La lista de los mejores podcasts

fashion_podcasts_gtfashiondiary

El vídeo pudo haber matado a la estrella de la radio, pero no lo consiguió. La radio vive un dulce momento gracias al fenómeno de los podcasts, y la prueba es que el pasado otoño nos enganchamos a Serial, ese podcast por entregas que nos tuvo en vilo con el asesinato de Hae Min Lee en Baltimore. El éxito de este podcast nos ha sorprendido en plena era de estímulos visuales, y así, mientras nos entregamos a subir descontroladamente fotos en Instagram, somos capaces de escuchar la radio mientras cocinamos, conducimos o salimos a correr (incluso con este calor!).

Hay podcasts y podcasteros para todos los gustos y colores, y claramente sus creadores viven una edad de oro sólo comparable al instante en el que los blogs de moda eran independientes, mordaces, agudos e invitaban a la reflexión. ¿Recuerdan esa época dorada?. Ahora regresa en forma de podcast, y mis favoritos son:

bonnieandmaude_crawford_davis_gtfashiondiary


Una vez al mes Eleanor Kagan y Kseniya Yarosh charlan de cine desde una perspectiva femenina, pero independiente y alejada de estereotipos. De este modo se comentan películas románticas, festivales y documentales y se divaga sobre la maternidad, la tan cacareada conciliación o los estándares de belleza. 

dolcegabbana_headphones_yahoostyle_gtfashiondiary

 2Yahoo Style. 

Con Joe Zee al frente, desde sus primeros episodios ha logrado un éxito sin precedentes en este mundo en el que se habla mucho de ropa y poco de MODA. Prepárate para una visión objetiva e insider de la industria. 

ourstylestories_podcasts_gtfashiondiary


Hillary Walker es una blogger de moda y estilo de vida cuyos podcasts son un spin off a su fantástico blog. En formato entrevista, encontramos temas tan variados como diseño de interiores y discusiones de pareja al respecto, por qué hay ropa que siempre funciona en tu armario o problemas en el lanzamiento de una tienda de moda online. 

thedinnerparty_podcast_gtfashiondiary


Como su propio nombre indica, está diseñado para impresionar a tus amigos en una cena. Si lo escuchas con regularidad lo sabrás todo de los últimos estrenos, las firmas de libros más esperadas o los festivales de música que más fans reúne entre sus filas. Diseñado para epatar. 

invitalacasa_podcast_gtfashiondiary



Sólo vas a recomendar podcasts en inglés? Ya estoy oyendo a mi tía MC criticando mi post, así que para ella va este Invita la casa, un magazine quincenal donde Julián y Teresa charlan con invitados de primer nivel acerca de cocina, viajes, política internacional, blogs y moda siempre desde un punto de vista distendido y nada repipi. Muy adictivo. 


¿Escuchas otros podcasts? Espero tus recomendaciones. 

Photos: Vogue UK, Our style stories. 

8 comentarios

  1. Que grande eres jefa! Muchas gracias por reseñar nuestro humilde proyecto podcastero. Vernos al lado de esos pedazo de podcasts PRO es alucinante. Como se nota que eres amiguerrima :-) Besazossss #Musa

    ReplyDelete
  2. ¡Me viene genial este post para el horario de oficina!

    ReplyDelete
  3. Pd.- Por qué me entero de todo la última? Que no sabía yo que el grande de Jean Bedel tenía este proyecto!

    ReplyDelete
  4. Raquel, como siempre, descubriéndonos nuevos campos a explorar. Al menos a mí, que estoy fatal de cultura podcastera. Me pongo a estudiar tus propuestas ya mismo! Con la de cosas que aun tienes que contarnos...

    ReplyDelete
  5. estupendísimo todo, y me viene muy bien para salir a caminar (de noche, prácticamente, porque no puedo con el calor!)
    Siempre consigues que Todo me parezca mejor!
    besos

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!