

    ReplyDelete
  3. Brandication es un blog español? Interesante...

    ReplyDelete
  4. qué interesante el blog brandication!! muy buena recomendación.

    arcaico como has dicho es exactamente la palabra que les define.

    ReplyDelete
  5. Me encanta la idea del #musodeldia y eso de "2013, el año del cambio" pedazo de slogan (cuidado que te lo plagian)

    New vintage?? No gracias.

    Los autodidactas agradecemos estas iniciativas de las universidades, el día que tengan canal de youtube y así terminen mis días de ver tutoriales en español/latino e inglés (que me pierdo a la mitad) daré palmas con las orejas.

    ReplyDelete
  6. Anita, y que la formación es algo que se hace durante toda la vida! no puede reglarse tanto, así es imposible reinventarse

    Belencia, muy arcaico. Esperemos que las cosas mejoren, aprovechando el lógico cribado que va a haber. Di, de una española afincada en Aarhus.



    ReplyDelete
  7. yo también creo que este es el año del cambio. Totalmente de acuerdo con la eliminación de la gente toxica. Y un buen blog el de brandication, me ha gustado

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ReplyDelete
  8. No digo ná porque me ha gustado todo lo que has puesto de pe a pa, voy a ver ese blog

    ReplyDelete
  9. Las campañas Oliver Peoples se merecen un post por lo increíblemente cracks que son: Shirley Manson , Devendra y ahora Ray Liotta o muso sexual.
    Y la foto de portada,....¿qué quieres que te diga hija?
    Que superen esto

    ReplyDelete
  10. Raquel el enlace a la Carlos III está roto. Tú si que eres la #musadeldía.

    ReplyDelete
  11. Aida, me parto! desde luego que no se puede dar oportunidades a nadie jajajajajajajajajaja

    Mad, grandes entre los grandes

    ReplyDelete
  12. Un gran honor Raquel!!! Artista tú ;)

    Gracias también a todos los demás! Me alegro que os guste.

    Española ahora afincada en Copenhague.

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!