De fitting con Alvarno

fitting alvarno

Unos días antes de los desfiles, los diseñadores pasan por el último ensayo general: cada uno de los looks deberá ser probado en el cuerpo de las modelos que desfilarán días después. Es el momento de decidir el estilismo definitivo de cada unas de las salidas, ajustar largos y hacer las últimas indicaciones de peinado y maquillaje, a la vez que decidir el orden de salidas. 

salidas alvarno


Así pues, en septiembre 2012, mientras otros desfilaban en un pabellón del extrarradio madrileño Arnaud Maillard y Alvaro Castejón daban los últimos toques a sus amazonas en su soleado estudio del barrio de Salamanca. Entre zapatos de tacón, agujas e hilos y mucha ilusión, el lugar se mezcla con libros, música y recuerdos personales que constituyen los puntos de referencia de la marca.

alvarno estudio




Atención a la foto enmarcada y firmada por el mismísimo Karl del modelo Jason Schaw!

Esta colección de primavera está inspirada en ‘Las amazonas del futuro’, mujeres guerreras y muy femeninas. Las salidas incluyeron piezas arquitectónicas creadas Vaillo+Irigaray Architects, aquel día caluroso aún sin terminar, y cinturones y brazaletes XL de Luby Lab.   
collage alvarno showroom
¿Mujeres en pies de guerra? ¿Diseñadores revolucionarios?. Sin duda, su aptitud y trabajo ha cambiado muchas cosas durante las semanas de los desfiles en Madrid.

 Photos: Gratistotal. 

5 comentarios

  1. Los desfiles del Off tienen tanto que agradecer a Alvarno.
    Qué ganas de ver su nueva colección.

    ReplyDelete
  2. Como disfruto viendo los entresijos de los eventos. Desde que vi los preambulos de una procesion de Semana Santa, estoy por decir que casi los prefiero. Tienen mas humanidad que el desfile. Por cierto la coleccion me recuerda a la de Rosanka Ilincic para Whistles del 09, http://www.catwalkqueen.tv/2009/06/cq_first_roksan.html

    ReplyDelete
  3. Maya, excelente observación! me gusta mucho Rosanka, la descubrí en net a porter..es croata?

    Di, ahora todos MATAN por desfilar en off

    ReplyDelete
  4. A mi me han invitado a alguno en off este año, qué raro! a mi!
    Me encantan las fotos!

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!