Tom, invítame a tu desfile

tom ford gt fashion diary

La vuelta de Tom Ford a la moda femenina, tras presentar su última colección para mujer en marzo de 2004 para YSL, supuso una pequeña revolución en este mundo de la moda tan sobreexpuesto. En contra de toda tendencia se marcó el lujazo de organizar un desfile para 100 elegidos-entre ellos la grande entre las grandes Eugenia de la Torriente-y con un único fotógrafo autorizado, Terry Richardson.

¿Y qué pasó después?. Una vez superada la expectación inicial, queda la ropa. Colecciones muy en la línea de su amor por el sexo, el lujo y el hedonismo, unas colecciones de gafas y de lacas de uñas objeto de deseo de sus fans y...un estancamiento de la marca. Sin imágenes que reproducir ni redes sociales para vociferar, la posición de la firma se vuelve insostenible. Así que Tom, que no es nada amigo de reinvenciones y si del dinero, el próximo 18 de febrero presentará su colección en Londres con un aforo de más de 1.000 invitados, entre compradores, celebrities y....¡bloggers!.

primer desfile tom ford gt fashion diary

Sin dudarlo ni un segundo, tengo que postularme para ser invitada. Ahí va mi candidatura, a modo de declaración de intenciones:

1. No me haré fotos en el front row con mis nuevos zapatos, ni siquiera en el gallinero donde me sientes. 

2. No pediré que, además de la invitación, me mandes billetes de avión, chófer al aeropuerto y estancia en el Claridge. Ya me buscaré la vida para llegar a tu desfile: no temas, soy una mujer de recursos.

beyonce tom ford gt fashion diary 3. No tuitearé hasta el hartazgo con fotos borrosas, sino que usaré mi réflex. Si es necesario, hasta me compraré nuevos objetivos. Todo sea por obtener imágenes cristalinas y llenas de detalle de la ropa. 

4. Seré capaz de quedarme quietecita en el sitio asignado, y no portarme como he hecho siempre que me han invitado a un desfile, donde he colado gente, me he metido en el backstage, me he movido al set de fotógrafos sin ser yo nada de eso...todo con tal de que los gorilas de la puerta no me manden a fumar fuera.

amber julia restoint gt fashion diary
5. No enseñaré la invitación que me mandes, eso es una ordinariez. En su lugar, escribiré 10 o 12 posts con toda tu trayectoria, desde Gucci a YSL, pasando por un monográfico de tus lacas de uñas. 

6. No acosaré a tu PR-táctica habitual de un conocido estilista iletrado- sino que simplemente os mandaré un mail de contestación, con acento british, en el que con un escueto: "Thanks" os agradeceré de por vida esos minutos de placer viendo salidas.

nails tom ford gt fashion diary  
7. No le diré a nadie, dándomelas de "culjanter", que has llamado a tu hijo como al mío. En todo caso, comentaré que fue al revés.

8. Babearé, perseguiré, le juraré amor eterno a alguna chunga que poseía un blog en alguna revista y por supuesto apoyaré sus gritos, amenazas y malos modos sólo para no caer en desgracia. (esto último lo he copiado de Lucio Chiné).

Ya solo queda esperar a que mi buzón reciba el mail deseado. Mientras tanto, sigo soñando.

Photos: Tom Ford, Terry Richardson.

20 comentarios

  1. Este post es para enmarcar! Y por supuesto que Tom debería invitarte, eso ni lo cuestiono.

    ReplyDelete
  2. Post para spamear hasta el infinito y más allá y que Tom nos invite YA!

    ReplyDelete
  3. Yo me lo pedí antes! Tom llévame a mí!!

    ReplyDelete
  4. Lo repetiré una y otra vez, si la reencarnación existe, en la próxima vida quiero ser un smoking de terciopelo de Tom Ford.

    ReplyDelete
  5. Paco, yo quiero ser Julianne Moore

    Di, fijona!

    Javito, igual necesito una mucama...

    Mad, eso!

    Anita, a ver, a ver....

    ReplyDelete
  6. a ver si lo consigues!!

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ReplyDelete
  7. A mí me ha invitado, te vienes?

    ReplyDelete
  8. Si no te llega la invitación luego de semejante post, el tipo es un gran desagradecido.

    ReplyDelete
  9. Solo por este post te debería invitar! Y te lo dice una a la que no invitan a nada jajaja

    ReplyDelete
  10. Tom ! Donde quiera que estés con esa mirada de comedor, invita a nuestra faraona que es educada y cultivada y lleva el pelo siempre muy limpio! Alabado seas Tom

    ReplyDelete
  11. Joer a ver si se enrolla la Tomasa.

    ReplyDelete
  12. Lu, eso espero

    Meme, a ver a ver....

    Ana, y a una que no va a nada! jajajajajajaja

    Richard, vamos a esperar, jajajajajajajaja

    Andytop, vaaaaamossss

    Nemo,gracias!

    ReplyDelete
  13. jajaj qué bueno. Ojalá que te inviteeee Es como invitarnos a todos, más o menos

    ReplyDelete
  14. Tienen que invitarte, ya solo por lo que has escrito y como. Si te llegan a invitar te juro que te llamo un día para hacerte un entrevista en la radio de mi univerisdad, en el modesto programa en el que colaboro

    ReplyDelete
  15. alex, llamame yaaaaa! me encanta la radio, soy peor que vaquerizo!

    Cris, vente!

    ReplyDelete
  16. Yo siento lo mismo por Dolce y Gabbana. No me importaría vivir en uno de sus escaparates en la via Della Spiga- Milano, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ReplyDelete
  17. Sacramento, es más fácil que los Dolce inviten!

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!