Smoking

Lanvin

Cuando un director creativo aterriza en Yves Saint Laurent (ya pasó con Tom Ford y Stefano Pilati) el primer archivo donde rebusca ideas es el del smoking. Yves consiguió adaptar al cuerpo de la mujer una prenda masculina, con un resultado sexy e intemporal. La prenda fetiche vive ahora una nueva versión en manos de Hedi Slimane y demás diseñadores, arrastrados por el eterno revival de la moda, o por la falta de nuevas ideas.

De este modo, Lanvin, Givenchy o incluso en la última colección de mi admirado Nicolás Ghesquière para Balenciaga, el smoking revisited by the future será uno de los puntales para la primavera. Albert Elbaz basa gran parte de su colección SS 2013 en vestidos, chaquetas e incluso abrigos con toque smoking, y en  su versión low cost J.Crew o Zara proponen pantalones con detalles en raso y chaquetas con solapa de smoking. Mi propuesta, solo apta para atrevidas, sin nada debajo.
  Photos: style.com

6 comentarios

  1. El sin nada abajo, ademas de osadas, para pecho y torso perfecto, por que para algunas todo vale y en este caso como que no.

    Creo que fue el mejor invento/adaptacion que hizo YSL para que una mujer no se volviera loca buscando el vestido ideal. ¡Es perfecto!

    Zepequeña.

    ReplyDelete
  2. Yo tengo un chaleco de mango como el de la izq. y me encanta, lo tengo al menos 5 años y lo saco una vez al año al menos, creo que fue una buena compra, pero no me importaría renovarlo con otro jiji, aunque si todo se plaga de este estilo al final lo descartas.

    ReplyDelete
  3. Que Raf Simons reinterpreta mejor que Slimane el smoking esta temporada es la prueba de que el baile de sillas les hace dudar a ellos mismos dónde están y que las marcas, los iconos y las ventas pocas veces están relacionados.
    Malos tiempos para la lírica.

    ReplyDelete
  4. Di, pues espera a ver a Alexander Wang en Balenciaga!!!!!!

    Anita, no creo q llegue a plaga, es solo para los muy iniciados

    Zepetit, yo lo he hecho alguna vez y mis medidas distan bastante de las de una top...cuestión de attitude

    ReplyDelete
  5. Seguro que lo has llevado con elegancia, quien tiene clase tiene clase, pero algunas confunden la actitud y aptitud con el desparrame.

    Zepequeña.

    ReplyDelete
  6. zepetit, y que tb ayuda tener poca delantera! jajajajajajaja

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!