Series de TV: Girls

Confieso no ser nada culjanter viendo series de TV: voy a lo seguro, y cuando oigo, leo y escucho las recomendaciones de los que saben de esto (Alberto Rey entre ellos) es cuando decido lanzarme. Y casi siempre aciertan con mis preferencias: la última de ellas, Girls. 



Después de un atracón de fin de semana, os puedo decir que la serie me gusta por mostrar otra visión de NY. La comedia-drama cuenta la vida de cuatro amigas ventieañeras que malviven en la ciudad justo en el inicio de sus vidas como adultas. Todo arranca cuando Hannah, escritora y según ella misma la próxima voz de su generación, recibe de sus padres la noticia de que le cortan el grifo: adiós paga, hola trabajos mal pagados. Os suena, ¿verdad? Las cuatro amigas son unas pijas hipsters que sobreviven en Brooklyn en medio de la debacle financiera, por lo que no son it girls, ni compran manolos sin parar, ni sueñan con un marido rico y una boda en el Waldorf. Comparten piso y neurosis, ropa de segunda mano y precariedad laboral.
 
La diseñadora de vestuario de la serie, Jenn Rogien, cuenta que se inspira en cómo viste la gente a primera hora de la mañana, justo cuando hace una primera parada en un Starbucks y se monta en el metro. O cuando agarra su bici y su laptop y se acerca al café más cercano a trabajar como pluriempleada chic. 


Hannah viste ropas holgadas para disimular sus kilos de más, y muestra una evidente falta de interés por las tendencias, además de un nada impostado desaliño.


Marnie intenta un uniforme de working girl, pero en su cara de niña todo parece un disfraz, algo así como su vida. OMG, yo tengo esa camiseta, es de See by Chloé!.(pero yo no tengo ni cara de niña ni carnaval).


Shoshanna es aún una estudiante, y la más inocentona del grupo, por lo que su estilo es una copia low cost de las chicas de Gossip girl, sus ídolos.


Y sin duda mi personaje favorito en cuanto a estilo, la cosmopolita Jessa, cuyo background le permite mezclar un kimono con unos pendientes de plata marroquíes y pintarse los labios en color rojo oscuro Diva, tan de tendencia. Todos tenemos una amiga que es capaz de las mezclas más imposibles para las situaciones más extrañas y salir viva de ellas. Y de casarse de forma rápida, sin wedding planners ni nada que se le parezca.
El argumento de la serie por supuesto que no es nuevo: los más viejos del lugar recordarán una temática similar en películas como Beautiful Girls o series como How to make it in America, pero la nueva Woody Allen está aquí, y Lenna Durham nos seguirá impresionando con esta serie, sin duda. 

Photos: HBO.

19 comentarios

  1. He oído hablar sobre esta serie, pero nunca he visto ningún capítulo. Después de leer tu post me han entrado muchas ganas, a ver si la localizo por internet porq no tengo canal +. Tiene muy buena pinta!!!

    ReplyDelete
  2. Anabel, es entretenida, nada más. Y por internet series yonkis, ya tu sabes

    ReplyDelete
  3. ains qué ganas me han entrado a mí también de ver la serie. Pues chiqueta de las imágenes del post, el estilo de Hannah es el que más me ha gustado, bueno igual es el que veo más natural, porque cuando intento el estilo jessa que nombras, parezco nada-pega-con-nada más que otra cosa, jeje. Y me encantó la entrada sobre wedding express en su momento y ahora otra vez :D

    ReplyDelete
  4. La he visto, y coincido, es entretenida.
    Con nueva York como telon de fondo, era un indispensable.
    Ahora me veré la siguiente temporada, pero solo porque Marnie y Shoshanna son personajes que me gustaron.
    Respecto a los estilismos, hay cosas de todas ellas que puedes adaptar, pero yo no me podría quedar con el estilo de una de ellas solamente.
    un saludo,

    ReplyDelete
  5. Ya he oído hablar de esta serie y la verdad que como fan de este tipo de series, tengo ganas de verla pero, seguramente (por no decir, fijo) me engancho.

    Besitos

    ReplyDelete
  6. marta, yo no me engancho con facilidad a las series, pero lo buena de esta es que sus caps son cortos

    Blimon, no tengo personaje favorito, sin duda porque para mi los son todos

    Belencia, nuestra Beatriz se casó así!

    ReplyDelete
  7. Fan de Shoshanna! Girls entretiene, aunque yo a la que me enganché a tope fue a How to Make it in America. Ya podía volver...

    ReplyDelete
  8. Leticia, ay siiiii! que gran serie!

    ReplyDelete
  9. He visto solo el primer capítulo y me pareció que no estaba mal. Tengo el segundo y el tercero esperando para este finde y así hacerme una idea mejor.

    ReplyDelete
  10. Paco, no es Mad men, pero se deja ver. Es entretenida, lo que ya es mucho, comparado con las series españolas

    ReplyDelete
  11. La verdad es que yo ya voy por la segunda temporada y tiene su gracia. Me ha gustado mucho tu análisis de los estilismos de Marnie.

    ReplyDelete
  12. 100% Enganchada!!! Quiero más temporadas!! Necesito MÁS!!! jajajajaja

    ReplyDelete
  13. airin, creo que ya la están pniiendo, no?

    Mónica, gracias! es tan real Marnie!

    ReplyDelete
  14. He oído hablar de la serie pero vamos, que no me lanzo de momento, supongo que no es "mi tipo de serie" habitual :-). De todas formas este comentario solo era para dejar constancia que me encanta tu sección de análisis de estilo de las series. Repasando tu histórico, la de Miami Vice es lo más jejeje. Kisses. JB.

    ReplyDelete
  15. Bedel, es q es de nuestra época! jajajajajajajajajajajjaa

    ReplyDelete
  16. Yo también conocí la serie gracias al blog de Alberto y la verdad es que merece verla y se agradece que sean chicas más reales que las de GG o las de SATC!

    ReplyDelete
  17. Coincido contigo la verdad es una serie novedosa y me parece que como lo mencionas muestra otra cara de NY, lejos de la moda y la clase elite, la primera temporada me dejo un buen sabor de boca y la verdad espero que Girls 2 no me decepcione porque es una serie que me ha gustado desde el primer capitulo que vi.

    ReplyDelete
  18. Me encanta esta propuesta original de Girls, no sólo con la serie sino con romper esquemas y estereotipos, definitivamente una serie que vale la pena.

    ReplyDelete
  19. Es cierto que la moda en esta serie es muy loca jaja creo que tienen estilos interesantes, a mí me gusta mucho esta serie, el personaje de Hannah Horvath es mi favorito a pesar de que su ropa no jaja es muy entretenida y uno se identifica mucho con ellas, o eso me pasa a mí.

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!